x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

La consejera de Transportes usó su bonotaxi de diputada para ir a la concentración del domingo en Colón

  • Rosalía Gonzalo asegura que utilizó este bono de 1.5000 euros para gastos de desplazamiento que tiene asignada por su condición de diputada autonómica por el PP
  • La Asamblea de Madrid apunta a que el contrato que mantiene la Asamblea de Madrid con Radio Teléfono Taxi incluye una cláusula de confidencialidad en los pliegos de condiciones

infoLibre
Publicada el 12/02/2019 a las 09:14 Actualizada el 12/02/2019 a las 09:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo

Europa Press
La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, se trasladó ayer en taxi para asistir a la manifestación convocada en Colón en favor de la unidad de España y abonó el importe de la carrera con un bonotaxi para gastos de desplazamiento que le otorga la Asamblea de Madrid en su condición de diputada autonómica.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación preguntada por esta cuestión tras la reunión del Comité Madrileño del Transporte y después de que fuentes del sector transmitiera a la prensa que se preguntara por cómo pagó la consejera su desplazamiento a la concentración que tuvo lugar ayer, aludiendo a que lo había hecho con su tarjeta de gastos de diputada.

Rosalía Gonzalo ha señalado en primer lugar que no creía que representantes del sector del taxi hubieran aludido a esta información, que entra dentro de un régimen de confidencialidad dentro de un contrato que mantiene Radio Teléfono Taxi con la Asamblea de Madrid.

"No creo que esa afirmación la haya hecho el sector del taxi porque está cometiendo algo que no cometer, que es no defender la protección de datos a la que está comprometida por la Asamblea de Madrid", ha subrayado.

A renglón seguido, ha afirmado que ella utilizó este bono de gastos de desplazamiento que tiene asignada por su condición de diputada autonómica por el PP, e insistía en que esa información estaba protegida por un régimen de confidencialidad.

Fuentes de la Asamblea de Madrid han explicado a Europa Press que a los diputados se les entrega con carácter anual una cantidad de 1.500 euros para sus gastos de desplazamiento por medio de esta tarjeta, algo que pueden utilizar a su libre disposición sin necesidad de que haya vinculación con la actividad parlamentaria.

Por otro lado, apuntan a que el contrato que mantiene la Asamblea de Madrid con Radio Teléfono Taxi incluye una cláusula de confidencialidad en los pliegos de condiciones, con el compromiso de no revelar información de los titulares de dicho bono. De hecho, se remite a la Asamblea de Madrid simplemente el coste del trayecto, no los datos del recorrido.

Otras fuentes parlamentarias detallan que la vulneración de esta cláusula de confidencialidad puede suponer un motivo de ruptura del contrato con Radio Teléfono Taxi.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 12/02/19 16:01

    La clausula d confidencialidad sera referida a lugares d su trabajo como diputada pero como somos nosotros los q les pagamos los viajes tenemos derecho a saber a donde van fuera d su cometido. Y ademas la han podido ver salir en la manifestacion del taxi pues despues de su inepto comportamiento en la huelga del taxi todos conocemos su cara. Y Al afirmar ella q pago con bono ... no obligatoriamente ha de ser el taxista el q lo haya dicho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • dodo dodo 12/02/19 12:42

    Esta mujer alude a la clausula de confidencialidad, para que no se informe sobre sus actos indignos y alegales, Soy usuaria del transporte publico de la comunidad y desde luego ya debería de haber dimitido hace tiempo por incompetencia manifiesta, a ver si ya con esto la da un poco de verguencilla y se va. Aunque no creo, está en el partido mas podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • mrosa mrosa 12/02/19 19:08

      ¿Vergüencilla una diputada del PP por pagar actos particulares con el dinero de todos? País.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.