Madrid

Carmena rectifica y dice ahora que Julio Rodríguez es una "persona excelente" y a quien valora

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este sábado en la capital.

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rectificado para manifestar que el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, es una "persona excelente" a quien admira y de quien tiene una "enorme valoración".

En una entrevista en la Cadena Ser, la alcaldesa ha rectificado sus propias palabras en otra entrevista, en la que señalaba que "en principio" no había pensado en Julio Rodríguez para incluirlo en la lista de Más Madrid con la que concurrirá a las próximas elecciones de mayo. "Tengo un poco de pesar y tengo que rectificar lo que dije en una entrevista", ha indicado Carmena. "Independientemente de que no me parece bien que un partido político imponga a una persona por su vinculación o lealtad con un partido, para que funcione un Ayuntamiento tiene que haber las personas adecuadas paras las funciones del Ayuntamiento", ha reiterado al defender su propuesta de ir a las elecciones de mayo con una plataforma de personas, no de partidos, ligadas a las funciones que luego realizarían en el Consistorio. Para la alcaldesa, Julio Rodríguez "es una gran personalidad". "Le admiro, tengo una enorme valoración de él y jamás quiero pensar que desde esas palabras se sienta dolido", ha terminado.

Higueras irá de número dos en lista de Carmena en Madrid y Clara Serra en la de Errejón a la Comunidad

Higueras irá de número dos en lista de Carmena en Madrid y Clara Serra en la de Errejón a la Comunidad

Integración de Podemos e IU

Carmena también ha declarado que confía en que "si todo va bien" en "Más Madrid haya representantes de Podemos e IU". "Espero que lleguemos a una candidatura en la que haya personas de IU aunque no sea las que haya designado su partido", ha añadido.

Preguntada sobre si ha sido desagradecida con Podemos, como le han acusado algunas voces de la formación morada, la regidora lo ha negado dado que ha puesto en el centro la importancia de incluir en la plataforma con la que concurrirá a las elecciones de mayo a "las personas que necesita un gobierno municipal", a diferencia de lo que ocurre en las comunidades autónomas y en la nación, donde una vez que se forma el gobierno se buscan los equipos.

Más sobre este tema
stats