Tribunales

La Fiscalía pide 70 años de prisión para 15 jóvenes que participaron en una manifestación del 15M

Imagen del movimiento 15M.

infoLibre

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado penas de entre 18 meses y seis años de prisión para 15 jóvenes por los altercados que se produjeron al término de la manifestación del 15 de mayo de 2011, la que dio inicio al movimiento 15M. En total, el Ministerio público solicita alrededor de 70 años de cárcel por la supuesta comisión de delitos de desórdenes públicos, daños, resistencia, atentado a los agentes de la autoridad y lesiones. El juicio comienza el día 11 a las 10.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid. 

En su escrito, la Fiscalía apunta que sobre las 21.00 horas llegó a la Puerta del Sol un grupo de 300 personas que arrojó contra los agentes "objetos contundentes". Así, el Ministerio Público destaca el lanzamiento de una botella que alcanzó en el codo de un policía y la colocación de barricadas hechas con vallas metálicas y contenedores de basura para estorbar el paso de los agentes. 

El lema del 15M 'Dormíamos, despertamos' vuelve a Sol reiterando que "la democracia es la solución"

El lema del 15M 'Dormíamos, despertamos' vuelve a Sol reiterando que "la democracia es la solución"

Además, la institución pide a David Méndez que indemnice con 3.639 euros a dos establecimientos que causó desperfectos. Otros cuatro acusados deberán indemnizar con cantidades que van de los 900 a los 50 euros por daños causados a agentes de la Policía Nacional. 

Más sobre este tema
stats