28A | Elecciones generales

Ximo Puig comparece a las 18.00 horas para anunciar previsiblemente un adelanto electoral

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y la líder de Compromís, Mónica Oltra.

infoLibre

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, comparecerá a las 18 horas de este lunes ante los medios de comunicación para hacer una declaración institucional tras la reunión extraordinaria del pleno del Consell.

Según acaba de confirmar Presidencia de la Generalitat, el Gobierno valenciano se reúne a partir de las cinco de la tarde en el Palau para tratar sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas al próximo 28 de abril, fecha en la que coincidirían con las elecciones generales.

Puig justifica el anticipo electoral en el deseo de hacer de la Comunitat Valenciana una nacionalidad histórica más

Puig justifica el anticipo electoral en el deseo de hacer de la Comunitat Valenciana una nacionalidad histórica más

Fuentes de la Generalitat han confirmado la reunión, una decisión con la que se anula la reunión pendiente, también esta tarde, con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. La convocatoria se ha conocido minutos después de terminar la reunión de Puig con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha asegurado este lunes, tras un encuentro que ha durado aproximadamente media hora, que el president le ha comunicado que sería la primera en saber si habría adelanto electoral, una vez adoptada la decisión.

Más sobre este tema
stats