Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Unidos Podemos

Irene Montero asegura que la próxima persona al frente de Podemos será una mujer

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero

infoLibre

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se ha mostrado "convencida" de que la próxima persona al frente de la formación 'morada' "será una mujer". "En nuestro caso, será pronto", ha apuntado.

La 'número dos' de Podemos se ha expresado así en una entrevista en el Telediario de TVE, recogida por Europa Press, tras ser preguntada sobre el liderazgo de los cuatro principales partidos en España, ejercido por hombres.

Precisamente, Montero se ha referido también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se encuentra disfrutando su permiso de paternidad. "Uno tiene que predicar con el ejemplo. Se puede ser candidato y dedicar el tiempo que te corresponde a tus hijos", ha defendido.

Irene Montero al PSOE: "A las derechas se las frena blindando derechos"

Irene Montero al PSOE: "A las derechas se las frena blindando derechos"

En este sentido, Montero ha asegurado que "si eso no es así o no lo ha sido hasta ahora" deberá cambiar. "Porque es lo que ha pedido la gente, y es lo que va a decir el próximo 8 de marzo", ha aseverado.

De esa fecha, en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ha hablado la dirigente del partido 'morado'. "Va a ser un hito que influya en la política mundial", ha opinado, para reivindicar una "huelga que es posible por millones de mujeres".

No obstante, para Montero es un error que Ciudadanos haya "tratado de inventarse un movimiento a cuatro días" de la celebración de la huelga. "Me ha parecido torpe. Hay cosas que son políticas, pero hay que asumir que los políticos no las lideramos", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats