x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Sánchez, a la derecha: los españoles "quitarán el cordón sanitario" que ponen al PSOE con una "mayoría rotunda"

  • El presidente del Gobierno ha anunciado que aprobará el subsidio para parados mayores de 52 y al cotización para cuidadores no profesionales pese al no a los Presupuestos
  • En un acto con Sánchez, Susana Díaz ha pedido una "mayoría sólida" para que el líder del PSOE "no dependa de nadie" y haga "lo que no le han dejado"

Publicada el 16/02/2019 a las 15:18 Actualizada el 16/02/2019 a las 16:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez y Susana Díaz en el acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla.

Pedro Sánchez y Susana Díaz en el acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla.

EFE
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este sábado a la "derecha" de este país, que "ya se ha apresurado a poner un cordón sanitario al PSOE" de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, que "da igual que nos pongan un cordón sanitario", porque ese cordón sanitario "se lo van a quitar con su voto los españoles dando una mayoría rotunda" a los socialistas, en contra de la "crispación" y a favor de la "política útil". Así lo ha proclamado Pedro Sánchez en la intervención con la que se ha clausurado el acto de presentación del candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, que ha contado con la asistencia de unas 1.500 personas en un hotel de la capital hispalense, según cálculos de la organización, y de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, entre numerosos dirigentes socialistas, recogido por Europa Press.

El presidente del Gobierno ha indicado que los socialistas defienden "una España en la que cabemos todos, en contraposición, a su juicio, con lo que piensa la derecha, y ha pedido, de cara a las elecciones generales del 28 de abril y a las locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, una "movilización serena, firme, determinada, de la izquierda", de la ciudadanía "progresista", e incluso de personas "que no nos han votado, pero que saben" que el PSOE "representa el sentido común, la moderación y el progreso".

Sánchez aprobará el subsidio para parados mayores de 52 

El secretario general del PSOE también ha aprovechado esta intervención para anunciar que su Gobierno aprobará, pese a que no han salido adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), dos de los compromisos que había adquirido, como es el subsidio para los desempleados mayores de 52 años y de larga duración y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Sánchez, que ha elogiado el trabajo hecho por su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado a quienes "han antepuesto los intereses partidistas a los generales" rechazando las cuentas propuestas. "Quienes votaron no a los presupuestos, que se lleven la vergüenza de que su rechazo conlleva, por ejemplo, que los parados de larga duración no tengan reconocido ese derecho", recalca.

Sin embargo, deja claro que el PSOE hará que "esos derechos se recuperen antes de que terminen las elecciones", a la par que critica el "obstruccionismo parlamentario" que asegura que la oposición, concretamente PP y Cs, "ha decidido hacer" a su gobierno al tener la mayoría en la mesa del Congreso. "Pero antes o después esos derechos llegarán, y será antes, mucho antes, de lo que desea la derecha gracias a los votos de los ciudadanos", sentencia.
 
Díaz pide una "mayoría sólida" para Sánchez 

Por su parte, en este mismo acto, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este sábado el "reto" de los socialistas de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril de "darle una mayoría sólida" a Pedro Sánchez "para que no dependa de nadie y haga en España lo que no le han dejado hacer en esta legislatura". Díaz ha llamado a enfrentar los próximos comicios generales "con fortaleza y coraje, con ilusión y mucha unidad".

Así, Díaz ha aseverado que los socialistas arrancan en Sevilla "dos campañas" -en alusión a las de las generales de abril y las locales del 26 de mayo- con el único objetivo de "parar a la derecha y garantizar el bienestar de los españoles", y ha remarcado que "nos vamos a batir el cobre" y los socialistas van a "pelear unidos".

Díaz también ha criticado el "guirigay" que, a su juicio, está protagonizando en la comunidad autónoma el nuevo Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos, sustentado en una derecha que "se ha quitado la careta a la primera de cambio". Así, y haciendo referencia a las próximas elecciones generales del 28 de abril, Díaz ha advertido de la necesidad de evitar que en España pase "lo que ya está pasando en Andalucía" tras los comicios autonómicos del 2 de diciembre, donde se ve un "relato" marcado por "tres derechas -en alusión a PP-A, Cs y Vox-, dos gobiernos y un guirigay", y ha avisado de que los actuales gobernantes están llevando a esta comunidad "al caos".

Batet llama a "no perder el tiempo en trincheras"

Este sábado también se ha celebrado el Consell Nacional extraordinario del PSC. Desde aquí, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha llamado a "no perder el tiempo en trincheras", en referencia crítica a los independentistas y los partidos de derecha, y a que el socialismo se fortalezca y supere en las elecciones generales sus 84 diputados en el Congreso, porque defiende que su proyecto es el más realista.

También ha defendido reunir, pactar y no imponer, y ha insistido en que Cataluña no puede seguir siendo la víctima del conflicto territorial, y ha criticado a Cs como un "espectador de lujo, comentarista de una tertulia", en vez de formular propuestas, manteniéndose en la amenaza y uniéndose con la extrema derecha, ha dicho. "Lo que nunca haremos es hacer nada que divida al país, que lo rompa por la mitad", según la ministra, que ha sostenido que no hay diálogo si no se busca el acuerdo.

La ministra ha pedido poner a trabajar las instituciones en objetivos comunes, "generar sinergias de colaboración entre administraciones" y salir de lo que ha calificado como debate estéril entre la derecha y los independentistas, a los que ha acusado de votar conjuntamente contra Sánchez. Batet ha defendido que el Gobierno, en ocho meses, ha cambiado las prioridades, y ha criticado que se impulsaba una agenda de reformas "mientras unos fingían preocuparse por la pretendida destrucción de España y otros solo piensan en sacar rédito electoral en Cataluña, mientras miran de reojo".

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que la derecha se inventa que el gobierno de Pedro Sánchez es un ejecutivo Frankenstein, y la ha acusado de "esconder su determinación de constituir un gobierno "Francoenstein" y de demostrarlo así en la manifestación del pasado sábado en Madrid. Durante su discurso ante el Consell Nacional, ha llamado a movilizar el voto socialista, de cara a las elecciones generales, "contra la derecha intolerante, sectaria y reaccionaria". "No daremos tregua a los adversarios del diálogo y la tolerancia, no daremos tregua a los que quieren recortar derechos ni a una derecha que nos quiere hacer retroceder en derechos sociales", y ha añadido que el adelanto electoral es un acierto de Sánchez.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 16/02/19 19:20

    Mira que tiene mala suerte el PSOE, "nunca le dejan"........, y éso que ha tenido mayorías absolutas...
    Ah, que se refería a, "sus barones-baronesas-jarrones chinos-etc,etc,etc.", éso es otra cosa....
    Voten al PSOE y sigan quejándose.
    Conmigo que no cuenten, yo votaré PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pacup pacup 16/02/19 18:30

    Las diferencias que tengáis las teneis que resolver en despacho y que no se filtre nada teneis que ser una piña y solamente una voz. Hay que recuperar los votos perdidos y los que no fueron a votar, causa estupor que un partido de ultraderecha saque 400000 votos en esa comunidad cuando el lider de ese partido hace la campaña montado a caballo como un señorito andaluz pena y verguenza me dio digo esto porque soy andaluz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.