x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Más Madrid

Higueras irá de número dos en lista de Carmena en Madrid y Clara Serra en la de Errejón a la Comunidad

  • Alejandro Sánchez (Equo), número siete de la lista que encabeza Errejón

Publicada el 28/02/2019 a las 09:11 Actualizada el 28/02/2019 a las 17:29
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este sábado en la capital.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE
La hoy primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, va de dos en la lista que encabeza Manuela Carmena en Más Madrid ciudad mientras que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, es el número tres. En la lista que encabeza Íñigo Errejón para la Comunidad, su número dos es la portavoz en la Asamblea de Podemos, Clara Serra.

Los primeros puestos han sido avanzados en la cadena Ser y confirmados a Europa Press por fuentes de la plataforma. Desde Más Madrid han explicado que en su proceso de configuración de las listas se apuesta por un sistema cremallera y que, en virtud de su apuesta feminista, se prioriza la presencia de mujeres en puestos consecutivos.

La apuesta clara por el feminismo de Más Madrid queda patente en el proceso mismo de votación: será el viernes cuando se presenten las listas –por ahora sólo una para la ciudad y otra para la Comunidad, con Carmena y Errejón, respectivamente, al frente– pero la votación no comenzará hasta el 12 de marzo para respetar la semana del 8M, han indicado fuentes de la plataforma a Europa Press. La votación continuará hasta 18 de marzo y los resultados se conocerán un día después.

Otro de los nombres que se ha conocido ya es el del diputado autonómico Alejandro Sánchez (Equo), número siete de la lista que encabeza Errejón, han informado fuentes del partido ecologista a Europa Press.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • aslaur aslaur 28/02/19 12:38

    Yo creo que las listas de los partidos deberían ser por sorteo entre todos los ciudadanos. Igual que para las mesas electorales los días de elecciones. Al menos que cada ciudadano tenga la oportunidad de tener un sueldo garantizado cuatro años. Que sea el azar quién lo determine, y no estén siempre los mismos, en base a no sé que superioridad moral o intelectual.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Tajo Tajo 28/02/19 12:27

    Adíos Carmena, adíos. Vote la candidatura unitaria que la presentó y consiguió que saliera alcaldesa, después ella se ha orquestado con Errejón una especie de golpe palaciego para romper esa unidad y erigirse en dirigente única junto a su compañero. Así pues, no les deseo nada malo a ningún o de los dos, a pesar del daño causado a la coalición que la encumbró. Como tengo principios por encima de personalismos ambiciosos, yo seguiré votando a Unidos Podemos para la alcaldía y Comunidad de Madrid, como también en cada circunscripción donde se presente la coalición.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/02/19 11:19

    Pues aquí tienes una que no votará tu candidatura para la CM, lo hice hace unos meses encantada de la vida pero mi desencanto quedó en Unidas Podemos, por consiguiente votare, espero, a una mujer como candidata a la presidencia de la CM.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    3

    • Jose Velasco Jose Velasco 28/02/19 16:08

      No me creo que Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre por muy mujeres que sean las prefieras a Errejón......aunque quizás algun@s les da igual a quien voten siempre que sean mujeres.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 28/02/19 16:31

        Pues te equivocas de cabo a rabo, en Vistalegre II voté hombre, Pablo Iglesias, en las últimas para la CM voté hombre, Errejón, candidato de PODEMOS y en las próximas votaré a él o la candidata que vaya con la marca UNIDAS PODEMOS, coalición de IU y PODEMOS. ¿Algún problema?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión