x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La consellera catalana de Justicia: "Añoramos a Rajoy, que es un estadista, frente a Pablo Casado"

  • Ester Capella, ha lamentado este viernes que partidos como Cs y PP no quieran sentarse a una mesa a dialogar y a hacer política
  • "Lo que no es un espacio que resuelve es el espacio judicial, el espacio del código penal, el espacio de la represión", ha lamentado

Publicada el 08/02/2019 a las 13:03 Actualizada el 08/02/2019 a las 13:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella.

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella.

E.P.
La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha lamentado este viernes que partidos como Cs y PP no quieran sentarse a una mesa a dialogar y a hacer política: "Vamos a añorar y ya añoramos a (Mariano) Rajoy, que es un estadista, frente a Pablo Casado que parece que se ha subido al monte".

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, preguntada por la figura del relator, la consellera ha destacado: "Cualquier medio que tengamos para avanzar y para hablar y poner encima de la mesa de qué manera avanzamos y solucionamos las cuestiones que nos afectan en todos los ámbitos de la vida, a mí me parece bien".

"En política la base de avanzar es la capacidad que se tiene en buscar puntos de encuentro", ha considerado, apostando por explorar todos los espacios de diálogo posibles para afrontar el nudo gordiano de la política catalana.

"Lo que no es un espacio que resuelve es el espacio judicial, el espacio del código penal, el espacio de la represión", ha lamentado, y ha afirmado que la sociedad catalana quiere este espacio de diálogo y que los responsables políticos deben buscar espacios para avanzar pese a que algunos partidos estén obcecados en no dialogar, en sus palabras.

Juicio

Capella no prevé que el juicio a los líderes soberanistas en el Tribunal Supremo acabe con "otra sentencia que no sea absolutoria" y ha advertido de que una sentencia condenatoria hará la crisis más profunda, en sus palabras.

La consellera ha reflexionado: "Yo siempre he dicho que desde mi visión de jurista y mi capacidad de entender el mundo a través de lo que significan las normas jurídicas no me cabe en la cabeza otra sentencia que no sea absolutoria".

"Yo no tengo dudas sobre qué debería hacer un tribunal", ha resaltado, y ha lamentado que quien ha puesto sobre la mesa dudas sobre la judicatura catalana ha sido un fiscal de la Audiencia Nacional.

Ha defendido "a ultranza" a los jueces de Cataluña que según ha destacado trabajan para resolver cuestiones que afectan a la ciudadanía catalana, y se ha mostrado sorprendida de que no los hayan defendido desde la cúpula del Poder Judicial.

Preguntada sobre si duda de la imparcialidad del tribunal que juzgará a los líderes del proceso soberanista, ha afirmado: "No voy a tener ninguna duda de que debemos tener un juicio justo". Así, ha añadido: "Son ellos los que ponen en duda que existe imparcialidad, yo no soy quien lo ha puesto en duda. A mí no me habrán escuchado decir nada al respecto".

Capella ha lamentado que haya quien critique que las manifestaciones en Cataluña puedan entorpecer el ánimo del tribunal, pero que nadie cuestione que a dos días del inicio del procedimiento haya una manifestación en Madrid: "Entenderán que no soy yo la que intenta condicionar".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • LorenzoSM LorenzoSM 08/02/19 23:49

    Como sigáis en vuestra linea, echareis de menos a Pedro Sanchez cuando en el gobierno esté la serpiente de tres cabezas. Ya no servirá de nada frases grandilocuentes ni rasgarse las vestiduras. Se acabarán todas las expectativas. Porque no sólo un gobierno gobierna para que Cataluña sea más Cataluña. Este país está descubriendo que hay más vida fuera de vuestro país y jamás se os perdonará que por vuestra intransigencia vuelvan las derechas, recorten las libertades e impregnen a este manoseado lugar de su rancio olor. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARVA44 ARVA44 08/02/19 20:07

    ¿Rajoy un estadista? Y lo dice una consellera catalana..... Un estadista que se cerraba a banda y no quería ni hablar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 08/02/19 18:45

    Con toda seguridad, esto va a ser muy difícil de resolver, si una iluminada de estas características ha llegado a consejera de la Generalitat, es que estamos mucho peor de lo que nunca habríamos llegado a suponer. Creo que por muy pronto que se pueda encontrar una solución, muchos de nosotros no vamos a llegar a verla, y es muy triste, porque hace años, nos había parecido que estábamos en una sociedad desarrollada, social y culturalmente, con muchas posibilidades de futuro. Lamentablemente no es así, y quizá hay algo que no hemos hecho bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luzin luzin 08/02/19 19:09

      Algunos advirtieron de lo que estaba pasando en Cataluña ya en los años 80 y 90 ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luzin luzin 08/02/19 16:16

    Y ahora Rajoy es de puta madre ... lo que uno tiene que escuchar ... a alguien le queda un poco de cordura, o esto es un puro y demencial espectáculo ...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Excomulgado Excomulgado 08/02/19 13:41

    "Añoramos a Rajoy, que es un estadista, frente a Pablo Casado" ... que es un mamporrero. ¿ Cómo es posible que se nombre a una persona tan torpe e inútil como presidente de un partido?, quiero pensar que NO representa a los votantes del PP, porque de representarlos sería de pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.