x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Escraches

Unos jóvenes del Frente Obrero increpan a Errejón: "Sois unos traidores. Los obreros votan a Vox por algo"

  • En un vídeo difundido a través de las redes sociales que ha adelantado El Español, los jóvenes afean a Errejón su trabajo
  • "Os dedicáis a poner parches a un sistema que no se puede parchear, no vais a la raíz del problema y habéis dejado a los trabajadores. La culpa de que haya partidos fascistas es vuestra"

Publicada el 21/02/2019 a las 10:17 Actualizada el 21/02/2019 a las 12:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado este lunes al grupo de Unidos Podemos en el Congreso que abandona el escaño.

Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa en la que anunció al grupo de Unidos Podemos en el Congreso que abandonaba el escaño.

Unos jóvenes del Frente Obrero que se encontraron en la noche del pasado martes con el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, a su salida del espacio asociativo de la UVA, en Hortaleza, trataron de realizarle un "escrache", como ellos mismos lo han definido, acusando al exdiputado de Podemos y a otros compañeros de "traidores" y culpándoles del auge de "partidos fascistas". "Los obreros votan a Vox por algo", llegan a decirle, ha informado Europa Press.

En un vídeo que se está difundiendo por las redes sociales y que ha adelantado El Español, los jóvenes, que en alguno de los momentos del encuentro explican que son del barrio de toda la vida, empiezan a afear a Errejón su trabajo. "Os habéis ganado un sillón en el Congreso y habéis dejado a los trabajadores en la calle", comienza uno de ellos.



Mientras que Errejón sigue escuchando, continúa diciendo que aparte de poner "carril bici, huertos y otras gilipolleces, la vida de los trabajadores no ha cambiado absolutamente nada". "Os dedicáis a poner parches a un sistema que no se puede parchear, no vais a la raíz del problema y habéis dejado a los trabajadores. La culpa de que haya partidos fascistas es vuestra", añade el joven.

En este punto, Errejón dice que no está de acuerdo con eso, pero apenas puede hablar porque uno de los jóvenes vuelve a interrumpirle para decirle que se han dedicado a "vender humo" y que son unos "traidores".

"Tú luchas de una forma y consigues X", contesta Errejón, a lo que le responde el joven: "Yo lucho por unos principios, vosotros lucháis de una forma oportunista por cuestiones de dinero". Otro añade que la juventud obrera "sigue igual", en las "drogas" y que si los obreros "votan a Vox" es por algo. "Vamos a tener una mierda de futuro", señala.

"¿Y qué proponéis compa?", les pregunta Errejón en tono sosegado, intentado llegar a un entendimiento. "Políticas reales, no sólo salir por la tele, organizar a las familias obreras (...) El problema es que si llegáis vosotros al poder vais a hacer lo mismo, no vais a hacer nada", le espetan.

En otro punto, Errejón les dice que está seguro de que alguno de ellos ha estado a punto de ser multado por la conocida como ley mordaza, momento que aprovecha para decir que "no da igual quién haga las leyes". "Es muy sencillo, a ti te parece que nuestra vía de lucha no sirve para nada y parece que la tuya sirve más, perfecto", termina añadiendo, al ver que no atienden a sus argumentos.

Durante la conversación difundida en las redes, también le reprochan que no hayan acudido "ni una puta vez" al centro de menores de Hortaleza, que se ha llegado a encontrar saturado con menores extranjeros no acompañados durmiendo en colchones en el suelo, e insisten en llamarles "traidores".

Junto con las imágenes que están difundiendo como "escrache", Juventud Frente Obrero asegura que van "a echar" de los barrios "a todos los políticos que se dedican a engañar a los trabajadores y a vender humo, políticos que se lucran a base de la miseria de los trabajadores y que por lo único que miran es por su sillón en el congreso". "Construyamos", concluyen.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

41 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 22/02/19 15:37

    En su última aparición con Carmena, mencionaba que su mensaje era para todos, pues "aquí tiene unos cuantos todos que están hasta las narices de tonterías".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • ARM ARM 22/02/19 01:20

    Tras lectura de comentarios, suicidio colectivo me sugiere el siquiatra. A puntito estuve de hacerlo. Colapso de aurícula izquierda. Procede urgente descontaminación. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 21/02/19 21:32

    Claro, contestando a Damas, la Uva está...¡Alehop", en Chamartín....Un barrio que seuro se verá beneficiado por la monumental especulación del BBVA con el favorcito de Carmena y su equipo apartidista. La Uva es como el Pozo de Entrevías, igual de miserable. Lo digo por si acaso Damas pretendía corregir su localización física, porque la política y la social, nada. Lo que pone de manifiesto es que en el norte de la ciudad también hay miseria. Menos mal que la operación Chamartín sacará a ese barrio de su endémica miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    2

    • Damas Damas 21/02/19 21:57

      Y por cierto, Sancho, espero que aquell@s a quienes no criticas y achacas los males de Madrid, saquen a todos los barrios de Madrid de su "endémica miseria" y ya de paso solucionen todos y cada uno de los problemas existentes en la Comunidad de Madrid, y que ¡leñe! en toda España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Damas Damas 21/02/19 21:52

      Yo no pretendo corregir nada, en todo caso precisar por sí algún comentario induce a error. En cuanto a pretensiones, tu sabrás si estás en campaña de acoso, derribo hacia una parte; igual yerras el tiro o hacia quienes apuntas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Sancho Sancho 21/02/19 22:50

        No acoso a nadie, pero tengo todo el derecho del mundo a hablar y criticar a personajes públicos, como Errejón. Derecho que seguiré ejerciendo, moleste a quien moleste, qué le vamos a hacer. En cuanto a lo de corregir, lo he dicho porque tal vez haya quien se piense que sólo existen problemas en los barrios del sur de Madrid; y con tu puntualización aparece Chamartín, mira por dónde. Habria que recordar a la señpra alcaldesa que además de ser necesarias las torres de oficinas para los negocios, también lo es solventar los problemas de un barrio como la Uva, por ejemplo. Pero vemos cuáles son las prioridades de la alcaldía.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • Damas Damas 21/02/19 21:16

    Es curioso que aparte de que estas personas han utilizado constantemente el plural, refiriéndose a los políticos, le haya tocado a Errejón escuchar frases como "a echar" de los barrios "a todos los políticos que se dedican a engañar a los trabajadores y a vender humo, políticos que se lucran a base de la miseria de los trabajadores y que POR LO ÚNICO QUE MIRAN ES POR SU SILLÓN EN EL CONGRESO"

    Curioso sí, precisamente a alguien que ha dejado el escaño.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    6

  • Damas Damas 21/02/19 20:54

    Por sí alguien quiere situar donde está la UVA de Hortaleza en Madrid (ciudad) aclaro que está en el noreste (NE) de la población, y ya de paso copio de la página "SOMOS LA UVA - UN BARRIO EN LUCHA" lo siguiente:

    " Qué pasa en la UVA?

    Las Unidades Vecinales de Absorción (UVAs) tuvieron es su momento la finalidad ”oficial” de realojar a todas las familias y personas que vivían en infraviviendas y otro tipo de casas que no reunían condiciones óptimas para ser habitadas, y que por su ubicación, se interponían en los planes urbanísticos especulativos de las instituciones de Madrid. La promesa al fin y al cabo, era la reubicación temporal hasta ser realojad@s en viviendas con mejores condiciones de habitabilidad.

    Éste es el caso de la única UVA que todavía sobrevive en Madrid: la UVA de Hortaleza. ............"

    La UVA de Hortaleza se construyó en 1963 y el complejo se componía de algo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mrosa mrosa 21/02/19 20:19

    El perfil del votante de vox en Andalucia ha sido un hombre, con dinero y sin estudios universitarios. Obreros pocos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • 74camilo 74camilo 21/02/19 17:07

    El "español" es el periodicucho donde el comisario Villarejo cuelga sus chantajes?. Y si estos tipos hubiesen ido a escarchear a Riverita o Casadin? Sus buenos palos que se hubiesen llevado y ellos habrían salido como mártires atacados por la izquierda. Mira, a mi no me la dais. El que quiera votar a la derecha o a la extrema derecha o quedarse en casa pués adelante, pero cuando estén las cosas peor todavía, que no vengan a pedirnos explicaciones a la derecha. Qué escarcheen a sus vecinos, a sus cuñaos, a sus jefes....a todos los que van a hacer lo imposible para que los obreros vivamos cada vez peor, votando por el retroceso

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    2

    • Irenepaz Irenepaz 21/02/19 20:56

      Y en que trabajan ese grupo de obreros?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      0

      • Tajo Tajo 21/02/19 21:34

        Muy probablemente en dada, lo cual posiblemente a Ud. pueda extrañarle dado que en este país disfrutamos de pleno empleo digno y bien pagado, y quien no trabaja, es porque es un vago. Eso se ha dicho siempre, y su pregunta parece ser de ese pensamiento.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        4

        • Tajo Tajo 21/02/19 21:42

          Error: dada - nada

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • Jose Velasco Jose Velasco 21/02/19 16:25

    Esto es el mundo al revés, llega el Sr. Iglesias y su inseparable Monedero y aprovechando el 15M tranta de colocar su ideología comunista. Señores comunistas, no se confundan el 15M nunca fue comunista, sino un voto del cabreo. El abandono de su transversalidad en Vistaalegre II supuso el fin de Podemos y el traslado de (parte) del voto del cabreo a VOX. Señores comunistas, vayanse Vds a Galapagar a protestar y dejen tranquilo a quien defendió siempre esa transversalidad que es el 15M

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    5

    • Infobron Infobron 21/02/19 20:17

      A mí me contaron cuentos cuando era crío, y me los creía. Ahora me cuentan el cuento de la transversalidad, muy bonito y con final feliz. A lo mejor me lo creo...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Arkiloco Arkiloco 21/02/19 15:47

    Gilipolleces o fantasmadas se pueden decir muchas. Por detrás a la cara. Pueden ser las de un sosegado que vive muy bien o las de un indignado que quiere y sabe ir a la raiz de las causas y que acabará con la indignación. El Frente Obrero no vende humo pero piensa en incendios y humo que acabaran con todo y alumbrarán el futuro. Vale que hay mucho para estar indignado pero cualquier indignado puede acabar con un chaleco amarillo o votando a Vox. Son indignaciones que quieren ir a la raiz y al todo. Para Luzin debe ser la izquierda auténtica o los auténticos rojillos aunque el prefiere estar aquí a irse con esos jovenes a Hortaleza y soltar gilipolleces que pueden soltar los indignados. ¿Comprensibles? Puede ser o en absoluto. Gilipolleces con olor muy autoritario sin dudarlo. Pero eso si, a Luzin lo que más le pone es que abucheen a los falsos rojillos y de ellos, los auténticos rojillos, será el Reino de los Cielos, el mundo de la Raiz y el de Cicatriz en la Matriz. Gran grupo aunque yo prefiero a Escorbuto. Escucho Cerebros Destruidos y casi me pongo a llorar. Yo me creía aquello de que "estaís muertos, muertos, muertos" y "que la verdad es aburrida, puta frustración". Pues sí, divertida no es. El Frente Obrero te contará la que da más risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    5

    • luzin luzin 21/02/19 18:39

      Si quiere le paso el contacto de mi psiquiatra, está jubilado pero me sigue atendiendo tras tantos años de relación medico-paciente, aunque empiezo a notarle síntomas de Alzheimer.... en mis.muchas conversaciones con él logro convencerme de que los métodos violentos, en mis tiempo jóvenes loa llamábamos acción directa, no eran los adecuados. Aunque la verdad es que salí bastante escaldado de mi militancia en el Frente Obrero Auténtico de Judea ... bueno, me quedó esa extraña manía de no votar pero un pacifismo que ni Ghandi ... en mi comentario solo quería hacer notar las diferencia de trato segun el personaje recordando las diatribas que sostuve con excelso comentaristas de este medio sobre algunas actuaciones encaminadas a impedir el derecho a manifestación...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      1

      • Arkiloco Arkiloco 21/02/19 19:49

        No le vamos a hacer eso al hombre, Luzin. Que hay que respetar la jubilación y no traer a la memoria casos que pudieron anticipar el descanso de ese hombre y forzar las arcas de las pensiones. Yo de Ghandi poco y aunque, estrategicamente pacifista, tengo muchas más dudas sobre la táctica. O que con dudas o sin ellas la violencia anda a su aire o anda con Ghandi. Pero no sé a que venía esto y si los excelsos comentaristas merecen tan severo marcaje y seguimiento. Impidieron o no impidieron, a joderse o a joderles o votar al Frente Obrero Auténtico de Raices y Puntas. He ahí el dilema

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        1

        • luzin luzin 21/02/19 20:44

          Pero está muy bien que acuda a su consulta, a mí me sirve mucho ... en el fondo me encanta lo que le han hecho a Errejón, y no se imagina lo que me alegra cuando se lo hacen a los rivera de turno ... pero sé que está mal, lo racionalizo acudiendo a consulta y salgo como nuevo ... mi psiquiatra dice que si lo verbalizo es muy bueno y que si lo escribo entonces estoy cerca de la curación ... y aquí me tiene ¿lo entiende ahora?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

    • Arkiloco Arkiloco 21/02/19 15:48

      "Por detrás o a la cara".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • micanuto micanuto 21/02/19 15:37

    A mi el Sr Errejon me parece el caso típico de joven de izquierda que al hacerse mayor se da cuenta de que hay que saber nadar y guardar la ropa. El tiempo dirá si me equivoco, pero le veo la misma trayectoria que a Rosa Aguilar y tantos otros que acabaron en la casa grande, siempre previa traición para hacer méritos y ser admitidos en ella

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    5

    • Infobron Infobron 21/02/19 20:14

      Sí. No sabemos lo que pasará, pero apunta maneras de hijo pródigo de la socialdemocracia ligth.

      Responder