X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El discurso de Casado

Consuelo Ordóñez acusa a Casado de hacer política con las víctimas del terrorismo

  • Le pide al líder del PP que deje de utilizarlos: "Nos indigna y nos sentimos muy molestos"
  • Asegura que en tema del diálogo con ETA "deberían estar todos muy calladitos", ya que entiende que todos los gobiernos se han sentado a hablar con la banda

Publicada el 15/02/2019 a las 09:31 Actualizada el 15/02/2019 a las 09:57
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, en una imagen de archivo.

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
Gregorio Ordóñez era concejal del PP en San Sebastián y la banda terrorista ETA lo asesinó en 1995. Su hermana Consuelo es presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y ha expresado su indignación por las comparaciones recurrentes que Pablo Casado hace entre en diálogo del Gobierno con los independentistas y las pasadas mesas de negociación entre Ejecutivo y ETA.

Según se extrae de una entrevista en el diario El País, Ordóñez rechaza completamente que el líder del PP intente "hacer campaña" con las víctimas del terrorismo y le pide "que no nos manosee ni nos manipule [...] Zapatero no nos traicionó ni nos engañó. Pidió el aval del Congreso para negociar con ETA y se lo dieron. Toda la vida se ha negociado con ETA. En este tema deberían estar todos muy calladitos”.

Por esto, Ordóñez se opone a que Casado compare constantemente las negociaciones socialistas con la banda en 2006 —interrumpidas por el atentado en la T4 de Barajas, donde murieron dos personas— y las que el Ejecutivo ha llevado a cabo con los independentistas:  “Me duelen. No tiene nada que ver una cosa con la otra. No me gusta nada la situación que hay en Cataluña, me parece muy grave, pero no es terrorismo. Lo que más daño hace a las víctimas es ese tipo de banalización. Es una forma de frivolizar”, ha comentado.

La presidenta de Covite ha asegurado en la entrevista que ya le transmitió su malestar a Casado cuando éste estaba pugnando por liderar el PP: “Dice muy poco de ellos que nos utilicen. Nos indigna y nos sentimos muy molestos por este tipo de declaraciones”, ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • DUPAIN DUPAIN 16/02/19 10:02

    Menuda novedad. Lo llevan haciendo siempre ycontinuaran haciéndolo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 15/02/19 18:03

    A buenas horas, Consuelo, cuando el PP lleva toda su vida "paseando a las víctimas", y haciendo negocio electoral con ellas.
    Hace muchos años que los colectivos de víctimas, que no sé porque hay tantos, os deberíais haber plantado, aunque a algunos representantes no les ha ido tan mal....
    Podrías haber empezado por no haber ido a Alsasua......................

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Txorigorri Txorigorri 15/02/19 16:47

    ¡Uy, uy, uy!, que las apariencias no nos engañen. Las rencillas personales que tiene Consuelo Ordóñez con el PP vienen de lejos, especialmente desde que en 2014 unos 200 socios dejaron Covite por la politización que observaban en sus dirigentes y sus simpatías por UPyD. Esta señora es la misma que criticó duramente a Zapatero durante el "proceso de paz" iniciado por el Partido Socialista, acusando al entonces Presidente de Gobierno de traicionar a las víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ayla* Ayla* 15/02/19 14:39

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
    Un apunte más, está señora ha tardado en darse cuenta de la manipulacion del PP con el tema del terrorismo, lo llevan haciendo desde siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • cexar cexar 15/02/19 15:24

      A decir verdad, esta señora ha realizado manifestaciones similares en ocasiones anteriores :
      https://www.google.com/amp/s/amp.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5874907/consuelo-ordonez-pide-al-pp-ciudadanos-no-usen-victimas-eta/
      https://m.publico.es/videos/485234/consuelo-ordonez-critica-que-el-pp-no-haya-querido-o-sabido-mantener-entre-sus-dirigentes-los-valores-por-los-que-murio-su-hermano
      https://www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/politica/consuelo-ordonez-critica-a-mari-mar-blanco-por-su-poca-implicacion-con-los-familiares-de-las-victimas-del-terrorismo_SRVfi0SvLsEf3GFVAqfL5/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Galias Galias 15/02/19 11:29

    Absolutamente de acuerdo, Cantón.
    Castigados a repetir la noticia tres días en lugar destacado!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cantón Cantón 15/02/19 10:35

    SEÑORES Y SEÑORAS de la comunidad periodística de Infolibre, ya sé que lo que ahora prima es el anuncio de elecciones generales o no.
    También entiendo el maremágnum de miles de noticias diarias que no lo son.
    Y, a título personal, entiendo que esta noticia no es para colocar en el faldón de este digital, salvo que, según mi criterio, este diario se este convirtiendo en un tablóide. 
    SI  la noticia es ¿cierta? Esta señora, con conocimiento de causa, esta poniendo de relieve el uso y la manipulación del PP de las víctimas del terrorismo. Es la hermana del finado y y presidenta de la asociación aquí descrita. Luego, ¡¡Algo sabrá!!
    De sobra es conocida que esta gente del PP sólo se ocupa de las victmías para obtener réditos políticos disparando a quie haga falta para llenar la política de mentiras y falsedades.
    Así mismo, sus propios y múltiples víctimas , YAK, METRO VALENCIA, ALVÍA , y más,  las obvian, y las tapan amparados en sus mayorías absolutas o de jueces.
    Insisto, es la hermana de la víctima y conocedora del engranaje de actuación del partido preparado para delinquir. Esto es. A menudo.
    POR TANTO , y aunque sea una extracción, es de necesidad que este ¿noticierto?  De valor a razones que aclaran el panorama con respecto a las actuaciones, en este caso del PP, y queden retratados al respecto de por vida , situando la noticia en un espacio de mayor relevancia.
    Gracias por leerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    8

    • GRINGO GRINGO 16/02/19 16:10

      Totalmente de acuerdo, pero que hable con Mari Mar Blanco y otros, para unificar criterios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 15/02/19 10:46

      Absolutamente de acuerdo, Cantón.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

 
Opinión