x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La Policía belga abre expediente a Ciudadanos por alterar el orden público en la protesta de Arrimadas en Waterloo

  • El expediente incluye siete infracciones: cinco por aparcamiento indebido de vehículos y dos por manifestación no autorizada y "escándalo" en la vía pública
  • El Ayuntamiento de Waterloo no hará pública la identidad de los expedientados ni los resultados de la investigación sobre una protesta para la que "no se concedió autorización"
  • Ciudadanos niega que la protesta capitaneada por Arrimadas y otros 30 representantes del partido frente a la residencia de Puigdemont fuera una manifestación

infoLibre
Publicada el 28/02/2019 a las 17:09 Actualizada el 28/02/2019 a las 17:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañada de los diputados del Grupo Parlamentario de Ciutadans, en

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañada de los diputados del Grupo Parlamentario de Ciutadans, en "Casa de la Republicia" en Waterloo (Bélgica).

EFE
La Policía belga ha iniciado un expediente sancionador contra Ciudadanos por celebrar una manifestación no autorizada y alterar el orden público con el acto que protagonizó el pasado domingo la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, frente a la residencia del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica). Informa Europa Press.

En concreto, el funcionario encargado del caso debe decidir ahora si actúa contra los organizadores por celebrar una manifestación sin autorización en la vía pública, "con aglomeración para obstaculizar la circulación de vehículos o incomodar a los peatones". También se les acusa de haber causado "escándalo, un domingo, sin necesidad legítima y perturbando la tranquilidad de los habitantes, ello a causa de un grupo electrógeno en funcionamiento".

Así lo ha comunicado el propio Ayuntamiento del municipio valón a través de un comunicado, en el que aclara que el expediente incluye siete infracciones, cinco de ellas por aparcamiento indebido de vehículos y las otras dos por manifestación no autorizada y por "escándalo" en la vía pública. Desde el Ayuntamiento confirman a Europa Press el expediente, pero avisan de que por razones de confidencialidad no van a revelar la identidad de la o las personas expedientadas, ni del resultado de la investigación, que podría derivar en multas económicas.

Las sanciones previstas para el tipo de infracciones administrativas que se estudian, en cualquier caso, serían inferiores a la cifra de 7.000 euros que ha circulado en medios y redes sociales y que el Ayuntamiento ha desmentido. Las autoridades de Waterloo describen el acto de Ciudadanos como una "pequeña manifestación" y explican que han iniciado el proceso sancionador porque, aunque "no hubo daños concretos ni se procedió al arresto de nadie", se trató de un evento para el que "no se concedió ninguna autorización municipal".

Ciudadanos niega la manifestación

Fuentes de la formación naranja advierten de que informaron previamente tanto al Ayuntamiento como a la Policía local de que habían convocado a la prensa y niegan que se tratara de una manifestación, por lo que subrayan que no requerían permiso específico para ello. El partido tampoco ha sido notificado hasta el momento de ningún expediente ni sanción en relación a este evento, han añadido las fuentes.

El domingo, Arrimadas viajó hasta Waterloo acompañada por su grupo parlamentario y, tras una gran pancarta sobre la que se podía leer el mensaje de que "La República no existe, Puigdemont". Hizo declaraciones a la prensa durante unos diez minutos y a continuación se marchó del lugar. El acto se celebró en una gran explanada de césped cerrada al tráfico, situada frente a la vivienda de Puigdemont y otras viviendas unifamiliares. Además de los aproximadamente 30 representantes de Ciudadanos, a la convocatoria acudieron una veintena de medios para cubrir el acto y cerca de una decena de curiosos, dos de ellos con banderas españolas.

Entretanto, la Policía local se desplazó hasta el lugar alertada por vecinos de la calle en la que se ubica la residencia de Puigdemont, que se quejaban de la convocatoria y del ruido que provocaba un generador instalado en la calle por los organizadores. Los agentes tomaron fotografías del lugar y hablaron con vecinos y miembros del equipo organizador.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • ágora ágora 01/03/19 10:17

    ¿Arrimadas reconoce a Puigdemont como presidente de Cataluña o sorteó delante de que casa de catalán residente en el exterior se concentraria? Los nacionalismos se necesitan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • anpebe anpebe 01/03/19 09:28

    Estos actuan como verdaderos perros de presa ,con tal de hacerse oir,me recuerdan aquel personaje de Aznar en la oposicion un tal Ramallo,y el que ahora enviaran a Europa ,han sido voces en el parlamento
    que han ensuciado aquellas paredes y no hablemos de Casado ,se puede ser mas indigno .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngoLito AngoLito 28/02/19 23:10

    Pues...francamente, considero que los excursionistas de C's están de enhorabuena con la justicia belga; en otras latitudes podrían haber sido acusados de rebelión, terrorismo o algo peor...mire usted.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cantón Cantón 28/02/19 20:56

    Estos C,s,son tontos hasta mediodía y después todo el día. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.