PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

PP

Celia Villalobos se retira de la política y deja el Congreso después de 30 años

Celia Villalobos en el Congreso

infoLibre

La diputada del PP Celia Villalobos ha anunciado este miércoles que abandona la política, vinculando su marcha a que apoyó la candidatura de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP, que fue finalmente derrotada por Pablo Casado.

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, Villalobos ha lamentado que acabe su carrera sin un acuerdo en el Pacto de Toledo, comisión que preside, y sugiriendo su retirada política. Momentos después, ha sido preguntada directamente por ello, y ha confirmado su marcha. "Si pero ya lo sabía yo. Me parece normal yo perdí un Congreso y alguien tenía que ser la figura de los que han perdido y soy yo", ha asegurado, relacionando su despedida a haber apoyado otra candidatura distinta a la de Casado el pasado julio en las primarias del PP. "No me importa", ha dicho sobre esta situación la que fuera ministra de Sanidad en el gabinete de José María Aznar.

En esta intervención, Villalobos ha afirmado que ha vivido años "muy felices" en el Congreso y ha puesto en valor que ha sido portavoz del PP en áreas sociales que "son difíciles" para su partido, apuntando a que ha discrepado en varias ocasiones con su dirección. "He tenido muchas diferencias con mi partido en aborto, matrimonio gay y cuestiones sociales, pero me he mantenido. Los presidentes sucesivos, quizás, muchas cosas de las que hacia no le gustaban, pero me mantenían", ha recalcado.

Más de 30 años en el Congreso

Villalobos, esposa del sociólogo Pedro Arriola, estrecho colaborador de José María Aznar y Mariano Rajoy en Génova y la Moncloa, ha sido diputada del PP del Congreso en diez legislaturas, desde la tercera, que empezó en 1986, hasta la actual, con tres presidentes distintos al frente del partido (Aznar, Rajoy y ahora Pablo Casado) y al lado de diferentes portavoces parlamentarios (Rodrigo Rato, Luis De Grandes, Eduardo Zaplana, Soraya Saénz de Santamaría y Rafael Hernando, entre otros).

En el Congreso ha formado parte de la Mesa de la Cámara con cuatro presidentes distintos (los socialistas Manuel Marín, José Bono y Patxi López, y Jesús Posada, del PP), y en el Gobierno fue ministra de Sanidad con Aznar. Además, ha sido alcaldesa de Málaga durante cinco años (1995-2000).

Más sobre este tema
stats