PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Franquismo

LaSexta localiza a Billy el Niño moviéndose como pez en el agua en centros policiales

Una de las imágenes de Billy el Niño obtenidas por laSexta.

infoLibre

Antonio González Pacheco, Billy el Niño, sigue moviénodse como pez en el agua por dependencias de la Policía y manteniendo relación con mandos policiales. Las cámaras deEquipo de Investigación, que se emite este viernes en laSexta, le sorprendieron ante la Dirección General de Policía. A la entrada saluda a varias personas que después entran en el edificio.

Segundos después, las imágenes muestran cómo el torturador conversa con el comisario de Policía de Chamberí. Juntos entran al interior de las dependencias policiales. Son unas imágenes que cobran relevancia después de que otro comisario, el de Ciudad Lineal, haya sido recientemente expedientado por invitar a Billy El Niño a los festejos del patrón de la policía.

Víctimas se querellan contra el 'Billy el Niño valenciano' para "acabar con la impunidad"

Víctimas se querellan contra el 'Billy el Niño valenciano' para "acabar con la impunidad"

Una hora más tarde, y tras salir del edificio, Equipo de Investigación le localiza a las puertas de un restaurante de Madrid del que es asiduo. El programa intenta hablar con él, pero el expolicía se niega a responder a las preguntas. En un momento dado, el comisario de Chamberí le insta a que se oculte dentro del restaurante, mientras que él abandona el establecimiento en compañía del torturador franquista. Billy el Niño permanece en el interior del local alrededor de media hora, mientras el personal del restaurante increpa al equipo del programa, ha informado laSexta.

En este programa entra por primera vez una cámara en las sesiones psiquiátricas que están documentando las torturas presuntamente infringidas por Antonio González Pacheco a decenas de estudiantes.Equipo de Investigación descubre además que no hay rastro del inspector franquista ni de sus compañeros de la antigua Brigada Político Social en los expedientes guardados en el Archivo Histórico Nacional. ¿Quién ha manipulado esos documentos?, ¿con qué intención?, se preguntan.El fin de la legislatura y el adelanto electoral dejan en standby la revocación de las medallas de Billy El Niño, a la que se comprometió el gobierno de Pedro Sánchez.  Con un nuevo marco legal se pretendía revertir no solo el caso de Antonio González Pacheco, sino el de todos los policías indignos de tener esas medallas y de quienes hayan tenido conductas incompatibles con el buen nombre de las Fuerzas de Seguridad del Estado”. Equipo de Investigación

standby

Más sobre este tema
stats