x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Casado ve en Cataluña la "agenda Batasuna" y llama a echar a Sánchez con "moción de censura" en las urnas el 26 de mayo

  • El líder del Partido Popular reprocha "el complejo de la izquierda española que piensa que hay que dar algo a los independentistas y a los nacionalistas porque la Transición fue un pacto oscuro, de las élites"
  • A su entender, hay que poner ahora "las cosas en sus justos términos" porque "lo primero ahora mismo es la movilización ciudadana" en la calle y está a la espera de conocer "cuál es la respuesta" de la gente en la calle

infoLibre
Publicada el 07/02/2019 a las 09:59 Actualizada el 07/02/2019 a las 12:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado.

EFE
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que lo que están viendo en Cataluña es la "agenda Batasuna" y ha llamado a la "movilización ciudadana" el próximo domingo en la madrileña Plaza de Colón para decirle al jefe del Ejecutivo "basta ya". Aunque ha dicho que no descarta una moción de censura contra Pedro Sánchez, ha pedido ahora ir el 26 de mayo "a hacer una moción de censura democrática en las urnas a este Gobierno".

"No descartamos absolutamente nada", ha declarado Casado en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, al ser preguntado si se plantea una moción de censura contra Sánchez para desalojar a Sánchez del Palacio de la Moncloa, pero ha recordado que Ciudadanos ha rechazado ya este mecanismo.

A su entender, hay que poner ahora "las cosas en sus justos términos" porque "lo primero ahora mismo es la movilización ciudadana" en la calle y está a la espera de conocer "cuál es la respuesta" de la gente en la calle. Además, ha añadido que hay que ver cómo transcurre el juicio del procés --arranca la próxima semana en el Tribunal Supremo-- , en el que no caben "equidistancias". "La España que ha arrodillado Sánchez la tenemos que poner en pie y en marcha", ha exclamado.

Tras señalar que hay un "síndrome de Estocolmo de la progresía española", Casado ha afirmado que lo que se está produciendo en Cataluña "al final es la agenda Batasuna" y "el complejo de la izquierda española que piensa que hay que dar algo a los independentistas y a los nacionalistas porque la Transición fue un pacto oscuro, de las élites". "En el fondo, esto es una enmienda a la totalidad al propio PSOE", ha enfatizado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • itsuga itsuga 08/02/19 07:10

    que quiere ahora Casado junto a Rivera y Vox, ¿un golpe de estado aquí?...autoproclamarse Presidente de España?... de ahí que quisiera la experiencia en Venezuela.... Valientes indecentes, anticonstitucionales que por no, no se han leído ni la Constitución....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mdeo Mdeo 07/02/19 23:36

    Este tiene ansia viva  y se pasa  de frenada esperemos que se estrelle en  las elecciones y le den el boleto de salida  con su tutor Anson.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 07/02/19 20:08

    va sobreactuado y sobreestimulado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 07/02/19 19:06

    Este casado no se entera de la copla, las elecciones de mayo son municipales, europeas y en algunas comunidades autonomicas elecciones autonomicas, el voto de censura pasa por el parlamento como se hace se lo puede explicar Sanchez (o Iglesias) hace falta tener mayoría parlamentaria (osea de la mayoria de los ciudadanos), esto (de momento) no es Venezuela para que alguien se autoproclame presidente en una plaza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • cea cea 07/02/19 15:39

    Decía Urtuzar que la estrategia de los partidos de la derecha es extremdamente peligrosa para la convivencia;lo suscribo totalmente.Ojalá no tengamos que lamentar situaciones irremediables!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • bereixo bereixo 07/02/19 12:35

    Pablo Casado es un ganapán iletrado al servicio de las élites envilecidas, propagadoras de odio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.