PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Consejo de Ministros

El Gobierno acusa a Arrimadas de “internacionalizar” el conflicto catalán con su viaje a Waterloo

La ministra de Educación y Portavoz, Isabel Celaá y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Fernando Varela

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, calificó este viernes de “insensatez” la idea de la dirigente nacional de Ciudadanos Inés Arrimadas de viajar a Waterloo (Bélgica) para protestar ante la vivienda del expresident Carles Puigdemont con el objetivo de hacerle saber que “la república no existe”.

El desplazamiento hasta la residencia del que fuera jefe del Govern durante el fracasado intento de declaración de independencia de Cataluña sólo servirá, en opinión de Celaá, para “internacionalizar la tensión y el daño causado” por el independentismo. “No es sensato anunciar un viaje a Waterloo para insistir en una política de confrontación que sólo beneficia a los radicales”, denunció la mnistra portavoz al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros. 

Arrimadas da protagonismo a Puigdemont en uno de sus momentos de mayor debilidad

Arrimadas da protagonismo a Puigdemont en uno de sus momentos de mayor debilidad

“Frente a las falsedades del relato independentista”, y ahora que el Supremo está haciendo su tarea”, explicó la ministra, no es sensato este anuncio. “Que quienes defienden la acción de la justicia española ayuden a internacionalizar [el conflicto] es una insensatez”.

Por eso el Gobierno de Pedro Sánchez va a seguir defendiendo el orden constitucional, subrayó. “No nos vamos a apartar ni un milímetro de ese principio: diálogo y ley como dijimos desde el primer día. Por cierto: una apelación que el jefe del Estado nos ha recodado a todos esta misma semana cuando dijo que no es admisible apelar a la democracia por encima del derecho”.

Es algo “que se comprende bien y que saben las fuerzas independentistas, que no han conseguido ni una sola de sus exigencias anticonstitucionales”, destacó Celaá, como también lo sabe “el resto del arco parlamentario que no puede esperar a una aplicación punitiva y perpetua de la ley contra quienes no piensan igual”. 

Más sobre este tema
stats