x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Carmena rectifica y dice ahora que Julio Rodríguez es una "persona excelente" y a quien valora

  • La alcaldesa ha aclarado que, aunque no le parezca bien que Podemos imponga a sus candidatos en el Ayuntamiento, ella admira al exJemad
  • Ha afirmado que "si todo va bien espero que en Más Madrid haya representantes de Podemos y de IU"

Publicada el 11/02/2019 a las 09:33 Actualizada el 11/02/2019 a las 09:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este sábado en la capital.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este sábado en la capital.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rectificado para manifestar que el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, es una "persona excelente" a quien admira y de quien tiene una "enorme valoración".

En una entrevista en la Cadena Ser, la alcaldesa ha rectificado sus propias palabras en otra entrevista, en la que señalaba que "en principio" no había pensado en Julio Rodríguez para incluirlo en la lista de Más Madrid con la que concurrirá a las próximas elecciones de mayo. "Tengo un poco de pesar y tengo que rectificar lo que dije en una entrevista", ha indicado Carmena. "Independientemente de que no me parece bien que un partido político imponga a una persona por su vinculación o lealtad con un partido, para que funcione un Ayuntamiento tiene que haber las personas adecuadas paras las funciones del Ayuntamiento", ha reiterado al defender su propuesta de ir a las elecciones de mayo con una plataforma de personas, no de partidos, ligadas a las funciones que luego realizarían en el Consistorio. Para la alcaldesa, Julio Rodríguez "es una gran personalidad". "Le admiro, tengo una enorme valoración de él y jamás quiero pensar que desde esas palabras se sienta dolido", ha terminado.

Integración de Podemos e IU

Carmena también ha declarado que confía en que "si todo va bien" en "Más Madrid haya representantes de Podemos e IU". "Espero que lleguemos a una candidatura en la que haya personas de IU aunque no sea las que haya designado su partido", ha añadido.

Preguntada sobre si ha sido desagradecida con Podemos, como le han acusado algunas voces de la formación morada, la regidora lo ha negado dado que ha puesto en el centro la importancia de incluir en la plataforma con la que concurrirá a las elecciones de mayo a "las personas que necesita un gobierno municipal", a diferencia de lo que ocurre en las comunidades autónomas y en la nación, donde una vez que se forma el gobierno se buscan los equipos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 17/02/19 10:31

    Podemos "no impone", somete a todos sus candidatos a las primarias, en las que votan los inscritos, si les apetece. Ella si que no fue sometida a ningunas primarias.
    Ya veremos en las próximas elecciones Municipales y Generales como acaba ésto, pero si se cumplieran los peores pronósticos (esperemos que no..), me gustaría saber quién o quienes van a asumir el fracaso de una iniciativa ciudadana que en 5 años se habría desmontado, en beneficio "de los de siempre".
    El comentario de Carmena que mucho más hiriente, y con unas disculpas ligth no hace más que "suavizar la metedura de pata".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 16/02/19 18:52

    Esta rectificación de Carmena la engrandece aún más. Yo también pienso que Julio Rodríguez es una persona valiosa y puede desempeñar un gran papel, tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid. Gracias, Carmena.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • LagunaTf LagunaTf 11/02/19 18:56

    El daño ya esta hecho, esta hecho con esto y con admitir la errejonada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Wildthing Wildthing 11/02/19 15:32

    Sra. Carmena, ¿por qué no te creo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.