La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

28A | Elecciones generales

Casado insiste en que Sánchez ha convocado elecciones porque "le hemos pillado vendiendo España"

Pablo Casado junto al presidente regional del partido, Pío García-Escudero, el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante un paseo por Torrelaguna.

infoLibre

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que Pedro Sánchez ha convocado elecciones generales el próximo 28 de abril porque "le hemos pillado negociando con los separatistas" y "vendiendo España a los que quieren romperla". Así lo ha manifestado este domingo el líder conservador durante la presentación de los 42 candidatos del PP de la Sierra Norte de Madrid que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo y que recoge Europa Perss.

"No queremos un Gobierno que se arrodille ante los independentistas, los comunistas y los que quieren romper España. Sánchez quería seguir gobernando pero le pillamos con el lazo amarillo", ha señalado el líder del PP, destacando que Quim Torra es "lo más xenófobo, lo más radical y lo más racista que ha habido en la historia democrática de España".

En la misma línea, ha añadido que Torra es "un señor que llama víboras carroñeras a los españoles" y que "esa gente es la que estaba pactando con Sánchez". "¿Cómo se puede ser un partido tan cínico a la hora de negar lo que todos estábamos viendo? Les hemos pillado y ahora quieren ocultarlo, pero ya no cuela", ha sentenciado.

En las próximas elecciones generales, Casado ha señalado que los votantes tienen que elegir si quieren apostar por "la Constitución y la defensa de la ley" o por "el caos, la impunidad de los golpistas o porque los independentistas manden sobre el Gobierno de España". En este sentido, ha comparado el "orden" del PP en Cataluña frente a que Torra "deshaga el orden Constitucional en España"; el partido que "crea 8.000 empleos al día o el que destruye 6.900 trabajos todos los días"; o el partido que "lidera Europa o aquel que no es capaz ni de censurar a un dictador genocida como Maduro".

 

Asimismo, Casado ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez "ha acabado siendo el Gobierno de su gente, el más personalista, el más irresponsable". Así, ha afirmado que "los gustos de sus ministros han acabado siendo ley". "Si a una ministra no le gustaba la caza, prohíbase; si no le gustan los toros, prohíbanse; si no le gusta la pesca, prohíbase; si no le gustan los motores diésel, prohíbanse. Recuerdan a Maduro y a Chávez diciendo exprópiese", ha comentado.

Compromiso con el medio ambiente

Durante su discurso, el conservador ha incidido en el "compromiso" del PP con el medio ambiente, destacando que son el "único partido" que asocian el cuidado del medio ambiente "no sólo al esfuerzo de las administraciones públicas, sino al compromiso de la propiedad privada, del propietario". En este contexto, ha criticado que a los socialistas les "da igual" si ha ven riesgo 400.000 personas vinculadas al entorno del campo, de la tauromaquia o de la caza. "Como a los socialistas no les gusta da igual, es un Gobierno del capricho", ha dicho.

Casado recuerda a Rivera que ya pactó en 2015 con Sánchez

Casado recuerda a Rivera que ya pactó en 2015 con Sánchez

El Partido Popular, en su opinión, "sí está comprometido" al futuro del entorno rural "frente a la fobia" del PSOE a este mundo. "Apostamos por el futuro del entorno rural, por su economía productiva. No está reñida la agricultura con el medio ambiente, no está reñida la lucha contra el cambio climático con la ganadería y no están reñidos los deportes acuáticos con la pesca", ha precisado.

Además, Casado ha hecho referencia a la importancia del Plan 100x300, por el cual el 100% del territorio nacional tendría una cobertura de fibra óptica de 300 megabytes. También ha apostado porque en España "se pueda crear una empresa en cinco días", como ocurre en otros países.

Por último, el líder del PP ha hecho hincapié en la importancia de que el España esté dentro de la Unión Europea y lidere Europa. "Queremos una España europea, no podemos entender ya el futuro de España fuera de la UE. El partido que mejor representa a la España europea es el PP", ha concluido.

Más sobre este tema
stats