La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Más Madrid

Higueras irá de número dos en lista de Carmena en Madrid y Clara Serra en la de Errejón a la Comunidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

infoLibre

La hoy primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, va de dos en la lista que encabeza Manuela Carmena en Más Madrid ciudad mientras que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, es el número tres. En la lista que encabeza Íñigo Errejón para la Comunidad, su número dos es la portavoz en la Asamblea de Podemos, Clara Serra.

Colau manda a Clara Serra un "abrazo que trasciende citas y cálculos electorales" tras su dimisión en Más Madrid

Colau manda a Clara Serra un "abrazo que trasciende citas y cálculos electorales" tras su dimisión en Más Madrid

Los primeros puestos han sido avanzados en la cadena Ser y confirmados a Europa Press por fuentes de la plataforma. Desde Más Madrid han explicado que en su proceso de configuración de las listas se apuesta por un sistema cremallera y que, en virtud de su apuesta feminista, se prioriza la presencia de mujeres en puestos consecutivos.

La apuesta clara por el feminismo de Más Madrid queda patente en el proceso mismo de votación: será el viernes cuando se presenten las listas –por ahora sólo una para la ciudad y otra para la Comunidad, con Carmena y Errejón, respectivamente, al frente– pero la votación no comenzará hasta el 12 de marzo para respetar la semana del 8M, han indicado fuentes de la plataforma a Europa Press. La votación continuará hasta 18 de marzo y los resultados se conocerán un día después.

Otro de los nombres que se ha conocido ya es el del diputado autonómico Alejandro Sánchez (Equo), número siete de la lista que encabeza Errejón, han informado fuentes del partido ecologista a Europa Press.

Más sobre este tema
stats