x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Incendios forestales

Más de una treintena de incendios continúan activos en Cantabria

  • Sobre el terreno han estado trabajando más de cuatro centenares de personas de los diferentes grupos de extinción
  • Los fuegos permanecen activos en las zonas de Cabuérniga, Pisueña y Ramales de la Victoria

Publicada el 18/02/2019 a las 09:20 Actualizada el 18/02/2019 a las 09:21
Helicóptero sobrevolando uno de los focos activos.

Helicóptero sobrevolando uno de los focos activos.

EFE
El Gobierno de Cantabria informó que, a las 7.40 horas de este lunes, permanecían activos 32 incendios forestales (seis menos que a las 6.00 horas), principalmente en las zonas de Cabuérniga, Pisueña y Ramales de la Victoria.

Sobre terreno estuvieron trabajando toda la noche 430 personas de los diferentes cuerpos de extinción (Gobierno regional, bomberos municipales, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y UME).

Con los primeros rayos de sol intervinieron de nuevo los medios aéreos, es decir, dos hidroaviones y un helicóptero del Ministerio de Agricultura, un helicóptero de la UME y el helicóptero del Gobierno cántabro.

Durante esta noche, se registraron en Cantabria 38 incendios en 20 municipios. Las zonas más conflictivas durante la noche, como a primera hora de este lunes, fueron Cabuérniga, la zona del Pisueña y la de Ramales de la Victoria.

En la primera se produjeron varios focos de gran extensión en Los Tojos, Valfría, Fresneda y Bárcena Mayor. En el municipio de Los Tojos, concretamente en el pueblo de Saja, se produjeron momentos de riesgo por la cercanía de las llamas al pueblo, al igual que ocurrió en La Alcomba, en Ramales, donde el fuego se acercó a algunas viviendas y cabañas aisladas. A las 6.00 horas, esas situaciones de riesgo habían desaparecido gracias a la intervención de los equipos de extinción.

Por último, en la zona del Pisueña destaca un incendio de gran extensión en Esles.

Durante la noche estuvieron trabajando cerca de 400 personas tanto del Gobierno de Cantabria (efectivos de la Dirección General del Medio Natural y bomberos del 112), bomberos municipales, voluntarios de Protección Civil, miembros de Cruz Roja y Guardia Civil, y también militares de la UME, que sigue destacada en Cantabria.

Desde que el jueves que se activó el operativo de lucha contra incendios en su máximo nivel (nivel 2) se han registrado 194 incendios.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión