x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Franquismo

'Equipo de Investigación' localiza a Billy el Niño moviéndose como pez en el agua en dependencias policiales

  • El programa de laSexta emite este viernes un reportaje en el torturador franquista es cazado en la Dirección General de la Policía, a la que entra acompñado por el comisario de Chamberí
  • Por primera vez una cámara entra en las sesiones psiquiátricas que están documentando las torturas presuntamente infringidas por Antonio González Pacheco

Publicada el 21/02/2019 a las 17:30 Actualizada el 21/02/2019 a las 19:28
Una de las imágenes de Billy el Niño obtenidas por lasexta.

Una de las imágenes de Billy el Niño obtenidas por laSexta.

LASEXTA
Antonio González Pacheco, Billy el Niño, sigue moviénodse como pez en el agua por dependencias de la Policía y manteniendo relación con mandos policiales. Las cámaras de Equipo de Investigación, que se emite este viernes en laSexta, le sorprendieron ante la Dirección General de Policía. A la entrada saluda a varias personas que después entran en el edificio.

Segundos después, las imágenes muestran cómo el torturador conversa con el comisario de Policía de Chamberí. Juntos entran al interior de las dependencias policiales. Son unas imágenes que cobran relevancia después de que otro comisario, el de Ciudad Lineal, haya sido recientemente expedientado por invitar a Billy El Niño a los festejos del patrón de la policía.

Una hora más tarde, y tras salir del edificio, Equipo de Investigación le localiza a las puertas de un restaurante de Madrid del que es asiduo. El programa intenta hablar con él, pero el expolicía se niega a responder a las preguntas. En un momento dado, el comisario de Chamberí le insta a que se oculte dentro del restaurante, mientras que él abandona el establecimiento en compañía del torturador franquista. Billy el Niño permanece en el interior del local alrededor de media hora, mientras el personal del restaurante increpa al equipo del programa, ha informado laSexta.

En este programa entra por primera vez una cámara en las sesiones psiquiátricas que están documentando las torturas presuntamente infringidas por Antonio González Pacheco a decenas de estudiantes. Equipo de Investigación descubre además que no hay rastro del inspector franquista ni de sus compañeros de la antigua Brigada Político Social en los expedientes guardados en el Archivo Histórico Nacional. ¿Quién ha manipulado esos documentos?, ¿con qué intención?, se preguntan.

El fin de la legislatura y el adelanto electoral dejan en standby la revocación de las medallas de Billy El Niño, a la que se comprometió el gobierno de Pedro Sánchez.  Con un nuevo marco legal se pretendía revertir no solo el caso de Antonio González Pacheco, sino el de todos los policías indignos de tener esas medallas y de quienes hayan tenido conductas incompatibles con el buen nombre de las Fuerzas de Seguridad del Estado”. 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 22/02/19 16:02

    ¿Algún genio o genia seguirá afirmando que la transición fue ejemplar? Mejor que meta la cabeza en el inodoro y no la saque.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pobla pobla 22/02/19 13:42

    Todo sigue igual,pena me da toda esta basura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 22/02/19 08:07

    Constitución del 78 en la que todos votaron en libertad y sin miedo.JA,JA,JA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jamonfresco jamonfresco 21/02/19 21:13

    UNA ANOMALIA MAS DE LA ESPAÑA MILENARIA Y REACCIONARIA. QUE POCO DECORO CUANTA IGNOMINIA Y LO QUE NOS QUEDA. SPAIN IS DIFFERENT PARA MUCHO PEOR

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Sancho Sancho 21/02/19 21:52

      Dale las gracias al Psoe de Sánchez...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

Lo más...
 
Opinión