Las imágenes del desahucio de las familias de Pepi, Juani, Mayra y Rosi son una muestra de cómo es nuestra sociedad: el poder económico, echa a la fuerza a unas familias de sus viviendas, ¡hasta con la policía!, y si es necesario, a palos.
La imagen de aquellas POCAS personas (teniendo en cuenta el tamaño de la injusticia y el lugar donde se estaba cometiendo) forcejeando con la policía es lo único positivo de ese suceso: aún hay alguna gente que su indignación la lleva a rebelarse contra esos abusos. Mi admiración hacia esas personas por su dignidad, por su ejemplo. Más actuar y menos palabras.
No me parece que solo el Gobierno de la nación sea el único responsable de esas salvajadas. Hay autonomías y ayuntamientos en España gobernadas por partidos de izquierda en las que también se dan las mismas injustas situaciones. Los ayuntamientos y las autonomías también tienen recursos legales y económicos para paliar esos problemas.
Pepi, Juani, Mayra y Rosi: ojalá vuestra desgracia sirva de revulsivo a una parte de la sociedad. Lo mejor para vosotras. Osasuna.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasTanto que queremos parecernos a las ciudades punteras europeas, París, Berlín, Londres.... y aquí se echa a la calle por las malas a familias con niños, en París jamás se consiente que una familia sin recursos con hijos a su cargo se arroje a la calle desprotegida. No era ese uno de los acuerdos por lo que votamos a quien regenta el Consistorio. Ésto se tiene previsto de antemano para evitar el sufrimiento de los niños.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas
Isabelle0651: Vaya por delante que prefiero que me gobiernen personas de izquierdas que de derechas y más con la derecha que tenemos en España, y más concretamente en Navarra (heredera directa de quienes apoyaron el golpe de Estado del 36). Dicho lo cual, para solucionar ciertos problemas sociales, como dice la frase invernal: «Tan jodido es enero como febrero».
Hay ciertos problemas sociales que debería ser intolerable su existencia: desahucios, falta de recursos económicos para vivir, machismo asesino. Quizá los partidos políticos de izquierda, cara a las elecciones, en vez de llenar páginas con un programa lo que deberían hacer es comprometerse a ejecutar unos pocos compromisos, los más necesarios para la mayoría de la población, y además así quedarían menos cosas incumplidas. Osasuna2 salu2.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEstas son las políticas sociales del Psoe, de Sánchez, y dice la sinvergüenza de la portavoz del gobierno que "la política no ha llegado a tiempo", será cínica. Como la poca vergüenza de la señora Carmena que hace pocos días se reunió con colectivos, asociaciones, etc. precisamente para evitar esta puta vergüenza. ¿Esta no es violencia contra las mujeres, contra los niños? Canallas sinvergüenzas. Se pasan las condenas y recomendaciones de la ONU por los cojones, y mandan a los maderos. Qué bonito papel del ministro-juez del interior. Cabrones.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasLas administraciones que deberían haber evitado, o buscado una solución antes del desahucio, son el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.
El Gobierno de M. Rajoy limitó las capacidades de acciones sociales de los ayuntamientos por, según él, ser "competencias impropias" en favor de las comunidades autónomas, pero aún así el Ayuntamiento de Madrid dispone de recursos suficientes para haber actuado. Ha habido políticos (del mismo partido que el Ayuntamiento, para más vergüenza) que, en lugar de intentar solucionar el problema antes (la justicia es también lenta en estos casos y hubo tiempo) decidieron madrugar para pillar un buen sitio cuando llegaran las cámaras.
Eso sí, ahora la culpa es del Gobierno que no prevarica y manda la policía porque, simplemente, lo ha ordenado un juez.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Al final la historia siempre es la misma: los jueces, la policía, los legisladores y las instituciones se ponen de parte del poderoso (léase fondos buitre, bancos y ricachones en general) para aplastar a los débiles y dejarles sin los derechos más primarios. Vergüenza de ser español y de vivir en este saco de estiércol. Si hubiera desahucios deberían empezar por la Zarzuela y echar a esa patulea de parásitos de una vez por todas. ¿Dónde estaba la conferencia episcopal en el momento del desahucio? Supongo que estaba en el Valle ayudando a que no desahucien a su hijo predilecto.
Responder
Denunciar comentario
0
4