x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Espionaje en la Comunidad de Madrid

Ignacio González testificará mañana en el juicio de los espías tras un error de la Audiencia en su citación

  • La equivocación ha llevado a la presidenta del Tribunal a advertir de que iba a mandar a la Policía a buscarlo
  • Estaba previsto que González se reencontrará con su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, también citada este lunes a declarar

Publicada el 11/02/2019 a las 11:23 Actualizada el 11/02/2019 a las 11:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ignacio González acompañado de agentes de la UCO en el marco de la 'operación Lezo'.

Ignacio González acompañado de agentes de la UCO en el marco de la 'operación Lezo'.

Europa Press
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, testificará este martes en el juicio de los espías después de no haberse presentado hoy por un error en su citación de la Audiencia Provincial de Madrid, una confusión que ha llevado a la presidenta del Tribunal a advertir de que iba a mandar un oficio a la Policía para buscarlo si no aparecía.

En la citación enviada a González la sección número 5 de la Audiencia Provincial de Madrid, señalaba como fecha el 12 de febrero a las 10.30 horas. Sin embargo, en una previa estaba citado para hoy. Tras su ausencia, la magistrada Mª Paz Redondo ha recalcado que el tribunal estudiaría avisar a la Policía para que fuera localizado sin saber que se había producido una equivocación. Al parecer, se habría producido una doble citación, dándose un problema de "trasvase de datos" en la Secretaría Judicial, según han informado fuentes jurídicas. Estaba previsto que González se reencontrará con la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre en los pasillos. Pero finalmente el encuentro no se ha producido.

Ante su ausencia, se ha producido un receso en la sesión para aclarar lo que pasaba. Finalmente, el letrado del exdirigente del PP ha comunicado a la Sala que la citación de su cliente era para este lunes pero la citación se había cambiado el pasado 7 de enero. No es el único error que ha habido hoy en la sesión. Cuando estaba prevista la videoconferencia de Yolanda Laviana —exmujer del exescolta de Aguirre, Sergio Gamón—, el tribunal se ha percatado de que había citado a otra persona. Las bases han renunciado a este testimonio. También estaba mal citado Marcos Peña.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.