x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

La Fiscalía pide 70 años de prisión para 15 jóvenes que participaron en una manifestación del 15M

  • El juicio comienza el día 11 a las 10.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid
  • Están acusados por cometer supuestamente delitos de desórdenes públicos, daños, resistencia, atentado a los agentes de la autoridad y lesiones

Publicada el 08/02/2019 a las 11:00 Actualizada el 08/02/2019 a las 11:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen del movimiento 15M.

Imagen del movimiento 15M.

E.P.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado penas de entre 18 meses y seis años de prisión para 15 jóvenes por los altercados que se produjeron al término de la manifestación del 15 de mayo de 2011, la que dio inicio al movimiento 15M. En total, el Ministerio público solicita alrededor de 70 años de cárcel por la supuesta comisión de delitos de desórdenes públicos, daños, resistencia, atentado a los agentes de la autoridad y lesiones. El juicio comienza el día 11 a las 10.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid. 

En su escrito, la Fiscalía apunta que sobre las 21.00 horas llegó a la Puerta del Sol un grupo de 300 personas que arrojó contra los agentes "objetos contundentes". Así, el Ministerio Público destaca el lanzamiento de una botella que alcanzó en el codo de un policía y la colocación de barricadas hechas con vallas metálicas y contenedores de basura para estorbar el paso de los agentes. 

Además, la institución pide a David Méndez que indemnice con 3.639 euros a dos establecimientos que causó desperfectos. Otros cuatro acusados deberán indemnizar con cantidades que van de los 900 a los 50 euros por daños causados a agentes de la Policía Nacional. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • cagliostro cagliostro 09/02/19 17:23

    alguien suspiraba por la vuelta del tribunal de orden público tan activo en tiempos de la bestia?
    Pues ha resucitado !!! . Que espera pedro sánchez para abolir la ley mordaza para empezar a despejar
    el ambiente?.Ruego encarecidamente que le vóteis pues si no la que nos puede caer encima con la
    derechona sedienta de venganza a pesar de lo bien que le va,puede ser demasié.Un año sin robar
    es mas de lo que pueden soportar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DUPAIN DUPAIN 09/02/19 08:11

    Increíble. This is Spañistan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • COLOJ. COLOJ. 09/02/19 04:02

    Temblando estoy como un flan, desde que leí esta noticia. Oye, si a Trump la sale mal "lo de Venezuela", igual se le ocurre mandar a sus marines a España PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS. Aquí no tendría como allá problemas de barreras ¿muros? en las carreteras de acceso a ¿nuestro? ¿soberano? territorio. Ya le tenemos puestos "a mesa y mantel" aeropuertos y puertos para sus cazas y bombarderos, así como puertos y bases navales para sus barcos de guerra y submarinos nucleares. Es el hombre tan celoso y diligente en la defensa de la libertad, que a lo mejor ni espera a que lo llame "El trío de las plazas". ¡¡JO, QUÉ PAÍS!!. ¡¡JO, QUÉ JUSTICIA!!..... ¡¡¡¡JO, QUÉ CRUZ!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Kamilo Kamilo 09/02/19 03:34

    Pensé que era Venezuela o el Putin .pero no veo que es en Madrid

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Excomulgado Excomulgado 08/02/19 13:44

    ¿ Cómo se puede despedir a los integrantes de la fiscalía por tendenciosos?, ¿ Este puesto es de por vida?, si es asi cambiesen las leyes señores congresistas. No se pueden mantener a carcas franquistas de acusación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/02/19 13:38

    Indignante noticia: por el encausamiento... y, el codo.

    Por qué, este digital nuestro, fuente de documentación, incluso gráfica -vida y obra- (40 años TERRIBLES, para España) del dictador y su familia, ¿ha ignorado el recuerdo (32 años...'cuando empieza a amanecer...) "'CRIMEN, en Azuaga" -ABC, EP, el Hoy, REBELIÓN, han recordado la tragedia.

    "El 6 de febrero de 1987, Diego Sánchez Molina, joven de 21 años se ahorcaba colgándose de una viga en el corral de su casa en Azuaga, días antes de ingresar en prisión condenado por 'escándalo público'. Aquel crimen con forma de suicidio estremecería a toda Extremadura.
    [Rebelión. "El crimen fue en Azuaga" Manuel Cañada. Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=252273]

    Conviene leer, especialmente, hoy: o, recordamos o, volverán por sus lares... Cada uno puede/debe extraer sus propias conclusiones.

    "Un bar es un sueño
    en la luz de los vasos
    y permite la droga azul del vino
    para olvidar horarios cotidianos.

    La juventud está sola
    con los brazos cruzados
    y busca en el amor
    las gotas del milagro.

    Ellos estaban solos
    en la unión de sus manos
    y no vieron al juez
    que vigilaba sus abrazos."
    (Poema escrito por Manuel Pacheco, días después del suicidio de Diego Sánchez Molina)

    "Azuagueño/Arsense" a tí me dirijo, solo a tí compete mi mensaje; reacciona, es tu tierra y tu gente, allí naciste y viviste, aunque el recuerdo, hoy, en una C.A. rica, lejos de la pobreza y tu, en la cúspide económica, sea remoto y a olvidar, a ser posible:

    "El suicidio de Azuaga revela hasta que extremo las instituciones funcionan como un conjunto de cepos contra la disidencia social y especialmente contra los jóvenes..la juventud sigue representando para los sectores mas reaccionarios la bestia negra, el emblema de la ruptura democrática que, quien sabe, aún podrá retornar."

    La heroina introducida en los barrios por el poder, destrozando el tejido comunitario de años...NO traigas en 2019, "EL JUEGO" a los mismos barrios, lanzando TAMBIÉN, esta generación a la cuneta..."a la que hay que rendir definitavamente y poner a currar conforme a los dictados de la precaridad y del rampante neoliberalismo"

    Despierta! se lo debes a toda la juventud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    2

    • Damas Damas 08/02/19 18:32

      irreligion, desde luego, "indignante" tanto la de aquí arriba como la que tu recuerdas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/02/19 18:58

        Gracias por tu comentario, amiga. He llegado a pensar que escribía con tinta invisible.

        Todos: 0 -0 y hoy, por distintos motivos, he opinado en varios artículos.

        Un abrazo,

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • BASTE BASTE 09/02/19 08:16

          Es invisible,pocos se fijan en lo que pasando,el share está en el GH,en la VOZ o en tantas otras chuminadas que tiene a la gente adormecida.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          4

        • Damas Damas 08/02/19 21:15

          Otro.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Victruma Victruma 08/02/19 12:15

    Pedro: ¿ para cuándo la derogación total de la ley de seguridad ciudadana del partido podrido? , esa que te comprometiste a derogar antes de la moción de censura.

    Volvemos a la época del "indignate" !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • BASTE BASTE 09/02/19 08:13