x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Juicio al procés

Un sindicato de la Guardia Civil critica a Urkullu por no usar cinturón de seguridad y este les muestra una foto que prueba que lo lleva

  • "Le recomendamos a Urkullu utilizar el cinturón de seguridad en sus desplazamientos por carretera", le había recomendado APROGC comentando una foto que publicó el lehendakari en Twitter de su viaje en coche a Madrid para declarar en el TS
  • "Agradezco el interés de la Asociación pro Guardia Civil por conocer si llevaba o no puesto el cinturón de seguridad ayer de camino a Madrid. Sí lo llevaba puesto", responde Urkullu

Publicada el 28/02/2019 a las 16:22 Actualizada el 28/02/2019 a las 17:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía difundida por Urkullu en la que se ve que lleva el cinturón de seguridad.

Fotografía difundida por Urkullu en la que se ve que lleva el cinturón de seguridad.

TW
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha publicado este jueves una segunda fotografía en su cuenta de Twitter para sostener que sí llevaba el cinturón de seguridad en su viaje en coche a Madrid para declarar como testigo en el juicio contra los líderes del procés independentista que se celebra en el Tribunal Supremo.

"Agradezco el interés de la Asociación pro Guardia Civil por conocer si llevaba o no puesto el cinturón de seguridad ayer de camino a Madrid. Sí lo llevaba puesto. Invito a todos los ciudadanos y ciudadanas a que lo usen sin excepción", ha publicado Urkullu en su cuenta de Twitter.
 

La asociación de la Guardia Civil APROGC había recomendado poco antes al lehendakari que utilizara el cinturón de seguridad en sus desplazamientos en coche. El jefe del Ejecutivo vasco publicó ayer una foto de su viaje a Madrid para declarar como testigo en el Supremo en la que no se apreciaba si llevaba el cinturón de seguridad.

"Le recomendamos a Urkullu utilizar el cinturón de seguridad en sus desplazamientos por carretera", le había recomendado APROGC. El lehendakari informó ayer en su cuenta de Twitter de que estaba "preparando la declaración" en el Alto Tribunal, utilizando para ello una foto suya en el asiento trasero de un coche.
 
Urkullu mira una pantalla de un ordenador portátil y al lado aparece una carpeta con la bandera catalana. Además del cinturón de seguridad en la parte inferior, en la segunda de las imágenes se aprecia también que cambia la posición de su mano derecha.
Como comentario de la primera imagen, la asociación con representación en el Consejo de la Guardia Civil añadía: "Si lo ve una patrulla de la Guardia Civil lo va a parar y denunciar, tenemos la manía de salvar vidas. Nos gusta proteger hasta a los que no nos pueden ni ver". El tuit de APROGC incluye el hashtag #MeGustaSerGuardiaCivil.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 01/03/19 15:00

    Bueno queridos guardias, esto es lo que se llama UN ZASCA!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • traspi51 traspi51 01/03/19 12:50

    La guardia civil: a ver si la desmitificamos de una vez. Qué ideología se da en su academia y qué ideas políticas transitan por los cuarteles?. Unificación de los cuerpos de policía y desmilitarización de la guardia civil ,ya. Nadie habla del dinero de los españoles que se utiliza mal con tantas duplicidades y tantos cuerpos diferentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • PepeE PepeE 01/03/19 11:21

    Vamos a ver: En la guardia civil no hay gente competente y sensata? Entonces porque dejan a gente incompetente e ignorante al cargo de las relaciones con la ciudadanía? Además de hacerse los graciosos, luego pasa lo que pasa y toda la labor admirable que realiza en muchos aspectos este cuerpo queda en entredicho por estos babayus.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • solguill solguill 01/03/19 10:06

    Otro intento de crear cortinas de humo para minimizar la repercusión de las declaraciones de Urkullu, que dejan en ridículo los argumentos de la ultraderecha de Cs, PP i Vox.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • frida56 frida56 01/03/19 01:06

    Vivimos un tiempo de pequeñas mezquindades! Y cuando lo pequeño alcanza lo grande, lo importante se desvanece...una pena! Las aguas volverán a su cauce,pero puede que gente como yo (equidistante,transversal...) no lo llegue a ver...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.