x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Duran i Lleida desvela un pacto frustrado entre Rajoy y Mas antes del 9N

  • El exdirigente de CiU ha afirmado que el expresident de la Generalitat frustró esa posibilidad: "Le dije a Rajoy que hablaría con Mas. Es entonces cuando Mas dice no, por lo que pudiesen votar los independentistas"
  • "Sí que fue un intento real de llegar a una salida política que evitase el choque de trenes", asegura Duran i Lleida
  • También ha aplaudido el intento de Sánchez de "desinflar el conflicto" y ha criticado que el soberanismo pida más y demuestre que no quiere el diálogo, en sus palabras

Publicada el 03/03/2019 a las 16:09 Actualizada el 03/03/2019 a las 16:22
Mariano Rajoy y Artur Mas se saludan antes de comenzar la reunión en la Moncloa, este 30 de julio.

Mariano Rajoy y Artur Mas antes de comenzar una reunión en la Moncloa.

EFE
El expresidente de Unió y exportavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que el expresidente de la Generalitat Artur Mas rechazó un pacto con el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy "que se pudiese votar" antes de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014. En una entrevista a El Periódico recogida por Europa Press, Duran ha explicado que Rajoy quiso buscar un acuerdo político que pudiesen votar los catalanes "siempre que CiU se comprometiese a apoyarlo y defenderlo en Cataluña".

El exdirigente de CiU ha afirmado que Mas frustró esa posibilidad: "Le dije (a Rajoy) que hablaría con Mas. Es entonces cuando Mas dice no, por lo que pudiesen votar los independentistas", ha concretado Duran.

Ha sostenido que este "sí que fue un intento real de llegar a una salida política que evitase el choque de trenes" y ha defendido que el fracaso no fue solo responsabilidad de Rajoy, aunque ha criticado que el expresidente del Gobierno no haya intentado después reiniciar el diálogo.

Duran ha aplaudido el intento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "desinflar el conflicto" y ha criticado que el soberanismo pida más y demuestre que no quiere el diálogo, en sus palabras.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión