x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones europeas

El PSOE confirma que Borrell encabezará su lista a las elecciones europeas pero el entorno del ministro dice que no tiene tomada una decisión

  • Fuentes del entorno del ministro, que se encuentra en Ginebra (Suiza) en una conferencia internacional de derechos humanos, han asegurado a infoLibre que el asunto no esta completamente cerrado
  • A sus 71 años, y tras una larga trayectoria en Europa, Borrell aceptó volver a la política activa como parte del gabinete de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy el pasado mes de junio

Publicada el 26/02/2019 a las 08:55 Actualizada el 26/02/2019 a las 09:33
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante su comparecencia en la Comisión del Congreso.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, ha anunciado el partido.

Fuentes del entorno de Borrell, que se encuentra en Ginebra (Suiza) en una conferencia internacional de derechos humanos, han asegurado sin embargo a infoLibre que el asunto no esta completamente cerrado y que el ministro no tiene tomada la decisión definitiva.

Después de que se estuviera barajando su nombre para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, no descartó que en la lista del PSC por Barcelona, en la que se perfila como número uno, se pudiera contar con el titular de Asuntos Exteriores.

"Todo lo que sea enriquecerse será bienvenido. Borrell tiene una trayectoria envidiable. Por lo tanto, la sintonía y la complicidad con él son absolutas", dijo Batet sobre su compañero de gabinete en una conferencia-coloquio.

Borrell, de 71 años, aceptó volver a la política activa aceptando ser parte del gabinete de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy el pasado mes de junio. Anteriormente, estuvo muy implicado en los asuntos europeos. Negoció y administró fondos de cohesión y estructurales, presidió varios consejos de ministros europeos en las presidencias españolas de la UE de los años 1989 y 1995 y durante una década representó a España en las reuniones de los ministros europeos de Transporte, Telecomunicaciones y Medio Ambiente.

Fue miembro de la Convención que preparó la nonata Constitución europea, participando activamente en los trabajos sobre gobierno económico, la Europa social, la política exterior y de defensa, entre otros. Asimismo, Borrell fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007, donde se mantuvo como diputado hasta 2009.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión