x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Silvia Clemente, ex del PP castellano leonés, y Joan Mesquida, ex del PSOE balear, se presentan a las primarias de Cs

  • José Manuel Villegas, secretario general de la formación naranja, apoya la propuesta de la ex presidenta de las Cortes de Castilla y León
  • Ciudadanos saca pecho de sus fichajes para las elecciones y afirma que Rivera es el único líder que atrae talento

infoLibre
Publicada el 25/02/2019 a las 10:02 Actualizada el 25/02/2019 a las 17:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Silvia Clemente fue presidenta de las Cortes de Castilla y León entre 2015 y 2019 con el PP

Silvia Clemente fue presidenta de las Cortes de Castilla y León entre 2015 y 2019 con el PP

R.García
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que este martes presentará la candidatura de Joan Mesquida, secretario de Estado y director general de la Guardia Civil y la Policía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para las primarias de Cs con el fin de aspirar a la Presidencia del Gobierno de Baleares mientras que respalda a la expresidente de las Cortes  Silvia Clemente para Castilla y León; informa Europa Press.

Así lo ha señalado en una entrevista en la cadena Cope, tras afirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ataca a Ciudadanos porque sabe que a este partido le están llegando "muchos votos del PSOE". Algunos incluso "han roto el carnet del PSOE por Sánchez", ha dicho antes de referirse a Mesquida, que se dio de baja como militante hace varios meses.

Asimismo, ha mencionado a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, que dejó el PP y recientemente ha confirmado que esta semana concurrirá a las primarias de la formación naranja para ser la candidata a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Rivera ha destacado que se está formando "un proyecto transversal y constitucional en torno a Ciudadanos" al cual se suman "personas con experiencia en la vida civil y en la política".

Silvia Clemente presentará este lunes su candidatura a las primarias de Ciudadanos en Castilla y León en una rueda del prensa en la que estará acompañada por el secretario general de la formación, José Manuel Villegas.

Tras haber sido habilitada por el Comité Ejecutivo para concurrir al proceso de primarias Clemente se enfrentará por el momento al diputado nacional de Ciudadanos Francisco Igea para lograr la candidatura a la Presidencia de la Junta de la formación naranja.

Mientras, Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León y cabeza de lista en las elecciones de 2015 ya ha anunciado su decisión de no concurrir al proceso de primarias en esta ocasión.

El plazo para la presentación de candidaturas aspira a las 20 horas del martes y todos aquellos que quieran optar al cargo podrán hacerlo desde 24 horas antes inscribiéndose en la página web del partido.

Ciudadanos afirma que Rivera es el único líder que atrae talento

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sacado pecho de los últimos fichajes de la formación naranja para las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales, y ha destacado que Albert Rivera es el único líder capaz de "unir" y "atraer talento".

Mientras "otros partidos se descomponen, tienen luchas internas y hacen purgas a los que no ríen las gracias a los líderes", Ciudadanos "es el único partido que sigue creciendo", gracias al apoyo de electores que antes votaron a otras formaciones políticas, y que "sigue incorporando talento de la sociedad civil o con experiencia política previa", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva permanente.

Concretamente, se ha referido al exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil y exsecretario de Estado Joan Mesquida, que abandonó el PSOE hace varios meses, destacando su "amplia experiencia de gestión y política". Además, Arrimadas ha mencionado a la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo, que concurrirá a las primarias para intentar ser elegida como cabeza de lista al Congreso por Valladolid.

Por último, ha destacado la "dilatada experiencia política" de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, que dejó el PP la semana pasada y participará en las primarias de Cs donde se elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Estos aspirantes, al no cumplir con el requisito de militar en Ciudadanos desde hace al menos nueve meses, han sido autorizados por el Comité Ejecutivo del partido para presentarse a las primarias, y se prevé que este mismo lunes se pronuncie también el Consejo General.

"Estamos preparados para gobernar" gracias al "gran liderazgo de Albert Rivera, el gran proyecto de Cs y un gran equipo", ha subrayado la portavoz de la Ejecutiva, que ha añadido que en el partido naranja quieren contar con "todas aquellas personas que desde la moderación, el sentido común y la experiencia puedan aportar su granito de arena a la política española".

Sin embargo, en el caso de las primarias para las elecciones autonómicas en Castilla y León, Clemente tendrá que enfrentarse a Francisco Igea, diputado por Valladolid y portavoz de Sanidad en el Congreso, que considera que la exdiputada del PP no representa la "regeneración".

El hecho de que ambos vayan a competir en las primarias es, según Arrimadas, "un ejemplo de democracia interna y de transparencia", y el acercamiento de Clemente a Ciudadanos muestra cómo hay "gente buena que sale de los partidos políticos viejos porque ven que no hay nada que hacer y que es imposible cambiar las dinámicas".

Cuando le han preguntado si cree que la dirección del partido respalda a Clemente junto a Igea, después de que el secretario general, José Manuel Villegas, haya presentado la candidatura de la expresidenta de las Cortes junto a ella en Valladolid, la portavoz de Cs ha dicho que eso "es una interpretación". "Los afiliados van a votar libremente a la persona que quieren que les represente", ha afirmado, agregando que Igea "ha sido un magnífico diputado en el Congreso y seguro que podría ser un magnífico diputado en las Cortes" de Castilla y León.

Por último, ha indicado que el partido dispone de las herramientas "para que cada candidato pueda presentar su proyecto".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Ambon Ambon 25/02/19 17:46

    Tiene gracia la indiganación que mostró la interfecta con el PP, todo para justificar que pegaba la espantá y salía corriendo a por su naranja.

    Ya es hora de que en Castilla y León las derechas de vayan a la oposición (vaya un pareado)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 25/02/19 13:38

    A mí que me lo cuenten ¿un tipo del PSOE que tuvo unos cargazos en el gobierno de Zapatero, pasándose al Cs amigo íntimo de VOX, ¡toma ya! Luego nos vienen a contar que en PODEMOS tienen líos y corren ríos de tinta contándonos sus cuitas con la cantidad ingente de traidores tamayos y demás oportunistas que pululan por el partido que perdió el socialismo por el camino. El Mesquida ha sido fichado por la derecha ¿Cuánta derecha a la derecha del PP saldrá de todo el paquete del PSOE. Todos tomando posiciones a ver quién llega más alto escalando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Ambon Ambon 25/02/19 17:44

      Si estos trasvases sirven para que el PSOE se libre de oportunistas y recupere el socialismo, bienvenido sea.

      El PSOE se hundió cuando dejo de comportarse como socialista, al parecer los militantes también se dieron cuenta y castigaron a los pusilánimes.

      España necesita un PSOE fuerte y alguien fuerte a la izquierda del PSOE para no dejar que se escore a la derecha, porque hay que tener claro que el centro no existe, no se puede defender al trabajador y a la multinacional al mismo tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.