x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Podemos acusa a Arrimadas de "mentir por vicio" y el PNV afirma que "va a hacer un Maroto"

  • Echenique recuerda a la líder de Cs en Cataluña de que hace un mes dijo que su objetivo era la Generalitat
  • Esteban asegura que hace "que le interesa" Cataluña para "acabar en Madrid"

Publicada el 23/02/2019 a las 13:49 Actualizada el 23/02/2019 a las 14:32
La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, este martes.

La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

EFE
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que la actual líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, "miente ya por vicio", porque hace tan solo un mes admitió que su objetivo era la Generalitat y que eso "llevaba tiempo". A través de un mensaje publicado en la red social Twitter que recoge Europa Press, Echenique se hace eco de una entrevista que se grabó hace un mes y en la que Arrimadas decía que su objetivo político a corto plazo e inmediato es el de la presidencia de la Generalitat, algo que requiere "unos tiempos bastante largos", según informa Europa Press. 

Echenique ha criticado de esta forma el anuncio de la actual jefa de la oposición en Cataluña de presentarse a las primarias como número uno en la lista de Barcelona a las elecciones generales, lo que supondría su presencia en el Congreso de los Diputados en Madrid, abandonando así el liderazgo que ostenta en el Parlament. "Esto se grabó hace 'un mes'. Inés Arrimadas dice que su objetivo es la Generalitat y que eso lleva tiempo. 'Un mes después', anuncia que deja Cataluña", dice el tuit, en el que añade que "esta gente miente ya por vicio" y "si hiciéramos lo mismo nosotros, nos despellejaban en las tertulias durante un año".
 
Previamente, la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha tildado de "mala noticia" el salto de Arrimadas a la política nacional si esto solo supone polarizar la campaña en torno al problema catalán. Así lo ha asegurado Elizo en declaraciones a los medios en relación al anuncio de la actual jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña.

Aunque para Elizo se trata de una decisión interna que asume Ciudadanos, se ha mostrado "preocupada" de que esta estrategia política "otra vez vaya a polarizar la campaña hacia asuntos que a la sociedad española no le interesan", en referencia al conflicto político en Cataluña. "El problema catalán es uno de los problemas pero no el único; si nombrar a Arrimadas como figura estatal significa ahondar en ese problema y abandonar lo que tiene que ver con lo que le preocupa a la gente (...) nos parece una mala noticia", ha explicado.

Arrimadas va a hacer "un Maroto"

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, "va a hacer un Maroto" y simula que "le interesa" Cataluña para "acabar en Madrid". Esteban ha participado en las Jornadas de Formación organizadas por Euzko Gaztedi (EGI) en el albergue de Gorozika-Gorozikako Natur Eskola de la localidad vizcaína de Muxika y, en declaraciones posteriores, se ha referido al hecho de que Inés Arrimadas haya confirmado que será la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

El dirigente jeltzale ha considerado que, con ello, lo que pretende Arrimadas es "hacer un Maroto". "Mucho comprometerse con una ciudad, con Euskadi o con Cataluña, pero, al final, va a acabar en Madrid. Lo que le importa es Madrid y, desde luego, no va a tener en cuenta las cuestiones que interesan a la ciudadanía catalana, como hizo Maroto con la ciudadanía vasca", ha apuntado. En este sentido, ha señalado que el vicesecretario general de Organización del PP -que fue antes de realizar el salto a Madrid candidato a la Alcaldía de Vitoria- "lo está haciendo constantemente con su Grupo, votando en contra del propio cumplimiento del Estatuto de Gernika", en referencia a la propuesta del Partido Popular aprobada en el Senado para que no se materialicen más traspasos de competencias a Euskadi.

Sobre la visita que Inés Arrimadas pretende hacer este domingo a Waterloo (Bélgica), acompañada de diputados de su partido en el Parlament para "recordarle a Carles Puigdemont que la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia", Aitor Esteban considera que la dirigente de Ciudadanos "busca protagonismo para ir a Madrid".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Loles.0 Loles.0 23/02/19 20:57

    Es mentirosa, manipuladora y de extrema derecha.
    Un mirlo blanco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/02/19 18:07

    Los madrileños la van a pegar una patada el salve sea la parte que se va a enterar. Oye maja que aquí tenemos mujeres que te dan cien vueltas para gobernar la Comunidad de Madrid, no tienes carisma, no eres trabajadora, no tienes don de palabra salvo para relatar las chorradas que te escriben. Madrid es mucho Madrid, para ti.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 23/02/19 15:54

    Yo la entiendo, al igual que su jefe, "sólo ve españoles", y le da lo mismo que sea en Barcelona, en Madrid o en Calatrava.....
    Para hacer lo que ha hecho en Catalunya mejor se dedica a la calceta......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión