Violencia machista

#ApuntaMiNombreVOX: la reacción a la propuesta de Vox sobre la lista de los trabajadores de violencia de género

Juanma Moreno es felicitado por el líder de Vox, Francisco Serrano, tras ser investido presidente de la Junta de Andalucía.

La reacción en redes sociales a la petición en el parlamento andaluz del partido de Santiago Abascal no se ha hecho esperar. Durante la tarde del viernes se creó el hashtag  #ApuntaMiNombreVOX, para mostrar la repulsa a la petición de Vox de conocer los nombres y apellidos de los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género.

Algunas personalidades de la política se han unido a la movilización desde sus cuentas personales. Susana Díaz, que ya calificó el viernes esta petición de "purga, la persecución y las listas negras", utilizó el hashtag para añadir en su cuenta de Twitter para pedir al PP y Ciudadanos que den la cara. Casi a la vez, la cuenta del PSOE de Andalucía se oponía también. 

 

 

Cristina Narbona, la presidenta del Partido Socialista, ha respondido también a esta campaña en Twitter para asegurar que "también trabajo desde mi responsabilidad política para contribuir a erradicar el machismo criminal y garantizar la igualdad". 

 

Otras socialistas, como la de la diputada por Madrid, Ángeles Álvarez, o la histórica feminista, Amparo Rubiales, también se han sumado a este hashtag:

 

Desde Podemos, la exdiputada de la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, también ha tuiteado sobre el tema: 

 

A ellas se unen otras personalidades del universo tuitero que se han manifestado con este lema que ha llegado a ser trending topic durante más de 24 horas. Cantantes, activistas, artistas y personas de a pie se muestran unidas en la red social en contra de lo que muchas han calificado como "una caza de brujas". Cristina Fallarás fue una de las primeras en iniciar esta ola de reacciones en la tarde del viernes justo después de conocerse la petición en el parlamento andaluz. 

   

 

Bosquet asegura que Vox no ha querido reformular su petición de conocer la lista de trabajadores contra la violencia de género

Bosquet asegura que Vox no ha querido reformular su petición de conocer la lista de trabajadores contra la violencia de género

 

Vox enmarcó este viernes la petición de información que presentó en el Parlamento andaluz en relación con los nombres y apellidos y número de colegiados de los trabajadores de Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género en la necesidad de "fiscalizar y comprobar el destino" de las ayudas concedidas por la Junta en los últimos años. En un audio difundido por Vox, el portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, ha explicado que esta es sólo una de "las muchas peticiones de información que están realizando y realizará el grupo para fiscalizar y comprobar el destino que se le ha ido dando a las ayudas y fondos concedidos por la Junta en los últimos años".

Este sábado, la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha asegurado que la Mesa del Parlamento decidirá si la petición de Vox para conocer los nombres de las personas de las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluza se admite o se corrige para que "no vulnere la protección de datos", según informa Europa Press. "Es cierto que la Mesa tiene que pronunciarse si se admite o si se corrige" ha dicho añadiendo que "el artículo 7 de la Cámara establece que los diputados pueden recabar datos, información y documentación de administraciones públicas pero teniendo siempre presente que no se puede conculcar la garantía de la protección de datos de carácter personal".

Más sobre este tema
stats