x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Taxi

Garrido tendrá "en breve" el nuevo reglamento del taxi y lamenta que el Ayuntamiento no haya hecho nada en cuatro años

  • "El reglamento estará en breve. Está ahora en la Comisión Jurídica Asesora, falta un informe preceptivo y después lo aprobaremos en Consejo de Gobierno y ahí tendrán medidas para el taxi", ha señalado
  • "Hay que diferenciar entre quién nos representa y lo que somos, no se planteó nada que fuera a favor del taxi, sino en contra de otro sector, las VTC"

Publicada el 23/02/2019 a las 13:38 Actualizada el 23/02/2019 a las 14:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Taxi, taxistas

Taxi, taxistas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que tendrán "en breve" el nuevo reglamento del taxi, pendiente de un último informe preceptivo, y ha lamentado que el Ayuntamiento "no haya hecho nada en cuatro años" para dar facilidades al sector frente a las VTC, según informa Europa Press. 

Garrido ha hecho referencia a su última solicitud de dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, órgano consultivo regional, por el procedimiento de urgencia sobre el proyecto de reforma del reglamento. Esta misma semana pedían el pronunciamiento del órgano asesor con el texto ya ultimado, que incluye novedades el precio fijo para trayectos precontratados o la posibilidad de 'taxi compartido' (pagar por plaza). "El reglamento estará en breve. Está ahora en la Comisión Jurídica Asesora, falta un informe preceptivo y después lo aprobaremos en Consejo de Gobierno y ahí tendrán medidas para el taxi", ha señalado en una entrevista con Europa Press, donde ha hecho balance de cómo gestionó este conflicto.

En este punto, Garrido admite que lamenta "de verdad" que no se pudiera llegar a una solución "que hubiera sido buena para los taxistas". "Y no pudo ser porque los planteamientos de sus representantes, no de los taxistas, porque hay que diferenciar entre quién nos representa y lo que somos, no se planteó nada que fuera a favor del taxi, sino en contra de otro sector, las VTC", ha dicho. Y Garrido yo lo tuvo "claro desde el primer día" y se lo dijo, como ha recordado. "No vamos a legislar contra las VTCs pero sí podemos legislar a favor del taxi, que es lo que vamos a hacer ahora con el reglamento", ha dicho, para destacar que el "error fue un planteamiento" de ponerse "contra alguien".

"Desgraciadamente, las últimas reuniones que hemos tenido con los representantes han ido en esa misma dirección y yo, de verdad, estoy convencido de que los taxistas no van por ahí, lo digo porque yo hablo con taxistas también y me han dicho lo que piensan, y creen que hay que hacer cosas a favor de ellos", ha subrayado. Por ello, también se ha preguntado "por qué el Ayuntamiento de Madrid no ha mejorado la ordenanza". "¿Por qué no les ha dado mayor facilidad para competir frente a las VTC? Es algo que se podía haber hecho y en cuatro años lamentablemente no se ha hecho nada", ha concluido.
Imprimir
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • PURPURA66 PURPURA66 23/02/19 20:34

    Está claro que los 157 millones que trajeron las empresas de vtc siguen siendo útiles. Éste "señor" quiere regular al taxi permitiendo que sociedades puedan hacerse con todas las licencias que quieran, cosa que antes estaba totalmente prohibido. Pero de eso no se habla. Quiere devaluar el valor de las licencias para que las adquieran empresas y se convierta el servicio del taxi en un monopolio. Y esa es la forma de hacer más competitivo al taxi? O a lo mejor es que cabify está interesada en quedarse con todas ellas por un precio irrisorio con el permiso del señor Garrido? Sigue siendo un inepto muy bien pagado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.