LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Feminismo

El Gobierno lanza el vídeo '#TiempodeMujeres' con motivo del 8M

Captura del vídeo Tiempo de mujeres

infoLibre

El Gobierno ha lanzado en redes sociales el video '#TiempodeMujeres' con motivo de la celebracion del día 8 de marzo. El mensaje que acompaña el video recuerda que es el tiempo de "las mujeres que rompen moldes, de las que abrieron camino, de las que enseñan y aprenden, de las que avanzar y ya nunca retroceden y de las que crecen, de TODAS. Es tiempo de sumar! #8M'.

Precisamente, en relación al próximo Día Internacional de la Mujer que este año coincide en viernes, el mismo día que se celebra el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado que las ministras no han decidido todavía si secundarán la huelga feminista convocada –ya sea de 24 horas o paros de dos horas–, aunque sí ha confirmado que son partidarias de estar presentes en la concentración y manifestaciones que hagan las mujeres.

Sánchez reivindica que "es tiempo de mujeres" frente a quienes quieren "arrebatar" sus derechos y libertades

Sánchez reivindica que "es tiempo de mujeres" frente a quienes quieren "arrebatar" sus derechos y libertades

"Nosotros vamos a unir nuestra fuerza, somos un Gobierno feminista y vamos a unir nuestra fuerza a las de las mujeres ese día", ha recalcado en declaraciones a Europa Press para insistir en que tendrán que hablar entre las ministras, pero también de forma "colegiada" con sus compañeros varones del Consejo de Ministros sobre si secundan alguno de los paros convocados ese día.

La ministra portavoz tampoco ha descartado que uno de sus compañeros hombres se encargue en su lugar de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del próximo vienes el próximo 8 de marzo. "Podría ser, ya veremos", ha recalcado.

En todo caso, ha avisado de que las mujeres van este año al 8M "especialmente sensibilizadas" porque la política que se está adoptando en Andalucía hace un "daño particular", que supone un "retroceso en todo lo que es la ley y el pacto contra la violencia de género".

Más sobre este tema
stats