x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Rivera, a Sánchez: "Usted es un chollo para los independentistas"

  • El líder de Cs afea a PP y PSOE no hablar de las cuentas públicas pero él se lanza a atacar "al bipartidismo" por "cansinos"
  • A los socialistas, por recurrir a Franco; a los conservadores, por reabrir el debate sobre el aborto.

Publicada el 12/02/2019 a las 11:46 Actualizada el 12/02/2019 a las 20:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.

EFE
Al igual que ocurrió con el Partido Popular, Albert Rivera subió a la tribuna este martes en el Congreso de los Diputados. En el partido naranja optaron por que fuera su líder el encargado de presentar la enmienda a la totalidad.

Pese a que advirtió nada más arrancar de que él sí iba a hablar de los Presupuestos, su intervención estuvo trufada de críticas al bipartidismo, a PP y PSOE, dos formaciones que, a su juicio, llevan 4o años instalados en el "y tú más". Llegó a llamar "cansinos" a ambos partidos. A unos, el PSOE, por recurrir a Franco; al PP, por reabrir el debate sobre el aborto.

A Rivera los Presupuestos le parecen malos para "España y para el futuro de la nación española". Un "sablazo al bolsillo de los españoles", resumió.

El presidente de Cs fue muy insistente en la demanda de elecciones. "Ustedes tienen el manual de resistencia y los españoles el manual de paciencia, de paciencia con Pedro Sánchez", señaló en una clara alusión al libro que presentará el presidente del Gobierno la semana que viene.

"Usted es un chollo para los independentistas", dijo al presidente del Gobierno.

Un día antes, cuando ya había ecos de elecciones en abril, había insistido que en Ciudadanos votarán "'no' con las dos manos" a unos Presupuestos que consideran "malos para la economía y para la creación de empleo" y que, a su juicio, son "utilizados por los socios de Sánchez, los separatistas y Podemos, para conseguir sus fines".

El líder de Cs confió en que el Congreso tumbe las cuentas del Gobierno para 2019 y que eso sirva para "forzar la convocatoria electoral".  "Si no salen los Presupuestos, a Sánchez solo le queda un camino, convocar cuanto antes elecciones generales", insistió, destacando que eso es precisamente lo que pidieron las miles de personas que se manifestaron este domingo en la plaza de Colón de Madrid.

Al presentar este viernes la enmienda a la totalidad, el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, la justificó afirmando que las cifras que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez son "una gran mentira" y que los Presupuestos incorporan la "ideología económica" de Unidos Podemos y la "ideología identitaria" de los partidos independentistas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • itsuga itsuga 15/02/19 07:16

    este señor/por no decirle PAJARO)..... continua con su dramatismo teatral y sus mentiras, la HEMEROTERA esta ahí, pero recordando solo lo que ocurrió solo con el PP diré que juro que jamás le apoyaría y, entre ambos y solo con el apoyo de Cs el PP ha logrado en su última legislatura poder hundir al pueblo español... ahora dice que no y no con el PSOE de Sanchez ¿ustedes se lo creen?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 13/02/19 10:18

    "Gracias" al discurso del PP - C'S, y ahora VOX, cada día hay más independentistas...........no me queda claro quién es el chollo de quién.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Kamilo Kamilo 13/02/19 07:30

    Este de socialdemócrata se paso a liberal y de allí a extremo centro nacional católico .. no tiene remedio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 13/02/19 06:47

    Y usted un chollo para los "CUÑAOS"....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DrNick DrNick 13/02/19 06:07

    Para alguien que sea independentista, le viene muy bien alguien como este impresentable. Ademas tiene la misma capacidad de diálogo que un gudari o que un segador y es igual de nacionalista

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cuca de llum Cuca de llum 13/02/19 00:54

    bombero incendiario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • itsuga itsuga 12/02/19 19:17

    Ni una sola respuesta a los presupuestos que apoyo del PP. ni una referencia a su política presupuestaria, a soluciones de País, solo le interesa atacar al PSOE, a los PODEMOS, Independentistas y al PNV pero, soluciones ¡¡¡para que!! Su misión en este país…PROMOCIONAR EL ODIO Y DIVIDIRLO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.