x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El juicio del 'procés'

Así te hemos contado la quinta jornada del juicio del 'procés'

  • Han sido interrogados Josep Rull, exconseller de Territorio; Dolors Bassa, exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia; Meritxell Borràs, de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda; y Carles Mundó, de Justicia.

Alberto Mesas | Paula Gracia
Publicada el 20/02/2019 a las 09:10 Actualizada el 20/02/2019 a las 21:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exconseller de Justicia Carles Mundó, en el Supremo por el juicio al 'procés'.

El exconseller de Justicia Carles Mundó, en el Supremo por el juicio al 'procés'.

Continúa en el Tribunal Supremo la parte del juicio al procés en la que los exmiembros del Govern de Carles Puigdemont en prisión preventiva están siendo interrogados por su presunta implicación en la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En la quinta sesión, que tiene lugar este miércoles, los exconsellers Josep Rull (Territorio), Dolors Bassa (Trabajo, Asuntos Sociales y Familia), Meritxell Borràs (exconsellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda) y Carles Mundó (Justicia) responderán a las cuestiones de las defensas y las acusaciones. La Fiscalía solicita para ellos —como para el resto de miembros de aquel Govern— 16 años de cárcel y otros 16 de inhabilitación por los delitos de rebelión y malversación de caudales públicos.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 20/02/19 20:48

    Tal y como han ido los interrogatorios, parece como si la Fiscalía hubiese tirado la toalla con respecto a la acusación de rebelión, ya que apenas insiste en los hechos con los acusados. Supongo que se guarda algún as en la manga para sacar más adelante una acusación más fundamentada que las que hemos visto hasta ahora, y me imagino que lo hará cuando toque el turno de los testigos. A ese respecto, es curioso que el Tribunal haya admitido como testigos de cargo a 170 policías que intervinieron el 1-O y no el testimonio de las víctimas de la actuación policial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/02/19 19:02

    La sra Bassa Otra mentirosa. Mentirosa de todas las mentiras. "Que iba el 80% de la poblacion a pedirle un referendum de autodeterminación". Que iban en manada los manifestantes del 8 de Octubre contra el secesionismo y el referendum ( tantos como los de cualquier Diada) a pedirle a la sra Bassa que por favor hiciera un referendum. Que iban los votantes del PSC a pedirle un refrerendum a la sra Bassa. Que iban el 25% de los catalanes, votantes de Cs a pedirle un referendum a la sra Bassa. ¿Como puede ser tan mentirosa? Contará la mentira de que las encuestas daban eso cuando también es mentira, que se lo inventa. Las mas recientes del Periodico y de la Vanguardia daban que el 43 o el 46% de la población queria un referendum de autodeterminación, exactamente un poco menos que los votantes a partidos secesionistas. Y dice, la mentirosa, que no es capaz de responsabilizarse de sus actos, "que aprobaron la ley de transitoriedad por si llegaban a un pacto con el Estado". Cuando aprobaron la ley de transitoriedad (copia de la ley habilitante nazi de 1933) rompieron los derechos de millones de catalanes, rompieron los derechos de los representantes de los catalanes del PSC, DE CS, del PP, y de Cataluña en Común, rompieron el Estatuto de Cataluña y la Constitución, cometiendo delitos gravisimos y dice que era por si llegaban a un pacto con el Estado. ¿Insinúa que esperaba que el Estado se diera un autogolpe de Estado, rompiera la Constitución y cometiera delitos para llegar a un pacto con ellos? Mentirosa de todas las mentiras sra Bassa. Supongo que los aborregados y fanáticos secesionistas harán como que la creen y algún tonto útil pero a partir de cualquier ser adolescente del mundo ya se sabe que usted cuenta unas trolas que ninguna persona, incluso si tiene un bajo coeficiente intelectual, se puede creer.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/02/19 16:59

    !Que mentirosos son! Mas que Trump. Dice que buscó insistentemente el dialogo. El 6-7 de septiembre, los dias de la ignominia, buscaron amordazar y eliminar los derechos del 53% de los catalanes con esa ley ignominiosa llamada de Transitoriedad. Los mismos letrados del Parlament le dijeron a la sra Forcadell que era una rotura de la democracia, que laminaban los derechos de mas de la mitad de la población que estaban rompiendo el Estatuto de autonomia y la Constitución democratica. ¿Eso es lo que el sr Rull llama buscar insistentemente el dialogo, laminar los derechos de ciudadania del 53% de los cataolanes? Vaya manera de dialogar, el dialogo de los liberticidas y los totalitarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • RFripp RFripp 20/02/19 14:07

    Y los letrados del Parlament también estaban instrumentalizados por el Gobierno ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Ambon Ambon 20/02/19 12:49

    Sr. Rull, muchos podemos pensar que el Tribunal Constitucional no es ejemplar, que está contaminado por los partidos políticos, en algunos casos los partidos catalanes tambien han jugado a eso, pero la solución no es ignorar al Tribunal, la solución en democracia, es convencer a los otros grupos políticos para lograr mayorías capaces de cambiar esa situación legalmente.

    Personalmente creo que la prisión preventiva en la que usted se encuentra no está justificada, pero espero de su talante democrático que este de acuerdo conmigo en el hecho de que quien se salta la ley debe responder por ello y que la ley debe ser igual para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.