El discurso de Casado

Consuelo Ordóñez acusa a Casado de hacer política con las víctimas del terrorismo

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, en una imagen de archivo.

infoLibre

Gregorio Ordóñez era concejal del PP en San Sebastián y la banda terrorista ETA lo asesinó en 1995. Su hermana Consuelo es presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y ha expresado su indignación por las comparaciones recurrentes que Pablo Casado hace entre en diálogo del Gobierno con los independentistas y las pasadas mesas de negociación entre Ejecutivo y ETA.

En cinco años quedarán en libertad el 40% de los 391 presos por terrorismo

En cinco años quedarán en libertad el 40% de los 391 presos por terrorismo

Según se extrae de una entrevista en el diario El País, Ordóñez rechaza completamente que el líder del PP intente "hacer campaña" con las víctimas del terrorismo y le pide "que no nos manosee ni nos manipule [...] Zapatero no nos traicionó ni nos engañó. Pidió el aval del Congreso para negociar con ETA y se lo dieron. Toda la vida se ha negociado con ETA. En este tema deberían estar todos muy calladitos”.

Por esto, Ordóñez se opone a que Casado compare constantemente las negociaciones socialistas con la banda en 2006 —interrumpidas por el atentado en la T4 de Barajas, donde murieron dos personas— y las que el Ejecutivo ha llevado a cabo con los independentistas:  “Me duelen. No tiene nada que ver una cosa con la otra. No me gusta nada la situación que hay en Cataluña, me parece muy grave, pero no es terrorismo. Lo que más daño hace a las víctimas es ese tipo de banalización. Es una forma de frivolizar”, ha comentado.

La presidenta de Covite ha asegurado en la entrevista que ya le transmitió su malestar a Casado cuando éste estaba pugnando por liderar el PP: “Dice muy poco de ellos que nos utilicen. Nos indigna y nos sentimos muy molestos por este tipo de declaraciones”, ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats