x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

El PSOE 'purga' a dos diputados críticos con la figura del relator

  • Jose María Barreda ha sido relevado como miembro de la Diputación Permanente del Congreso
  • Soraya Rodríguez, como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, por el diputado del PSC José Zaragoza

Publicada el 14/02/2019 a las 13:50 Actualizada el 14/02/2019 a las 20:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente manchego José María Barreda, en una imagen de archivo.

El expresidente manchego José María Barreda, en una imagen de archivo.

EP
El dirección del Grupo Socialista ha decidido sacar de la Diputación Permanente del Congreso a José María Barreda, uno de los diputados del PSOE que criticó abiertamente la figura del relator que el Gobierno de Pedro Sánchez ofreció para abrir un diálogo político con los independentistas catalanes en una mesa de partidos al margen del ámbito parlamentario. Además, Soraya Rodríguez ha sido sustituida como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

En los dos casos, la dirección del Grupo ha optado por no comunicar la decisión a los afectados, que se han enterado por la prensa.  Tanto Barreda como Rodríguez criticaron la semana pasada la figura del relator que aceptó el Gobierno en la nonata mesa de partidos para el diálogo sobre la cuestión de Cataluña.

La baja de Barreda como miembro suplente de la Diputación Permanente ha sido cubierta por Carlota Merchán, diputada por Madrid y afín a la dirección del Grupo Socialista. Merchán fue quien ocupó el escaño dejado por Pedro Sánchez tras dimitir en octubre 2016. Rodríguez será sustituida por el diputado del PSC José Zaragoza, encargado de los asuntos internacionales dentro de la dirección del grupo parlamentario.

La exportavoz parlamentaria del PSOE en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba conservará su puesto de presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, el que mejor está retribuido, precisan las mismas fuentes.

Soraya Rodríguez no cree que su sustitución se deba a una "depuración" 

La diputada socialista Soraya Rodríguez no cree que su sustitución como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa por parte de la dirección del partido se deba a una "depuración" por sus comentarios acerca de la figura del relator.

"No he tenido ningún conocimiento por parte de la dirección del grupo. Pero no creo que se me quiera depurar por haber dicho que no se puede pactar contra los que están atentando contra la unidad y pidiendo el derecho de autodeterminación", ha explicado.

La diputada socialista, crítica con la figura del relator que aceptó el Gobierno en la nonata mesa de partidos para el diálogo sobre la cuestión de Cataluña, cree que si el movimiento del PSOE "fuese de depuración habría bastado con descolgar el teléfono". "Si molesto, yo me aparto", ha sostenido Rodríguez, que ha conocido su sustitución por la prensa. "En principio dudo y me sorprendo de que en el PSOE se hable de castigo para compañeros que expresan lo que piensan: a nadie le puede sorprender lo que pienso y cuál es mi posición", ha añadido.

La exportavoz parlamentaria del PSOE en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba conservará su puesto de presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, el que mejor está retribuido, según precisan las mismas fuentes. Rodríguez será sustituida por el diputado del PSC José Zaragoza, encargado de los asuntos internacionales dentro de la dirección del grupo parlamentario.

La salida de Rodríguez de la Asamblea del Consejo de Europa supone la segunda purga efectuada por la dirección tras la sustitución también del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda de la Diputación Permanente del Congreso, donde figuraba hasta hoy como vocal suplente.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 15/02/19 19:13

    Barreda ha sido Presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha y Soraya Rdez. diputada en varias legislaturas....
    Veremos que repercusión tiene en la prensa, incluido Infolibre, si lo comparamos con el "movimiento" de Iñigo Errejón...
    Hace unos días, Ana Pastor, aventurando las posibles elecciones generales, comentó que el momento no era propicio para Podemos "con un desastre interno", pero no se le ocurrió comentar nada del PSOE, donde Susana Diaz, Fez. Vara, Javier Fdez, Lambán y algún otro, están a punto de fundar el PSOE-D...

    Hasta cuando tendremos que soportar ésto ????.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 15/02/19 18:11

    Ya era hora...A Barreda le pierden los focos...como a los mosquitos...éstas son las rémoras que hunden al PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Larry2 Larry2 15/02/19 10:32

    Si no recuerdo mal, estos dos parlamentarios suspendidos en sus funciones en el Psoe, son los del "no es No",  que luego dijeron que si. Se respeta sus opiniones, pero igual se han equivocado de partido, mejor que esten en al banquillo, y que calienten tanto el asiento. agur.   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • LagunaTf LagunaTf 14/02/19 22:02

    Mientas no suspenda de militancia a D. Felipe González, el PSOE lo tiene muy crudo.
    D. Felipe González y compañía no le han perdonada que abortara el “golpe de estado interno” así como el fracaso en el mismo de Dña. Susana Díaz, con la cual perdieron una oportunidad de oro de ponerla en su sitio después del resultado de las andaluzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Carmen61 Carmen61 14/02/19 17:19

    Hace mucho tiempo que se tenían que haber hecho una purga y como andaluza que soy, tenían que haber empezado por Andalucía y no estaríamos donde estamos, llevan muchos años hablando de la regeneración y nunca lo hacen, no es de extrañar que estemos aburridos y necesitamos políticos con ganas de reformar todo lo que sea necesario para mejorar la vida de la gente y no hay forma. Esto no se va a conseguir si no se hacen reformas para poder conseguir una democracia justa y no lo que tenemos ahora. No se si alguno lo vamos a ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    12

    • Irenepaz Irenepaz 15/02/19 14:22

      Esas preguntas me las hago yo también, pero como se hace eso..... el tiempo nos dira la ultima palabra, si como bien usted dice vivimos para verlo. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • GRINGO GRINGO 15/02/19 19:16

        Muy sencillo, retirándoles la confianza y votando a otro.........., peor no lo van a hacer, éso seguro.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/02/19 15:26

    Buena medida, señor Sánchez. A ver si se empieza a limpiar el PSOE de rastrojos secos que se adhieren a al tronco con brotes verdes que quieren regenerar ese árbol centenario, vapuleado sin compasión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Manuelso Manuelso 14/02/19 15:04

    Perfecto. Yo lo tiraria ,son un cancer forman parte de esa derecha que trajo Felipe al PSOE. Un PSOE republicano que hoy no lo es, federalista que hoy no lo es o lo es con la boca pequeña

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Barbarosa Barbarosa 14/02/19 14:21

    Pues me parece correcto.
    Ya está bien de esos "Barones" que ideológicamente hablando están más próximos al PP o ciudadanos que al PSOE.
    Si pretendemos que el PSOE sea el representante de la socialdemicracia.
    Sabemos que el PSOE no es la izquierda pero no lo pongamos en el ámbito social liberalismo que eso es liberalismo.
    El barón que represente a esa opcion lo mejor que puede hacer es darse de baja de PSOE e integrarse en ciudadanos.
    A que claro que no tienen opciones de salir con cargos políticos.
    Se siente.
    Pero en el PSOE hace falta una purga.
    Yo no puedo ser abonado del Real Madrid y ser forofo del barça
    Saludos a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    8

    • Mili84 Mili84 14/02/19 16:31

      Genial el relevo de estos dos personajes, pero debe seguir el Sr. Sánchez limpiando su casa. Hay representantes del PSOE que están enganchando su trayectoria

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      8

      • JuaniKo JuaniKo 14/02/19 20:35

        Que empice por Andalucia,Susana ha perdido lo imperdible, ha sido acusada de prevaricacion, debe irse, con todos los que han tenido responsabilidad y poder.
        Deben ser sustituidos por lideres mas jovenes y comprometidos, que se impongan por sus ideas en unas primarias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        6

        • whomples whomples 16/02/19 10:17

          De acuerdo con la limpieza que comenta y con que en primera fila esté Susana, también, pero no seamos igual que las derechas. ¿Quién ha acusado de prevaricación a Susana Díaz? ¿En qué juzgado está la causa? Acusar por acusar lo hace la derecha. No les copiemos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.