x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

"Puigdemont, a prisión" y "Fuera el okupa", las tres derechas se concentran en Madrid contra Sánchez

  • La concentración ha concluido con una foto en la que se encontraban Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, líderes del PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos convocantes
  • La plaza de Colón de Madrid se ha llenado con numerosos asistentes que portan banderas de España al ritmo del 'Viva España' se Manolo Escobar, el 'Hoy puede ser un gran día' de Joan Manuel Serrat y el 'Échame la culpa' de Luis Fonsi

Publicada el 10/02/2019 a las 11:53 Actualizada el 10/02/2019 a las 13:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vista parcial de la concentración la alianza PP, Cs y Vox en la madrileña plaza de Colón.

Vista parcial de la concentración la alianza PP, Cs y Vox en la madrileña plaza de Colón.

Efe
La concentración de este domingo en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra las negociaciones políticas que en las últimas semanas ha mantenido el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, ha concluido con una foto en la que se encontraban Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, líderes del PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos convocantes. Unas 45.000 personas han asistido, según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación de Gobierno a Europa Press.

Los asistentes a la protesta en la céntrica plaza de Colón de Madrid, que se llenado de banderas de España, han comenzado a llegar desde desde primera horas de la mañana hasta el mediodía, cuando ha comenzado la lectura de un manifiesto que ha acusado a Sánchez de "traición y puñalada por la espalda" además de apoyar a los jueces de cara al juicio por el procés y ha pedido elecciones. Por megafonía ha sonado Manolo Escobar con su Viva España, Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat y Échame la culpa de Luis Fonsi. En la plaza, animados por El Pulpo, también se han coreado lemas como "no necesitamos mediadores", "España no está en venta" y "Con la soberanía nacional no se mercadea".

La protesta, convocada bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya', aspira a ser una demostración de fuerza de las tres derechas —PP, Cs y Vox— contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el momento de mayor debilidad de su mandato, expuesto como a está a que el Congreso, con los votos de la derecha y del independentismo, rechacen este miércoles su proyecto de Presupuestos.

Así te hemos contando en infoLibre la concentración en Colón:
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • mig47 mig47 10/02/19 17:00

    ¿ Como que las tres derechas?, A la minimanifestación ha asistido los nazis y fascistas de la derecha española, que trata de revivir la historia de las dos españas, que no han abaqndonado nunca. ¿ Para cuando el delito de odio para los fascistas?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • JuaniKo JuaniKo 10/02/19 14:08

    La derecha radical en españa (sic) ,es un esperpento.!! Nunca llegara a nada !!, a pesar de esta fiebre,fruto del patrocinio del Ibex y la Prensa titere que direje..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/02/19 14:02

    Parece claro que la asistencia ha sido entusiasta pero mucho menos numerosa de lo que los organizadores esperaban. Es gracioso ver cómo, sea del signo que sea, los organizadores de una manifestación nunca admiten que han fracasado. Esa universal negación de la realidad iguala a todos los partidos y aumenta el escepticismo y el hastío de los que ya hemos visto repetida muchas veces la misma farsa. No acabo de entender por qué no han ido más devotos: ¿quizá porque muchos simpatizantes de Cs no están a gusto en compañía de VOX, Falange y demás "centristas"? Es la única explicación que se me ocurre porque, aunque está medio nublado, hoy hace buena temperatura en Madrid. Puede ser significativa la negativa de Societat Civil Catalana a asistir. Si fuera así, si los más centristas del conglomerado no comulgaran (elijo el verbo a propósito) con la extrema derecha, Cs debería pensar bien si sigue por el mismo camino o recoge velas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    4

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/02/19 16:16

      No, Jorge Plaza: Si Cs no comulgara con los partidos fascistas, tendría en su seno (como partido que se supone democrático) importantes referentes que se hubieran opuesto a esta manifestación sin sentido "Por una España unida" Elecciones ya" y lo habrían expresado en público haciendo ver que hay distintas opiniones en Cs. Pero no he oído ninguna opinión de un líder del Cs que se opusiera o no estuviera de acuerdo con esta especie de autosacramental de la derecha española y centralista. ¿A que no ha oído usted a ninguno líder del Cs reclamar el distanciamiento con esa política negativa de manifestarse en la calle para pedir elecciones? Pues si no la oído es porque no la hay. Todo es una unanimidad en torno a Rivera y su mitinera Arrimadas. Si, en vista del fracaso de la manifestación y de la estrategia derechista del CS, éste quiere cambiar de estrategia debería decir por qué se ha equivocado y asumir sus responsabilidades políticas en la dirección. Porque mayor tontería que el slogan de la manifestación no se ha visto últimamente. ¿Que tendrá que ver España unida con la convocatoria de elecciones? Nada a no ser que quieran decir que España unida va a convocar elecciones, pero es una gilipollez porque España está unida y nunca se han convocado elecciones cuando la oposición ha presionado para ello. Según la Constitución democrática, las elecciones generales serán cada 4 años teniendo el presidente de gobierno la posibilidad de disolver las cámaras. Eso dice la Constitución y todos debemos cumplirla, no solo cuando nos interesa, sino siempre. Por eso yo no me creo que PP, CS y VOx sean constitucionalistas sino que solo lo son en la parte que les interesa. !Menudo ejemplo que dan! !Parecido a los secesionistas!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • JuaniKo JuaniKo 10/02/19 14:14

      OK JP, me parece de sentido comun lo que dices hoy. Si el partido que se pretendia adjudicar el triunfo, la cuota de propaaganda; ahora que apechugue tambien con el fracaso, Y no solo C,s tiene que recapacitar, tambien el PP. Si AP de Fraga , hubiera confraternizado con Blas Piñar, la derecha no habria gobernado nunca ( Otra cosa es Mandar)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • unlector unlector 10/02/19 13:24

    ahora, fallida la mani, cuesta imaginar cuál será la siguiente estrategia de la ultraderecha para ganar elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • RFripp RFripp 10/02/19 13:20

    Yo no veo estas cosas por aquello del sarpullido. Los tres " profesionales " del comunicado, conocidos demagogos y reaccionarios parece ser que se salieron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 10/02/19 12:48

    Acabo de ver la manifestación por la TV. Por la cantidad de gente que ha acudido aprecio que esta manifestación ha sido un gran fracaso, y me alegro mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • yoka yoka 10/02/19 12:21

    Llaman TRAIDOR a Sanchez,otros llaman TRAIDOR a Errejon,otros acusan de Traicion a Llamazares;la CONCLUSION ,quien no piensa igual que yo es un TRAIDOR, emplear el término como expresion del autoritarismo y totalitarismo,frente a la pluralidad y la diversiad de ideas que permiten e inspiran los sistemas democráticos,.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    7

    7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/02/19 12:40

      No desvarie, esto es gravísimo y usted mezclando churras con merinas ¿qué tendrán que ver Errejón y Llamazares en este entierro? La ULTRADERECHA hecha Verbo en Una Sola (no las tres derechas como indican quienes escriben en este artículo) insultan a Sánchez y de paso a todos los ciudadanos españoles que aborrecemos de semejantes fascistas violentos y corruptos al servicio del poder, nos consideran a todos idiotas muy fáciles de embaucar. Y si ya le llaman las tres derechas apaga y vámonos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      4

      8

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/02/19 16:26

        No desvaríe usted que el comentarista Yoka tiene razón. ¿Que manía llamar traidor a una persona que disiente dentro de un partido o un pais? Es un lenguaje bélico propio del fascismo y el comunismo. La derecha llama traidor al sr Sánchez, dirigentes de Podemos al sr Errejón y el sr Garzón al sr LLamazares ¿no se da usted cuenta de que en las democracias no existen traidores de opinión? Existen en las religiones, en los fanatismos, en los totalitarismos, en Venezuela y en Cuba, en Filipinas y en Arabia Saudi, en el nazismo y en el comunismo, entre los totalitarios secesionistas, etc pero en las democracias no ¿Se ha fijado usted que ni el sr Sánchez, ni la dirección del PSOE nadie haya llamado traidor a Felipe González ni al sr Garcia Page aunque les haya dolido sus afirmaciones? Es que tiene que ser así, porque ese lenguaje bélico y caduco lo único que hace es reflejar los espíritus dictatoriales y fanatizados de los que lo dicen.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        5

        6

        • Isabelle0651 Isabelle0651 10/02/19 16:44

          Es que ustedes los enamorados del Psoe están tan acostumbrados a tener traidores en su seno, les crecen como setas, que ya ni les rechinan en los oídos y mucho menos en el honor, señor Basanta, los tiene ustedes de todos los colores. Que no sean públicos no quiere decir que no existan, lo que ocurre es que en el Psoe hay mucho perro viejo que se las saben todas. Aún no hemos oído las filtraciones de Villarejo, solo las de la señora Delgado en modo light, pero si alguna vez se lanzara, ahí sí que encontraríamos tela marinera del PSOE de sus entretelas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          7

          5

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/02/19 18:39

            Es que poner como ejemplo en la democracia las filtraciones de un delincuente mafioso como el sr Villarejo que se ha dedicado a fabricar pruebas para cobrarlas, para espiar al servicio del dinero, para romper enemigos de los poderosos previo pago (hasta 20 millones parece que ha ganado con sus prácticas mafiosas) , no dice mucho de su catadura moral, de la de usted. Que usted tenga esperanzas en las pruebas que previo pago haya hecho el sr Villarejo, convenientemente manipuladas es tremendo y que usted siga pretendiendo llamarse de izquierdas clama al cielo. Que usted siga las teorías de la mafia de Villarejo es el colmo de los colmos y que encima se atreva a exponerlas en un periodico moralmente intachable como INfolibre y políticamente de izquierdas demuestra el nivel de excremencia suyo. En el otro caso del que hablamos por ej la sra Rosa Diez estuvo tres años, hasta que fundó UPyD, en el parlamento europeo como diputada del PSOE votando en contra de muchas cosas que proponía el PSOE. ¿usted recuerda que en publico se le llamara traidora aunque muchos lo pensaran? Es que la democracia tiene sus formas y los partidos tienen que aguantar personas que piensen y digan cosas distintas aunque no les guste a los dirigentes y estos tienen que saber integrar a esas personas, que en eso tambien consiste la política y no en rezar letanías de puristas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            2

            3

            • Isabelle0651 Isabelle0651 10/02/19 18:51

              Usted habla de mi caradura moral ¿me conoce acaso? ¿estoy yo en el punto de mira o estamos hablando de políticos con una trayectoria de 41 años? Se afana en poner a caldo a los vecinos de otro partido cuando en su casa Psoe tienen mucho que callar, y no han sido precisamente honrados. Éso sí a los demás nos tacha usted de mentirosos y caradura moral porque nos conoce como a la palma de su mano, debe ser. Para usted la perra gorda, me importa un rábano lo que opine de mi, lo suyo es un caso perdido.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              2

              4

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/02/19 19:54

                Lo de caradura moral es un lapsus suyo. El inconsciente es maquiavelico. ¿Como se puede calificar a una persona como usted que para dar un razonamiento está esperando que el jefe de la mafia, el sr Villarejo, lance unas filtraciones manipuladas y mafiosas sobre el PSOE, para que usted tenga razón? Usted mismo se califica como caradura moral. Yo solo hablé sobre su catadura moral. Es como si alguien en los momentos del terrorismo estuviera esperando varios asesinatos para ganar una polémica política o alguien que está esperando un accidente del tren para echar la culpa al partido rival.

                Responder

                Denunciar comentario

                3

                2

              • Isabelle0651 Isabelle0651 10/02/19 18:53

                *CATADURA MORAL*

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                3

      • JuaniKo JuaniKo 10/02/19 14:21

        El misterio de la Santisima trinidad, se fué al traste, Las tres personas del señor verdadero: ANSAR-USA.1º de España,2º de la Azores y 3º de America.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.