26M | 'Superdomingo' electoral

Casado acusa a Sánchez de "prácticas mafiosas" y hacer campaña "metiendo la mano en el bolsillo" de los españoles

El presidente del PP, Pablo Casado, declara tras la firma del acuerdo de coalición con Foro para concurrir a las elecciones generales en Asturias.

infoLibre

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "prácticas mafiosas" y de hacer campaña electoral metiendo la mano en el bolsillo de los españoles "para ir dopados" a través de reales decretos. "Y encima lo intentan revestir del eslogan de los viernes sociales", ha proclamado, según informa Europa Press.

Casado ha realizado estas manifestaciones este martes en Oviedo a preguntas de los periodistas tras firmar un acuerdo de coalición con Foro Asturias para ir juntos a las elecciones generales del 28 de abril. Ha reprochado al Gobierno socialista "la instrumentalización que están haciendo de las Cortes para medias electoralistas que no van a poder ni aprobar, ni poner en práctica, ni pagar". "El Ejecutivo de Sánchez está desesperado y lo que está intentando hacer en ocho semanas es lo que no ha hecho en ocho meses. Ya llevamos no sé cuántos miles de millones comprometidos por parte de un gobierno que no ha podido aprobar sus presupuestos", sostiene.

A Casado se le acaba la beca

El candidato del Partido Popular al Gobierno ha acusado al equipo de Pedro Sánchez de "haber pasado de ser caciquil" a tener "prácticas mafiosas al buscar cosas malas de la oposición" desde los ministerios, en referencia a la información de El Mundo de que el equipo del presidente pide a los departamentos del Ejecutivo "argumentos para atacar" a la oposición. "Pedro Sánchez quiere hacer una campaña electoral embarrada para que no se hable de lo esencial; y es que en esta campaña electoral lo que se decide es si Pedro Sánchez va a seguir en el gobierno al mando de lo que le diga Torra o si queremos un cambio real en España antes de que acaben con este país", ha apuntado.

Más sobre este tema
stats