x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Carmena y Errejón en su primer acto juntos: "Más Madrid no es para la gente que piensa como nosotros, es para todos"

  • La alcaldesa de Madrid ha defendido que "cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos"
  • El candidato a la Comunidad ha criticado los discursos propios de "cigarras que hacen mucho ruido" frente a su propuesta de "un gobierno de hormigas que trabajan"
  • Hasta 2.000 personas se han dado cita para asistir al pistoletazo de salida de la plataforma: antes de abrir las puertas la cola de simpatizantes daba varias vueltas

infoLibre
Publicada el 16/02/2019 a las 13:37 Actualizada el 16/02/2019 a las 20:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manuela Carmena e Iñigo Errejón en el primer acto de Más Madrid.

Manuela Carmena e Iñigo Errejón en el primer acto de Más Madrid.

Hasta 2.000 personas, el aforo máximo permitido, se han dado cita este sábado en la Nave de Villaverde en la que ha sido la puesta de largo de la plataforma Más Madrid, con Manuela Carmena e Íñigo Errejón dando las gracias por esa apuesta por el "gobierno para todos", según recoge Europa Press. A las 12 horas entraban en La Nave, ovacionados, con el Respect de Aretha Franklin.

Una hora antes de que abrieran las puertas de La Nave, la cola de simpatizantes daba varias vueltas y eso que se había pedido que quienes asistieran confirmaran su asistencia vía WhatsApp en el canal de Más Madrid. El desborde hizo que días antes la organización tuviera que cambiar de emplazamiento dentro de la Nave para poder dar entrada a todos los que querían escuchar a Errejón y Carmena, cada uno con su estilo. Nada más entrar en la Nave se encontraban la primera sorpresa, un desayuno, también apto para celiacos, a base de chocolate y magdalenas. "Estamos haciendo un Madrid de las magdalenas", bromeaba Carmena. "Vamos a conseguir que dejen de ser algo francés a ser de Madrid al paso que vamos. Incluso me han dicho una cosa como que Más Madrid es Más Magdalenas", ha añadido entre risas.

Carmena y Errejón han arrancado este desayuno multitudinario apelando al espíritu integrador de la capital frente a "los vientos que soplan en España" y quienes quieren "levantar barreras", en relación a PP, Ciudadanos y Vox. Ambos han apelado a "la unión" entre madrileños y han proclamado su intención de "poner a colaborar a la Comunidad con el Ayuntamiento y sustituir la competición y la zancadilla por la colaboración". 
 

"Cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos"

La alcaldesa de Madrid y cabeza visible de la plataforma Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha apelado a la solidaridad como base para hacer ciudad, ha afirmado que estos cuatro años en el Ayuntamiento han valido la pena para conseguir acabar con un Madrid que no gustaba y que se trata de "gobernar para todos", informa Europa Press.

Carmena, a preguntas de un vecino a través de un vídeo enviado por redes sociales, ha expuesto que los periodistas le preguntaban que por qué ponían en marcha Madrid Central al final de la legislatura, no al principio, por su potencial coste electoral. "Cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos. Se hace lo que hay que hacer", ha señalado.

La regidora ha reafirmado que hasta el último día que sea alcaldesa seguirá "haciendo lo que deba hacer" y ha marcado distancias con esos modelos para los que "perder unas elecciones parece como un ERE y se tienen que ir a casa porque parece que no tienen donde caerse muertos".

Carmena ha abogado por dedicar un tiempo a lo público sin entender la política como una "carrera interesada" porque, de lo contrario, "la política se pervierte y se deja perder la democracia, que hay que cuidarla hasta el final". Se trata de conseguir "gobernar para todos". "Gobernar para todos, no sólo para los míos. ¿A qué tú lo compartes, Íñigo?", ha preguntado la alcaldesa a Errejón.

Errejón apuesta por un gobierno de "hormigas trabajadoras"

El candidato de Más Madrid Comunidad, Íñigo Errejón, ha criticado los discursos propios de "cigarras que hacen mucho ruido" ahora que se han convocado las elecciones generales. Frente a ellas él propone "un gobierno de hormigas que trabajan", que sustituya las "zancadillas" entre instituciones por la "colaboración".

Se trata de poner fin a un modelo en el que en la Puerta del Sol no hay ahora un gobierno sino "un comité de oposición al Ayuntamiento". Cree que no hay que perder mucho tiempo en definir qué es Más Madrid o qué son los otros sino que hay que centrarse en qué se quiere hacer en la ciudad y en la Comunidad. Su reto es hacer de la región un "colegio universal", lo que ha sido contestado con una gran ovación.

"Esto no es para la gente que piensa como nosotros, es para el conjunto de los madrileños y madrileñas", ha rematado continuando con la idea expuesta por Carmena. Se trata de, "en medio de los insultos y los ruidos, unir a madrileños y madrileñas por la igualdad, la prosperidad y la justicia social".

Larga cola para entrar al acto y Trending Topic

Decenas de personas han formado una larga cola a la entrada de La Nave, donde Más Madrid ha dado este sábado su pistoletazo de salida con Carmena y Errejón. Una hora antes de que comenzase al acto ya habían llegado a La Nave concejales como Rita Maestre, Nacho Murgui, Jorge García Castaño o Guillermo Zapata. También los diputados autonómicos Pablo Padilla, Eduardo Rubiño o Jazmín Beirak.
 





Las preguntas, tanto de asistentes como de personas que les han hecho llegar sus inquietudes vía redes sociales, han centrado el acto, que ha conseguido ser trending topic en España a lo largo de la mañana con el hashtag #ArrancaMásMadrid.

Carmena ha abandonado La Nave defendiendo que "vale la pena creer en la política limpia, sencilla, que hay que volver a ponerla en su sitio". "Tenemos que conseguir que la política sea una actividad razonable, respetable, sencilla y útil para todos. La política la hacéis vosotros (a los asistentes). Vosotros hacéis posible la orquesta", terminaba.

Íñigo Errejón ha acabado instando a "recuperar el orgullo de ser madrileño" y más en momentos como éste, en el que los reaccionarios quieren volver a años atrás pero "Madrid es otra cosa", es la ciudad y la región que combate por los derechos y la justicia social. "Vamos a gobernar por el pueblo de Madrid", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • JMCB60 JMCB60 18/02/19 01:54

    Pero mira que sois tontos del culo, de verdad. Aunque, en realidad, que en Madrid sean tontos conviene, vaya, a las nacionalidades históricas que oprimís. Pero es que me tiráis de la lengua.

    Vamos a ver, una abuela chocha y un niño repipi sentados en sillones cutres de los 50, y hablando de Magdalenas...Eso no es Más Madrid, sino Más Madera, es la guerra de Groucho Marx.
    Patética la pareja, al lado de los guapos y las guapas competidoras.
    Y qué pasa con Irene Montero, brillante y brava mujer. La escondéis, machistas que sois unos machistas. Por mi parte sé quien lleva los pantalones en el casoplón Iglesias. Me tranquiliza que mande Irene, que tiene ovarios y valor. Así, como dice ella, "no le temblarán las piernas" a Pablo, ya está ella para animarle.
    Cherchez la femme

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • secondlife secondlife 17/02/19 21:10

    El problema es cómo gestionar esa unidad que se pide a los madrileños en las elecciones generales. Ahora madrid a quién va a apoyar? Iñigo va a tener sitio en los mítines de Podemos? Y los errejonistas? Van a hacerse notar? Espero que lad respuestas sean positivss, porque Sánchez no ha dejado tiempo para articular un Ahora España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • gypaetus gypaetus 17/02/19 17:44

    En la izquierda sociológica hay espacio para integrar en nuevas plataformas a gente que no se ve representada en las que ya hay y que se quedarían en casa a la hora de votar. Si es o no acertada la decisión de MasMadrid el tiempo lo dirá .La certeza que algunos tienen de que dividir el voto podría restar y ser pernicioso en Madrid, bien podría convertirse en todo lo contrario y acuerdos postelectorales programáticos permitir alcanzar mayorías de gobierno. Entre tanto, y desde mi punto de vista, creo que deberíamos dejar que el enfrentamiento y la desautorización dejen paso al debate y a la voluntad de caminar juntos en la búsqueda de un sociedad mejor y más justa y solidaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • Proscrito Proscrito 17/02/19 19:48

      Gracias, gypaetus. Eso es lo que os deseo a los de mi querido Madrid: debate y voluntad de caminar juntos. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 17/02/19 14:59

    No es difícil hacer política sin necesidad de decir mentiras y sin necesidad de insultar. Eso se tae aprendido de casa; y si no es así se puede aprender en la escuela; y si no en el instituto y si no en la universidad y si no cuando se hace el máster. Pero cuando después de tantas oportunidades no se ha aperndido hay que pensar que es un problema de incapacidad par aprender lo que miles de millones de personas aprendieron si dificultad.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • MASEGOSO MASEGOSO 17/02/19 13:51

    Cuando se escuchan voces sensatas, en política, saben tan bien como las magdalenas?

    Esperemos que sigan sonando esas voces, que triunfen esos conceptos y que las buenas intenciones den lugar a acciones y no sólo se queden en intenciones.

    Saludos a los magdaleneros.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 17/02/19 11:20

    Si viviera en Madrid, votaría a Carmena y Errejón, sin dudarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    6

    • GRINGO GRINGO 17/02/19 13:02

      "Bienaventurados los que no dudan...".

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • paco arbillaga paco arbillaga 17/02/19 09:04


    Ya estamos a la greña la gente que queremos una sociedad más justa, llamémonos de izquierda, abajo, o de medio lado. Y mientras nosotrxs nos zurramos, el trío de partidos franquistas quizás esté ya reuniéndose para repartirse las carteras de Madrid Comunidad, y las de los ministerios de Madrid capital de España.

    Un poco más de humildad, de realismo, nos iría bien a todxs a no ser que aspiremos a que no asciendan nuestros rivales ideológicos más que a impedir la victoria de los partidos de derecha. No sé si pedir unidad en la izquierda, algún tipo de unidad, es pedir demasiado. Pero por lo menos quizá sea necesario no hacer sangre entre ella. Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    17

    • MASEGOSO MASEGOSO 17/02/19 13:54

      ¿Puede ser el punto de inicio de una senda política nueva?
      ¿Un concepto de ver las dificultades y de dar soluciones con verdadera justicia?
      ¿Poner a cada cual en su sitio y gobernar en beneficio de todos.?

      Una rara avis que, de darse, dejaría en el más espantoso ridiculo al resto de personas que, a mi juicio, solo son ganapanes poiltronicos.
      Salud y República Libertaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • jabd jabd 17/02/19 00:59

    Realmente una buena idea e integradora la echaron a pique por las malas formas de los 2. Mi voto no irá ni a Carmena ni a Errejón, prefiero  al PSOE tienen más coherencia y juegan más limpio que estos dos. Lo siento porque de otra manera los hubiera votado. Para izquierda limpia y trabajadora prefiero a Gabilondo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    21

    7

    • secondlife secondlife 17/02/19 21:13

      Madre mía, tú donde estabas durante el alzamiento de Susana Díaz y los barones y jarrones chinos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • GRINGO GRINGO 17/02/19 09:19

      Vota a UNIDOS PODEMOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

    • JMCB60 JMCB60 17/02/19 02:38

      Yo prefiero helado de chocolate. En todo caso mejor que el jarabe...de VOX.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JMCB60 JMCB60 16/02/19 22:56

    Más Magdalenas y Más Empanadillas. Hablando desde sillones (¿?) la abuela ga-ga y el nietecito.
    Apañados van los madriles. No sé quién vencerá en la Villa y Corte, y no creáis que interesa tanto "en provincias", sobretodo periféricas.
    El que más les dé a los madrileños...que gane.
    Agur

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    3

  • Nicasso Nicasso 16/02/19 22:04

    ¡Ozú! Desde fuera de Madrid, no deja a nadie indiferente en los madriles. Os veo lejos de la mundanal crispación actual, que no de la lógica lucha política. Os deseo mucha suerte en la andadura que emprendéis con la solicitud de transversalidad y amplitud de edades.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.