x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El director de la Policía Nacional reprocha al SUP que asistiera a la manifestación de las derechas en Madrid

  • La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía ha recriminado al director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, que su asistencia a la concentración fue por "neutralidad e independencia"
  • "En todo momento, dijimos que éramos apolíticos pero que íbamos con la idea de defender el trabajo de los policías en Cataluña frente a los ataques del Gobierno de Quim Torra", ha señalado Mónica Gracia

infoLibre
Publicada el 13/02/2019 a las 21:02 Actualizada el 13/02/2019 a las 21:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Sindicato Unificado de Policía en la concentración de Colón.

El Sindicato Unificado de Policía en la concentración de Colón.

Efe
La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, ha defendido la "neutralidad e independencia" del sindicato tras los "reproches fuera de tono" del director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, por su asistencia a la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid que convocó el PP, Ciudadanos y Vox, informa Europa Press.

Mónica Gracia ha explicado en declaraciones a Europa Press que el desencuentro con el director general ocurrió durante una reunión celebrada este martes a la que se había convocado también a los otros sindicatos policiales representativos.

"Cuestionó la independencia del SUP por participar en una manifestación en la que, en todo momento, dijimos que éramos apolíticos pero que íbamos con la idea de defender el trabajo de los policías en Cataluña frente a los ataques del Gobierno de Quim Torra", ha señalado Mónica Gracia.

La líder del SUP ha explicado que en la reunión respondió a las palabras "fuera de tono" del director general de la Policía. Según ella, el sindicato fue a la manifestación de Colón porque "nadie del Gobierno" rechazó los 21 puntos que Torra planteó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre los que incluía "ataques al trabajo policial". Sin embargo, el Ejecutivo, ya en diciembre, anunció que rechazaba la propuesta del Govern con los 21 puntos: este documento "políticamente no tiene ninguna validez" porque no fue pactado.

"El SUP se ha reunido con partidos de izquierda y de derecha; si mañana es la izquierda quien convoca una manifestación para defender el trabajo policial, la unidad de España y la Constitución, pues también iremos", ha añadido.

En la reunión con el director general dos días después de la manifestación en Colón se abordaron las quejas de los sindicatos por las reiteradas desconvocatorias de las reuniones sobre el segundo de los tres tramos de subida salarial acordado con el Gobierno del PP y que se mantuvo con la llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior.

Reprochan la falta de información sobre la auditoría pactada y también que no se haya aprobado el real decreto para aplicar la subida de 2019 tras la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • platanito platanito 14/02/19 06:41

    Se les ve el plumero. Esa institución pasó de la dictadura a la democracia como Jesucristo, sin romperlo ni mancharlo. Y para muestra el botón de Willy el niño o el chat de la municipal de Madrid.
    A las manifestaciones rojas van con la porra y las esposas de la ley mordaza. Y a la de Vox con banderitas rojigualdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JUAN_C JUAN_C 14/02/19 00:33

    Muy curioso. Un sindicato que se quejaba amargamente del maltrato recibido del gobierno Rajoy se presenta en una mani contra otro gobierno. ¿Le habrán prometido subida de sueldo o mejora de plantillas o nos estamos perdiendo algo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.