28A | Elecciones generales

RTVE propone un debate a cuatro con PSOE, PP, Podemos y Cs el 22 de abril

Debate a cuatro

infoLibre

RTVE ha propuesto la celebración de un debate a cuatro de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril con la participación de los líderes de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos para el 22 de abril y que se emitiría en La 1 de TVE, ha informado Europa Press.

Según la propuesta planteada por el ente público, se ha invitado a participar a los cuatro líderes de los principales partidos con representación parlamentaria: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). A diferencia de la propuesta planteada por Atresmedia para el día 23 a cinco caras, en el caso del ente público no se contempla la participación de Vox y su líder Santiago Abascal.

El debate a cuatro se retransmitiría el lunes 22 de abril, a partir de las 22.00 horas, en La 1, Canal 24 horas, RNE y RTVE.es, según ha informado el ente público en un comunicado.

Paralelamente, RTVE también ha ofrecido un debate a seis con los representantes de los partidos con Grupo Parlamentario propio el martes 16 de abril, a las 22.00 horas, y que sería retransmitido por los mismos canales.

El PP pretende que los telediarios no informen del CIS, pero Rosa María Mateo recuerda que RTVE da "noticias"

El PP pretende que los telediarios no informen del CIS, pero Rosa María Mateo recuerda que RTVE da "noticias"

Con motivo de los comicios generales del próximo 28 de abril, desde RTVE se han ofrecido varias entrevistas en horario de máxima audiencia, a partir de las 21.30 horas, coincidiendo con el final de la segunda edición del Telediario con los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.

El periodista Carlos Franganillo entrevistó el lunes 18 de febrero al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el pasado lunes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Está previsto que el próximo día 4 de marzo entreviste a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.

Durante su celebración, desde RTVE se ofreció tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Casado la posibilidad de participar en este debate a cuatro.

Más sobre este tema
stats