Elecciones municipales y autonómicas 2019

Echenique avala a la candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila que cumplió condena por asesinato

La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza.

infoLibre

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, respaldó este lunes a la candidata de su partido a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que fue condenada por asesinato a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva.

Echenique niega que Iglesias se esté replanteando su liderazgo

Echenique niega que Iglesias se esté replanteando su liderazgo

En concreto, Echenique se remitió a la posición de respaldo a la candidata al Ayuntamiento de Ávila expresada por el secretario general de su partido en Castilla y León, Pablo Fernández, tras conocerse la información sobre el pasado de Baeza, publicada por El Español. "Hablamos de hechos que tuvieron lugar hacer 35 años y que se refieren a una mujer que fue violada. Ayer Pablo Fernández ya explicó en todo detalle la posición del partido a este respecto y es una posición que suscribimos de principio a fin", ha afirmado Echenique.

Baeza fue condenada por ayudar en 1985 en el asesinato de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo, con la colaboración de ella, que prestó un arma de la armería propiedad de sus padres. La condenada y hoy candidata del partido morado tenía entonces 23 años.

Baeza, que fue portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, concurrió a las primarias para elegir secretario local de Podemos en Ávila a finales de 2018, siendo derrotada por Óscar Rodríguez. Poco después, ambos aspirantes volvieron a enfrentarse en las primarias para elegir candidato a la alcaldía, imponiéndose Baeza.

Más sobre este tema
stats