Libros

Jesús Maraña presenta 'La manipulación del lenguaje' junto a su autor, Nicolás Sartorius

Nicolás Sartorius, en una imagen de archivo.

infoLibre

La Asociación Rosa Luxemburgo de Aravaca organiza este domingo 17 de febrero la presentación del último libro de Nicolás Sartorius, La manipulación del lenguaje (Espasa). Acompañarán al autor el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, e Irene Castro, periodista de eldiario.es.

El acto tendrá lugar a las 18,30 horas en la sede de la asociación, calle Seis de Diciembre, 24. Local 31 (Madrid). Cuenta con la colaboración de Librería Muga y una vez acabe se servirá (como es costumbre en la asociación cívico-cultural) queso, pan y vino. La entrada será libre hasta completar aforo y habrá ejemplares de La manipulación del lenguaje.

El autor sostiene en su libro que con motivo de los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, se ha puesto de manifiesto el mal uso del lenguaje y de algunos conceptos acuñados a lo largo de la historia, tanto por los políticos como por los medios de comunicación o la sociedad. Sartorius hace una selección de los términos que para él son los más representativos procedentes de los ámbitos político, social y económico, y los dispone en forma de diccionario, cuyas entradas son en realidad pequeños ensayos certeros, críticos y no exentos de mordacidad y buen humor.

Más sobre este tema
stats