x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Arrimadas, frente a la casa de Puigdemont: "Es una falacia que ésta sea la sede de la República independiente"

  • "Estamos representando a millones de catalanes y no vamos a permitir que el separatismo nos diga a qué rincones de Europa podemos venir", ha declarado en la puerta de la residencia del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica)
  • Durante su intervención, la puerta de entrada de la casa de Puigdemont, adornada con un lazo amarillo, se ha abierto sin que se pudiera identificar a la persona que estaba detrás
  • Puigdemont critica en Twitter que Arrimadas haga "un show" en Waterloo y lamenta que no se reúna con él
  • Asegura que seguirá siendo "líder de la oposición en Cataluña" pese a su salto al Congreso

Publicada el 24/02/2019 a las 13:02 Actualizada el 24/02/2019 a las 19:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Arrimadas en Waterloo: “Nosotros no hablamos con fugados de la justicia”

La líder de Ciudadanos en Cataluña y nuevo número 1 del grupo naranja por Barcelona en las próximas elecciones generales, Inés Arrimadas, ha visitado Waterloo, actual residencia del expresident Carles Puigdemont.

Atlas
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañada de los diputados del Grupo Parlamentario de Ciutadans, en

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañada de los diputados del Grupo Parlamentario de Ciutadans, en "Casa de la República" en Waterloo (Bélgica).

EFE
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha viajado este domingo hasta las puertas de la residencia del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) para tachar de "falacia" que se identifique como la sede institucional de la "República independiente" de Cataluña, al tiempo que ha rechazado reunirse con él porque no considera que un "fugado" de la Justicia en España sea un interlocutor válido, según informa Europa Press.

"Estamos representando a millones de catalanes y no vamos a permitir que el separatismo nos diga a qué rincones de Europa podemos venir y a qué rincones no. Esta casa en el imaginario separatista es la sede de una República independiente y eso es una falacia, es una mentira", ha declarado Arrimadas ante la prensa convocada.

Así, ha denunciado que la residencia de lujo de Puigdemont se esté pagando con "dinero público" y ha reclamado al independentismo que "cierre este chiringuito" y abra "con normalidad" el Parlament catalán. Arrimadas ha llegado a Waterloo pasadas las 11.15 horas acompañadas por su grupo parlamentario y, tras desplegar una pancarta de varios metros en la que se podía leer que "la República no existe", ha hecho declaraciones a la prensa y a continuación se ha marchado a Bruselas, en donde por la tarde participará en un acto de partido.

Durante su intervención, la puerta de entrada de la casa de Puigdemont, adornada con un lazo amarillo, se ha abierto sin que se pudiera identificar a la persona que estaba detrás y ha permanecido de este modo hasta que Arrimadas se ha ido del lugar. La líder de Ciudadanos en Cataluña ha descartado cualquier contacto con Puigdemont y ha reivindicado su interés por exponer sus argumentos en cualquier punto de Europa. Además, ha criticado al Gobierno por tratar con él y con el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, Como si fueran líderes de un Estado independiente.

"Nosotros no hablamos con fugados de la Justicia, con quienes tienen que hablar los fugados es con los jueces", ha zanjado Arrimadas, preguntada por la razón de desplazarse hasta allí para no verse con el expresidente. "No hay un solo rincón de Europa donde el separatismo nos diga que no podemos ir, ni un solo palmo de Cataluña donde el separatismo nos diga que no podemos ir", ha declarado, después de defender que asume la defensa de los catalanes "silenciados" que no está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez.

La respuesta de Puigdemont

Aunque Puigdemont no ha salido de su residencia al encuentro de Arrimadas, sí ha aprovechado el acto de Ciudadanos para adornar la fachada con varios carteles reclamando la "vuelta a casa de los exiliados" y la "libertad de los presos políticos", además de para izar las banderas de Cataluña y de la Unión Europea, que no se exhiben habitualmente. A la convocatoria de Ciudadanos también se han acercado una decena de curiosos, dos de ellos con banderas de España y una de la UE".

Donde se ha pronunciado ha sido en su cuenta de Twitter. Puigdemont ha criticado a la líder de Cs en Cataluña por ir a Waterloo a "hacer un show" y ha lamentado que no haya tenido el coraje para reunirse con él y haya "huido al cabo de pocos minutos". "Arrimadas viene a Waterloo a hacer un show con un grupo muy reducido de seguidores pero no tiene el coraje suficiente para pasar por la puerta y venir a charlar conmigo", ha defendido el expresidente, que ha adjuntado dos fotos tomadas desde su domicilio.
 
Batet acusa a Arrimadas de "hacer el juego a los independentistas"

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha asegurado que el viaje de la líder de Cs, Inés Arrimadas, a la residencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo "muestra con hechos lo que Cs intenta negar con palabras, y es que el liderazgo del independentismo pasa por el presidente Puigdemont". En declaraciones a los medios este domingo en el II Digital Future Society Summit, Artadi ha reiterado que, tanto el viaje de Cs de la semana pasada a Amer (Girona) -localidad natal de Puigdemont- como el viaje a Waterloo de este domingo "confirma en hechos lo que no hacen ver con palabras", y que es, según ella, que Puigdemont representa la legitimidad del movimiento independentista. Por su parte, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha acusado a Cs de no ser la oposición al Govern, sino de ser "el gran partido de la crispación en Catalunya" y ha criticado que Cs tiene como objetivo crispar la sociedad y hacer de ello su proyecto político, ha dicho.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet ha acusado a la líder de Cs en Cataluña de "hacer el juego a los independentistas" con su visita a la residencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este domingo en Waterloo. En declaraciones a los medios en la presentación del candidato del PSC a la Alcaldía de Deltebre (Tarragona), Aleix Ferré, Batet ha asegurado que no le ve sentido a este viaje y ha sostenido que "los problemas se resuelven en el país, en Cataluña y en España".

"No entiendo qué ha ido a hacer a Waterloo, si ha ido con el objetivo de dar carta de naturaleza a un señor que huyó de la justicia española o si ha querido hacer el juego a los independentistas para internacionalizar el conflicto", ha afirmado la ministra. Ha reprochado a Cs que no participe en órganos que se han creado para mantener el diálogo institucional, como la Comisión de evaluación y modernización del estado autonómico, creada en el Congreso, y "lo que haga sea hacer viajes a Waterloo como hacen otros independentistas", ha criticado.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, de insensata por visitar en Waterloo la denominada Casa de la República, donde reside el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha criticado que de este modo le da "un protagonismo que no merece". En declaraciones a los medios este domingo antes de acudir a la Misa Rociera por el Día de Andalucía en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Iceta ha asegurado que no entiende la decisión de Arrimadas de viajar a Bélgica y ha reiterado que "no hay que dar protagonismo a una persona que decidió irse", en referencia a Puigdemont.

Arrimadas seguirá siendo "líder de la oposición en Cataluña" 

Por otra parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este domingo que seguirá siendo "líder de la oposición en Cataluña", a pesar de su salto a la política nacional al concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril como número uno de Ciudadanos por Barcelona. "Yo sigo siendo líder de la oposición en Cataluña y lo seguiré siendo", ha defendido en declaraciones a la prensa en Waterloo (Bélgica), en donde ha comparecido ante la prensa frente a la residencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con el que, sin embargo, ha descartado reunirse.

Arrimandas ha pedido "saber distinguir" entre querer ir al Gobierno de España para "solucionar" el problema de Cataluña y "salir de Cataluña", un extremo que rechaza y añade que su decisión de concurrir en las listas al Congreso tiene que ver con "seguir defendiendo a los constitucionalistas". Por eso ha subrayado que cuando un partido "separatista" se presenta a las elecciones generales "nadie dice que abandonan Cataluña", sino que todos dan por hecho que su estrategia es la de defender los intereses de "su parte de Cataluña, a la que representan"

"Nosotros vamos a seguir defendiendo a los constitucionalistas en Cataluña. Al igual que hacemos en el Parlamento, en las calles y en el resto de instituciones, ahora lo haremos desde el Gobierno de España", ha explicado. Arrimadas ha concluido diciendo que "cualquier constitucionalista en Cataluña sabe que la libertad, la democracia y la convivencia solo van a volver a Cataluña si Ciudadanos gana España". Preguntada por si cree que la crisis catalana es el único problema en España, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha dicho que no lo es, pero que hay "millones de ciudadanos españoles sometidos" a un separatismo que "cierra el Parlamento cuando quiere".

"Esta semana había pleno y cerraron el pleno porque el Gobierno de la Generalitat se sumó a un paro violento, convocado por un sindicato dirigido por un terrorista condenado", ha censurado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 25/02/19 09:04

    Tiene razón "Dulcinea Arrimadas", allí no está la sede de la república catalana, lo mismo que a ella le importen los catalanes un huevo y la mitad del otro....
    Viajar a costa del contribuyente, para hacer el payaso/a, debería estar penado, si no económicamente, sí en votos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • luzin luzin 24/02/19 20:13

    Insisto, lo más parecido al franquismo en este país son los nacionalistas vascos y catalanes. Un ejemplo de un cerdo fascista y machista ... cuántos recuerdos:
    https://www.elconfidencial.com/television/2019-02-24/tv3-toni-alba-ines-arrimadas-machista-twitter-amsterdam-waterloo-ciudadanos_1844698/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    7

    1

    • Txorigorri Txorigorri 25/02/19 00:09

      Sin pretender minimizar el insulto que ha recibido Arrimadas, creo que es usted extremadamente parcial en su comentario. Si hiciera un mínimo esfuerzo de investigar por la red se encontraría con una interminable retahíla de insultos fascistas y machistas dirigidos a féminas catalanas, como la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la periodista Pilar Rahola... por parte de nacionalistas españoles mucho más conocidos y ocupando puestos de de mayor responsabilidad en la sociedad que el que desempeña el actor Toni Alba, al que fuera de Cataluña dudo que lo conozca alguien.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      7

      • luzin luzin 25/02/19 00:41

        Pero este señor es toda una referencia. un "gran ideólog" de los nazi-onanistas: https://www.youtube.com/watch?v=pVjP3C9KfI0 . Este señor se lleva un pastizal de TV3 donde es un gran protagonista, fijese que le llaman humorista ... Pero vamos, que este es uno más, la xenofobia, el racismo, el supremacismo es una constante en miles y miles de discursos, textos, artículos, twits, videos ... que además se manifiestan en 40 años de gobierno con corrupción total, control de la educación, de la lengua, de las subvenciones, de los medios de comunicación, de las manifestaciones, de las universidades, ... estatismo puro y duro al estilo de Franco ...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        6

        0

        • Txorigorri Txorigorri 25/02/19 00:58

          Si quiere le recopilo los tuits, comentarios y artículos fascisto-machistas que personajes como Carlos Herrera, Alfonso Rojo, Alfonso Ussía, Federico Jiménez Losantos o el mismísimo expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, (no sigo más porque la lista sería interminable) todos ellos con gran poder de influencia en España, emiten diariamente a través de los medios de comunicación

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          9

          • luzin luzin 25/02/19 01:03

            Podría hacer el esfuerzo ... pero con eso no va a limpiar el fascismo latente en el movimiento separatista catalán ... y no creo que los textos del Presidente de la Generalidad sean superables en cuanto a racismo y supremacismo ...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            5

            0

            • Txorigorri Txorigorri 25/02/19 01:20

              Superables no sé, pero a la misma altura le aseguro que sí. El machismo, la supremacía y la intolerancia hacia el que piensa diferente es bastante común y abunda en todas partes, igual que las moscas. Quizás, si tuviésemos un poco más de empatía y nos pusiéramos en la piel del que tenemos enfrente...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              6

              • luzin luzin 25/02/19 01:27

                Pues estamos de acuerdo ... la diferencia es que unos tienen el control del aparato del Estado y eso es significativamente más peligroso ...

                Responder

                Denunciar comentario

                4

                0

  • JuaniKo JuaniKo 24/02/19 20:03

    Existen diferencias entre Puigdemon y Guaido.Mientras el primero es Made in Rusia, el segundo es Made in USA. A cantarle a Puigdemond no iria Alejandro Sanz ni Miguelito Bose, a Guaido SI. Coinciden en que los dos parecen buenas personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yoka yoka 24/02/19 18:14

    Que forma de hacer el ridiculo,no se hablan con fugados pero se gastan el dinero en ir a visitarlos y darles protagonismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • JuaniKo JuaniKo 24/02/19 19:50

      Podria haberse ido a Venezuela, el RIDICULO al menos, habria sido mas lejos. Pero esta Srª Publicitando en Europa al 1er Presidente de la Republica de Cataluña, el mol honorable Pu-Indemond.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Atea Atea 24/02/19 18:01

    Esta otra iluminada que va y dice anoche que lo que debería extrañar a los españoles es que el presidente del gobierno se haya reunido con Torra varias veces y no con ella. Se cree con superioridad sobre quien, le guste o no le guste, es el presidente de la Generalitat.
    Y porque ella lo vale, se cree que está por encima del bien y del mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/02/19 17:38

    Fantoches, vais de un sitio a otro con la pancarta o bandera, de Venezuela a las concertinas, de Alsasua a Waterloo. Dais vergüenza ajena de tan payasos que sois, ¿quién os prepara el programa, Boadella o Espada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 24/02/19 16:12

    No sé quién hace más el payaso, si el de dentro o la de fuera.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Ambon Ambon 24/02/19 16:03

    Estos son imbéciles.

    ¿Quien ha pagao el sarao?, Para decir que la república catalana no existe, no hay que ir a Bélgica.

    Como fuerza mas votada en Cataluña habría sido de agradecer que se hubiera sentado con el líder independentista catalán a dialogar, buscar puntos de encuentro, negociar y si es posible, acordar, cualquier otra cosa no son mas que burda propaganda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    10

    • GRINGO GRINGO 25/02/19 10:45

      Se ha tomado la molestia que no se quiso tomar para presentarse a la investidura en el Parlament, y a pesar de éso sus votantes le ríen la gracia, o quizás no, ya se verá.....
      Sobran gestos y falta diálogo, única manera de arreglar las cosas en democracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • JuaniKo JuaniKo 24/02/19 19:58

      Muy buen comentario, expresas perfectamente lo que seria de sentido comun, que el mas votado, tiene que buscar y negociar con los otros, para realizar tu proyecto, despues de INTENTARLO. Esta Srª, ha ganado las elecciones y pareceria que las ha perdido.¿ Querian realmente ganar las elecciones?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • enough enough 24/02/19 18:08

      Es la lider del partido mas votado, pero ¿les has oido a exponer algún programa de gobierno para Catalunya, que no sea incordiar ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.