x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Junqueras afirma que la independencia pasa por "demostrarle a Europa la represión" del Estado en Cataluña

  • Asegura que existe un retroceso generalizado de libertades en España
  • Cree que "la injusticia de la instrucción" del juicio por el 1-O acabará llegando al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Publicada el 09/02/2019 a las 15:45 Actualizada el 09/02/2019 a las 16:03
Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión

Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este sábado que la república catalana sería factible si se consiguiera "demostrar a Europa la represión" del Estado y si el independentismo se reforzara socialmente en Cataluña. En el artículo Un camino factible hacia la república publicado en La Vanguardia y recogido por Europa Press, dice que hay un retroceso generalizado de libertades en España que debe explicarse en el extranjero "sin exageraciones innecesarias, pero también sin edulcorantes".

Sostiene que hay represión del Estado y que demostrarla a ojos de la opinión internacional "contribuirá a limitar las herramientas antidemocráticas de los aparatos represores del régimen". A pocos días del juicio del 1-O, en que está acusado, augura que "la injusticia de la instrucción y del procedimiento judiciales" acabará llegando al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

A la vez, ve necesario fortalecer el republicanismo en Cataluña, contrarrestar "la capacidad desinformativa del régimen [del 78]": reforzando el asociacionismo; combatiendo desigualdades sociales, y aliándose con las fuerzas que denomina antiautoritarias de toda España y toda Europa, empezando por el feminismo.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/02/19 18:53

    La feria, toca a su fin; observen, el gentío que inunda el recinto.

    Se han limitado libertades a los ciudadanos del Estado español. Pero, el Gobierno de CAT ha confundido con libertinaje, los actos a sus líderes, celebrados dentro y fuera de las prisiones.

    ¿Qué gobierno, de cualquier país de la UE, habría PERMITIDO este circo?

    Victimas, a mi costa, ni una -todos fuera de la carcel, fundamentada la instrucción; y, en el peor de los casos, concluida ésta- libertad condicional, pendiente de juicio.

    [ ¿Podían huir? La GC/PN es la competente, respecto al cumplimiento de SU LIBERTAD CONDICIONAL; me cuesta creer que, hubieran permitido su huída]

    Cuanto menos, por ser contemporáneos; misma situación que 'la manada' hasta que se dicte sentencia firme. ¿Será por manadas? Pero repito, estamos a respetar. Al parecer, concluida la instrucción, conceder la libertad condicional, no compete al Instructor.

    Esta peli que se ha montado hoy, llegando todo un cortejo de furgonetas negras, a centros penitenciarios de la C.A, de Madrid, debió evitarse; pero, insisto, doctores tiene la iglesia: victimas y victimarios a dictado del Sr. Junqueras.

    Cromagnones visitantes, fariseos dirigentes...y: audiencia pública. Se acabó la representación. Cada televidente, se formará su propia opinión con lo probado. La CE78 en su articulo 125, reconoce la participación del pueblo en la Administración de Justicia. Todos, un gran jurado; aunque, sin voz ni voto.

    Dos millones de catalanes nacidos en CAT -con mayor o menor número de apellidos catalanes- y residentes, manejan la libertad del resto de ciudadanos con derecho de sufragio: 34mio de los 36mio con derecho de voto.

    Sr.Junqueras ¿Es cura seglar? Lo borda; logró que el Sr. Puigdemont, se acongojase, ante lo que había montado en la calle; y no convocase elecciones; conforme habria decidido; estaba -en el momento del amedrantamiento- considerando la petición del Sr. Urkullu y otros.

    Pero el post del Sr. Rufian y la multitud en sonido directo -si no respetaba su orden-
    lograron, su apariencia cobarde, en su huída; y usted ¿valiente? Desconozco si entre la clerecía/burguesía catalanas, es mayor la posición con usted o frente a usted.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • isachampman isachampman 09/02/19 18:52

    Se refiere a los millones de euros que el gobierno español le va a dar a la "oprimida" Cataluña, para que sigan dilapidándolo en urnas de plástico, lacitos amarillos y repúblicas varias.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/02/19 18:21

    ¿A qué represión se refiere el Mosén? ¿Represión cultural cuando el catalán es el idioma en que se enseña pese a que el español es la lengua materna de la mayoría? ¿Represión económica a una de las regiones más ricas de España?: no creo que hable de las "balanzas fiscales", que eso ya lo liquidaron Ángel de la Fuente, Llorach y Borrell. ¿De qué represión habla Su Reverencia? ¿De la que supone encarcelar a los presuntos delincuentes cuando sus cómplices han huido de la justicia?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

 
Opinión