x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones Municipales 2019

Sánchez Mato retira su candidatura a las primarias de IU Madrid pensando "en lo mejor para el proyecto colectivo"

  • El concejal de Ahora Madrid ha anunciado su decisión a través de su cuenta de Twitter 
  • El concejal no ha entrado en la lista de Más Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena

infoLibre
Publicada el 04/03/2019 a las 09:47 Actualizada el 04/03/2019 a las 10:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía en el Ayuntamiento de Madrid

Carlos Sánchez Mato, concejal de Ahora Madrid

El concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato ha decidido retirar su candidatura a las primarias de IU Madrid para las próximas elecciones generales pensando "en lo mejor para el proyecto colectivo y la organización".

Así lo ha avanzado esta mañana en las redes sociales, donde ha dado las gracias a todos los que le han apoyado y dado muestras de "cariño". Termina su mensaje con un "seguimos en la lucha" y un emoticono de un puño en alto.

Esta decisión llega tan sólo cuatro días después de que anunciará que se presentaba a las primarias de su partido para la lista con la que concurrirá IU junto a Podemos el próximo 28 de abril bajo la candidatura de Unidos Podemos y después de que se haya quedado fuera de la lista de Más Madrid encabezada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena -como el resto de sus compañeros de IU-.
 


Según expresaba el propio concejal hace cuatro días, se presentaba a estas primarias desde su "compromiso" con el proyecto de Izquierda Unida y "la voluntad de aportar la experiencia acumulada en los últimos años".

Podemos e Izquierda Unida cerraron este miércoles el acuerdo para reeditar la confluencia para las elecciones generales del 28 de abril, esta vez bajo la marca Unidas Podemos, y ello implicará una distribución de puestos según el cual IU ocupará el segundo o el tercer puesto de las listas al Congreso de casi todas las circunscripciones, y el primero en Málaga, que será para su líder, Alberto Garzón, Segovia, y Palencia.

El resultado de la negociación ha dejado a IU finalmente con tres primeros puestos para el Congreso: en Málaga, que ocupará Garzón; en Segovia y en Palencia. Además, ocupará el 'número uno' de las listas al Senado de Sevilla, Granada, Córdoba, Teruel, Cantabria, Ciudad Real, Albacete, Ávila, Zamora, Cáceres, La Rioja, Madrid y Navarra.

La organización ha conseguido situar candidatos en la segunda posición de las listas al Congreso en 21 circunscripciones: En Málaga, Córdoba, Almería, Huelva, Zaragoza, Teruel, Huesca, Cantabria, Tenerife, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cáceres, Murcia, Valencia y Castellón.

En cuanto al tercer puesto, será para IU en Madrid, que ocupará el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, y en otras quince provincias: Sevilla, Cádiz, Jaén, Granada, Asturias, Baleares, Las Palmas, Cuenca, Guadalajara, León, Soria, Álava, Guipúzcoa, Badajoz y La Rioja. No obstante, fuentes de la dirección de IU explican que el reparto en Asturias y País Vasco puede sufrir modificaciones.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Pelias Pelias 05/03/19 09:28

    ¿Por qué la izquierda desaprovecha, con demasiada frecuencia, a las personas muy valiosas y coherentes que trabajan en ella?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 04/03/19 11:31

    No sé sí no he sabido interpretar palabras o criterio de ubicación de noticias, o es un error de maquetación; el caso es que esta información se publica en el epígrafe "Elecciones Municipales 2019" y tanto en el texto ".. se presentaba a las primarias ....próximo 28 de abril ..." como en el tuit "...elecciones legislativas ..." se trata de candidatura para las generales, no las locales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 04/03/19 10:48

    No puedo decir que me alegre su retirada en la medida en que le considero una persona muy valiosa, honesta y capacitada.

    Pero tengo que reconocer, y esto sí que me alegra (y mucho) su lealtad al proyecto de los partidos en los que milita (PCE e IU, según creo) y la generosidad y altura de miras que implica el anteponer el interés colectivo al (legítimo y bien ganado por su trayectoria) interés personal.

    Su actual renuncia me ratifica en el aprecio que le tengo y en la coherente andadura de esos partidos que, pese a las muchas instancias que pretenden desacreditarles o ningunearles, van dejando tras sí una estela de decencia, trabajo y compromiso con la gente corriente y más desfavorecida por el sistema.

    Esperemos que su “paso a un lado” sirva de acicate para unir a las distintas facciones de izquierda y progresistas que tanto peligro tienen con sus ataques de pureza.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/03/19 11:27

      Me sumo a todo lo que argumenta en este comentario, P. González. Una lástima su retirada pues siempre consideré su valía y valentía, está decisión le honra. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.