x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asesinato de Ardines

Detenidos cuatro hombres por el asesinato de Javier Ardines, el concejal de IU de Llanes

  • El edil mantenía una relación sentimental con una vecina de Amorebieta cuyo marido está acusado de ser uno de los autores intelectuales del crimen
  • Tres de los sospechosos han sido detenidos en España y un cuarto en Suiza

Publicada el 19/02/2019 a las 09:21 Actualizada el 19/02/2019 a las 10:46
El concejal de Izquierda Unida asesinado, Francisco Javier Ardines.

El concejal de Izquierda Unida asesinado, Francisco Javier Ardines.

EFE
La Guardia Civil ha detenido a tres varones y está llevando a cabo cuatro registros domiciliarios en el marco de la investigación del asesinato de Francisco Javier Ardines González, concejal de Izquierda Unida en el municipio asturiano de Llanes. Según ha informado Interior en una nota de prensa, estas detenciones llegan tras más de medio año de complejas investigaciones. La Guardia Civil ha identificado a un total de cuatro personas que habrían participado en los hechos. Los cuatro supuestos autores, dos españoles y dos argelinos, son vecinos de la provincia de Vizcaya.

Según fuentes de la investigación, el concejal mantenía una relación sentimental con una vecina de Amorebieta (Vizcaya), municipio situado a unos 200 kilómetros de Llanes. La investigación, en la que han participado agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), sitúa al marido de esta vecina y a otro ciudadano español como los autores intelectuales del crimen, para lo que utilizaron a dos argelinos.

Tres de los sospechosos han sido detenidos en sus respectivos domicilios en este martes, mientras que el cuarto detenido se encuentra en Suiza. Ardines fue asesinado el pasado 16 de agosto en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prías. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera instancia e instrucción número 1 de Llanes y las diligencias continúan bajo secreto de sumario.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión