x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis Política en Venezuela

Jóvenes buscando comida en la basura: este es el vídeo que irritó a Maduro y acabó con la expulsión de los periodistas que le entrevistaban

  • Los miembros del equipo que realizaba una entrevista a Maduro han sido liberados y deportados a EEUU, pero se les ha requisado el material grabado
  • "Ellos estaban entrevistando a Nicolás Maduro pero le molestaron las preguntas. El equipo técnico también había sido confiscado", ha confirmado la cadena

infoLibre
Publicada el 26/02/2019 a las 09:03 Actualizada el 26/02/2019 a las 20:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras participa en un acto de gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras participa en un acto de gobierno

EFE
La cadena de televisión Univisión ha informado de que su equipo de periodistas, encabezado por el presentador Jorge Ramos, han sido deportados de Venezuela en la jornada de este martes después de haber sido detenidos este lunes a raíz de una entrevista con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores en Caracas, un encuentro que él mismo interrumpió.

Según ha relatado este martes Jorge Ramos, fue una entrevista "tensa, complicada" que había llegado a durar 17 minutos. Señala que el detonante fue mostrarle "un vídeo de unos jóvenes comiendo de un camión de basura" ya que, acto seguido, Maduro le dijo que la entrevista había terminado. Entonces, según ha relatado el periodista, le reprochó al gobernante que esa actitud refleja "lo que hacen los dictadores, no los demócratas". El Ministro de Comunicación de Maduro afirmó no haber autorizado la 'dicha entrevista.

Poco después, según ha informado la cadena, dos agentes de seguridad les escoltaron hasta la salida y los llevaron "a un cuarto de vigilancia" donde les requisaron "el backpack y los celulares", retenidos "durante más de dos horas" contra su voluntad. 
 

"Nos están robando nuestro trabajo. Estamos exigiendo que nos entreguen las cámaras, el material de la entrevista", ha reclamado Jorge Ramos de camino al aeropuerto junto al periodista Pedro Ultreras este martes. A este respecto, según informa la cadena, el gobierno de Maduro no ha devuelto el material, los equipos ni los artículos personales de ambos reporteros. Sin embargo sí le fue sido devuelto, en la madrugada del lunes, su teléfono móvil "totalmente en blanco, seguramente hackeado", ha explicado Ramos.
 
En la tarde del lunes

La cadena estadounidense señalaba este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter: "Equipo de Univision liderado por Jorge Ramos está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en #Caracas". "Ellos estaban entrevistando a Nicolás Maduro pero le molestaron las preguntas. El equipo técnico también había sido confiscado", aseveraron.

Por su parte, el Departamento de Estados Unidos instó al mandatario venezolano a poner en libertad a los periodistas. "Insistimos en su liberación inmediata. El mundo está observando", apostilló la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Más tarde, el jefe de noticias de la cadena, Daniel Coronell, confirmó a través de Twitter la liberación del equipo. "Confirmado: Estoy hablando con Jorge Ramos. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a Nicolás Maduro fueron confiscados", subrayó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • losdel38 losdel38 27/02/19 20:54

    ...Y en España hay 26 barrios que todas las noches salen jóvenes y mayores a buscar comida a los cubos de basura.
    En España han asesinado de frio a Sres. jubilados y no jubilados le cortaron la luz y a otros lo sacaron de su casa para tirarlo a la basura... Cordoba tiene 4 barrios con Hambre y una Mezquita que deja mensualmente unos 500,000 € si han leido bien 500,000€ mensual, esta Mezquita la robaron los Obispo/curas y ellos con el Aznar se reparten la pasta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 27/02/19 15:59

    Tuve una posición crítica con Chávez (entre otras cosas, porque además de con la renta petrolera, sufragó la mejora de las condiciones de la parte más pobre de la población con cargas a las clases medias, sin tocar verdaderamente a la oligarquía ni a las grandes corporaciones) y, respecto a Maduro, considero que además de un inepto es un promotor de la corrupción, especialmente entre los militares. Lo cual no obsta para sospechar del vídeo en cuestión. En primer lugar, en lo que hemos visto aparecen jóvenes cogiendo comida de la basura, pero no se que ninguno se la coma. En segundo lugar, podríamos grabar muchos vídeos por el estilo en España, solo habría que esperar por la noche ante algún contenedor. Hay mucho periodista propagandista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 26/02/19 20:00

    Aquí se puede apreciar de dónde vinieron los cócteles Molotov que quemaron los camiones de Guaidó y las hostias que se lleva un provocador por no pagar la pasta suficiente a los que tenían que provocar disturbios. los "primos" de Guaidó.

    https://www.voltairenet.org/article205340.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Sancho Sancho 26/02/19 17:59

    Como se puede ver en este enlace, no hay gran diferencia cuando hablamos de pobreza...

    https://www.eldiario.es/andalucia/buscan-vida-basura_12_218148188.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Sancho Sancho 26/02/19 17:16

    Habría que decirle al gran periodista Jorge Ramos, que lo de "retener" a peiodistas no es de recibo ni cuando lo hace el gobierno Venezolano ni cuando lo hacen otros muchos, que ya sabemos que es una práctica habitual, y no sólo por gobiernos considerados dictatoriales, sino por "democracias" muy democráticas.
    Parece ser que este periodista le ha mostrado un vídeo de unas personas que cogían comida de un camión de la basura, razón por la cual Maduro ha dado por concluida la entrevista, parece ser. Luego, parece ser que han sido retenidos...
    Pero es bueno recordar las imágenes que dieron la vuelta al mundo de una señora y otras personas metidas de cabeza en un contenedor de la basura...¡En España!. la prensa internacional se hizo eco. Y eso que hablamos de una democracia parlamentaria...
    Esto hace que piense que en esta ocasión Jorge Ramos no cuenta nada nuevo, pues hablar de la miseria y el hambre que millones de ciudadanos podemos contarlo desde Los EEUU, desde México, desde Venezuela, desde España...¿Quiénes son más canallas e inhumanos, los países desarrollados que no se les conmueve el alma al saber de las bolsas enormes de pobreza que no resuelven; o las llamadas dictaduras o países rotos donde la pobreza también corretea por las esquinas?
    Jorge Ramos, has dado con algo que ya no es noticia, desgraciadamente; sí lo será en Venezuela por intereses económicos, por el petróleo que quieren los yanquis, y por los avaros y asquerosos contrabandistas de la droga y la empresa que vienen de España y otras partes de latinoamérica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • BASTE BASTE 26/02/19 09:47

    ¿Y el gobierno no ha dado ninguna explicación?, me parece raro y me suena a manipulación el que solo aparezca lo que dice una parte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    8

    • Tajo Tajo 26/02/19 12:06

      Hombre Baste, no esperes que se informe nada veraz sobre la posición del gobierno venezolano, aquí solo se difunden las consignas y falsedades de la oposición golpista y sus amos los EE.UU., para eso están los medios mercenarios a su servicio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • Hammurabi Hammurabi 26/02/19 12:52

        Lo sueltan, y ala!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.