x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Feijóo, Moreno y Alonso se dan de baja de la manifestación

  • Casi todos los barones del PP confirman que irán con Casado a la concentración de Colón
  • El presidente gallego estará de viaje oficial en EEUU y el andaluz no puede acudir por un tema familiar

Publicada el 07/02/2019 a las 19:26 Actualizada el 07/02/2019 a las 19:27
Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo.

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo.

Casi todos los presidentes autonómicos y regionales del PP acompañarán al líder de su partido, Pablo Casado, en la concentración de este domingo en la madrileña Plaza de Colón bajo el lema Por una España unida, elecciones ya, si bien dos destacados barones, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, han confirmado su ausencia por compromisos contraídos con anterioridad.

Así, el presidente de la Xunta estará de viaje oficial en Estados Unidos con empresarios y regresará la madrugada del domingo al lunes, según han informado a Europa Press fuentes próximas a Feijóo, que han señalado que el PP gallego estará representado con una delegación.

Tampoco el presidente andaluz podrá asistir, pero en este caso por un tema familiar, han señalado fuentes próximas a Moreno. En este caso también el PP-A mandará una delegación a la movilización de Madrid para exigir ya la convocatoria de elecciones generales después de que Pedro Sánchez haya pactado un "relator" con los independentistas.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, no acudirá porque el domingo estará presente en el homenaje a Joseba Pagazaurtundua, junto al presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper. Si que se desplazarán a Madrid los presidentes del partido en Vizcaya y Álava, Raquel González e Iñaki Oyarzabal, entre otros.

De la misma manera, fuentes del PP de Cantabria han señalado a Europa Press que irán miembros de la dirección, cargos públicos y afiliados, pero la presidenta del PP cántabro y candidata, María José Sáenz de Buruaga, aún está pendiente de agenda.

Sí que estará presente en esa concentración en la Plaza de Colón el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el presidente murciano, Fernando López Miras, y el de la Rioja, José Ignacio Ceniceros.

López Miras ha anunciado que el PP de la Región de Murcia va a poner "a disposición de todos, del millón y medio de murcianos", autobuses gratis para que vayan a Madrid y puedan "concentrarse en defensa de España, de la unidad de este gran país".

Lo mismo harán otros territorios como Cantabria o el País Vasco. En esta última comunidad el PP vasco está organizando autobuses desde cada una de las tres capitales, han indicado a Europa Press fuentes del partido. También estará en la concentración el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Desde Asturias viajará también a Madrid la candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, que estará acompañada de por más cargos regionales, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

También se desplazará a Madrid el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien este jueves ha retado al presidente de la región, Emiliano García-Page, a que los diputados del PSOE en el Congreso apoyen una moción de censura tras el conflicto del relator.

De la misma manera acudirán a esa concentración en Colón el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente del PP en la región, Luis María Beamonte, según han señalado a Europa Press fuentes de sus organizaciones territoriales.

Lo mismo harán el presidente del PP canario, Asier Antona, y el presidente del partido en Baleares, Biel Company, quien acudirá acompañado, entre otros cargos, por la eurodiputada balear Rosa Estarás. Por parte del PP navarro estará su presidenta, Ana Beltrán.

Además también estará el presente el presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga. Asimismo, desde UPN también se han adherido a esta convocatoria, aunque no han especificado aún si será su presidente, Javier Esparza u otro cargo del partido.

También se sumará a esta concentración que han impulsado PP y Cs el presidente de UPYD, Cristiano Brown, con el fin de que Pedro Sánchez deje de "ceder a los chantajes de los independentistas catalanes", según ha informado la formación en un comunicado.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 08/02/19 10:35

    Porqué será que los que hoy tienen poder institucional, Núñez Feijoo y Moreno no acudan a zarandear España con su líder de Viva el Rey?
    Son sus agendas más importantes que salvar España de Sánchez, según Casado-Rivera-Abascal?
    Menudos líderes y que compromiso.
    Saludos y Periodismo Libre

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • GRINGO GRINGO 08/02/19 19:21

      Se hunde España y se van a otros compromisos, que poca "gallardía, voto a bríos pardiez...".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/02/19 20:13

    A ver si la RTVE que dió hoy como primera noticia del informativo de las 15 h. los exabruptos e insultos contra el presidente del Gobierno, del dúo Casado & Rivera, tiene la decencia de no retransmitir más de 30" en directo o diferido, esta manifestación promovida por embaucadores, embusteros y farsantes solapados en el Estado. Señores del Consejo de Informativos, denunciantes de las malas prácticas en la Pública ¿estarán ustedes a la altura?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • GRINGO GRINGO 08/02/19 19:25

      Pues no sé que decirte, quizás es mejor verlos y que hagan el ridículo ante toda España, además de evitar que acusen a RTVE de manipulación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión