x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso de los Diputados

Casado señala que no acepta "lecciones" del PSOE en materia de igualdad

  • El líder del PP defiende que su partido es responsable de la reducción de la brecha salarial, del pacto contra la violencia de género y de la mayor presencia de mujeres en los consejos del Ibex 35
  • Insiste en que Sánchez ha convocado elecciones porque los conservadores le han pillado negociando con los independentistas

Publicada el 27/02/2019 a las 09:58 Actualizada el 27/02/2019 a las 18:57
Pablo Casado, en su escaño del Congreso de los Diputados.

Pablo Casado, en su escaño del Congreso de los Diputados.

EFE
El Congreso de los Diputados lleva siendo escenario de los primeros mítines de precampaña desde que el Gobierno de Pedro Sánchez empezó a emitir señales de que la convocatoria electoral estaba cerca. Y este miércoles, en el último Pleno de la XII Legislatura, no ha sido una excepción.

Comparecía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para rendir cuentas sobre las sociedades patrimoniales de miembros de su Gobierno, el Brexit y la crisis con Venezuela. Y los temas fueron una mera excusa para que Pablo Casado, que hizo uso del turno de palabra tras el jefe del Ejecutivo, colara sus mensajes políticos de los últimos días. A saber: mucho de Cataluña, mucho de sacar pecho de la gestión del PP en el Gobierno y, al hilo de lo anterior, defender las políticas en materia de igualdad en un momento en el que todos los partidos sacan los colores al líder de los conservadores por sus desafortunadas declaraciones sobre violencia de género y el aborto.

"Lecciones, ninguna", espetó Casado a Sánchez en el Pleno tras defender que su partido es responsable de la reducción de la brecha salarial, del pacto contra la violencia de género y de la mayor presencia de mujeres en los consejos del Ibex 35.

Poco más de 24 horas antes, el PSOE estaba acusando a Casado de "blanquear" la violencia de género al haber evitado hablar de "maltratadores" en una entrevista concedida a Televisión Española.

"Además de las medidas para ayudar a quien ya son víctimas, nosotros apostamos sobre todo por la autonomía de las mujeres para dar un portazo a esa persona que no se está portando bien con ellas", afirmó el jefe de los conservadores en la citada entrevista.

"Caballo de Troya de los independentismo"

Como lleva haciendo desde el día en el que el Gobierno anunció la disolución de las Cortes para la convocatoria de elecciones generales, insistió en que Sánchez ha convocado comicios porque los conservadores le han pillado negociando con los independentistas. Dijo que al presidente le ha "devorado el tigre del independentismo".

"Los españoles de bien..."

"Usted es el caballo de Troya del independentismo. Le hemos pillado negociando con ellos", sostuvo. "Los españoles de bien no quieren que se pacte con los que quieren destruir su nación", añadió.

En un momento en el que todas las encuestas dibujan a un PP muy a la baja respecto a los resultados de 2016, Casado quiso dibujar el fin de Sánchez como presidente del Gobierno: "Ojalá usted se vaya con tanta paz como descanso deja", le dedicó desde la tribuna.
 
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 28/02/19 18:47

    No voy a contestar a Casado porque: 1) No me va a leer y 2) aunque me leyera se la bufaría. Solamente me preocupo por su tránsito intestinal, ya que parece ser demasiado estreñido y debería mejorar sus hábitos para no sufrir tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 28/02/19 14:16

    "Falsado" sólo admite lecciones de las universidades de Jarvar y Llorstaun, y si me apuran de la URJC, homologadas todas ellas por el PP-FAES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 28/02/19 11:25

    Lo malo de este tema, estimados contertulios, es que tenemos un imbécil de tomo y lomo en la presidencia de una partido político que se presume heredero (con permiso de Vox) del nacionalcatolicismo.
    Si al estado de nebulosa mental que invade a este individuo y no le hace ver la realidad de las cosas, añadimos el cacao mental que le debe haber aportado el hombrecillo insoportable de las Azores, nos encontramos con un zombie iletrado, incosciente del lugar que le han dejado ocupar y, presumiblemente, ausente de responsabilidad alguna sobre sus actos y sus dichos.
    Si "esto" es lo que nos tiene dispuesto el PP para el gobierno (o desgobierno de España) aconsejo a mis contertulios y periodistas de este medio de información que recaben asilo político en otro lugar.
    Yo ya lo he hecho.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JUAN_C JUAN_C 28/02/19 01:49

    Normal que Casado no admita lecciones. Vamos, ni en la Universidad aceptaba que le dieran lecciones. Y para asegurarse no pisaba las aulas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Kai㊙ Kai㊙ 27/02/19 23:36

    Casado tienes razón: no puedes recibir lecciones de igualdad del P☠☠E ni de nadie.
    Para entender la igualdad de género lo primero uno tiene que ser mujer
    Segundo : uno ha tenido que ganarse día a día lo que obtienen en la vida.
    Tercero :los que luchan por la igualdad, no solo las mujeres, tienen empatía.
    Cuarto: los que creen y pelean por la igualdad no han obtenido títulos universitarios, ni máster regalados.
    Los que luchan por la igualdad buscan cierta legalidad, libertad, justicia, seguridad jurídica .......
    Usted es una falacia en sí mismo y esta sociedad está tan perdida en educación que se aprovecha de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • losdel38 losdel38 27/02/19 20:05

    ... Y en esos momentos llegó Cazado el unico politico que tiene 2 carreras.....una carrera para verlo y otra carrera para no verlo.

    Magnifico Cazado Ud. solo se va a cargar todo el PPadrino y está dando motivos para que los Vox Catalanes ( Los independentistas ) digan acoso y mal trato políticos. Hasta luego PPafrita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Josego Josego 27/02/19 18:14

    Casado, versus el arcaico, no ha recibido ni una clase en su vida, simplemente no iba

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 27/02/19 12:30

    Eso es lo malo de Casado: que no acepta lecciones de nadie con la falta que le hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • thule thule 27/02/19 13:15

      Suscribo lo dicho y añado: por eso tuvieron que regalarle (supuestamente) una carrera y un máster.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • cea cea 27/02/19 12:26

    Espero un editorial de Jesús sobre las mentiras de Casado.Los españoles nos lo merecemos y los socios de Infolibre con más motivo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • GRINGO GRINGO 28/02/19 14:19

      A mí también me gustaría un editorial de Jesús Maraña, hablando de "alguna de las bondades que tendrán en UNIDOS PODEMOS", que alguna tendrán....., y si él no puede hacerlo, que le encargue a alguien, porque en el sorteo de temáticas parece que todos se apuntan a hacer la pelota al PSOE.....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión