x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transporte

Cabify regresa a Barcelona con una triquiñuela legal que le permite esquivar los 15 minutos de antelación para contratar

  • La compañía asegura que ha adecuado su servicio a las "restricciones" del Govern pese a "no estar de acuerdo" con ellas y que no va a suponer un coste adicional para el viajero
  • Una vez que el usuario acepta las condiciones de contratación y transcurra el periodo de antelación estipulado por la normativa, el viajero habrá contratado un servicio del que puede hacer uso sin necesidad de ir contratando cada viaje

Publicada el 06/03/2019 a las 19:23 Actualizada el 06/03/2019 a las 19:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La patronal de Uber y Cabify, Unauto, ilustrada por un coche de alquiler privado

Un coche de alquiler privado.

EP
Cabify vuelve a operar en Barcelona mañana jueves, 7 de marzo, tras adaptar su servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) para poder seguir prestándolo de igual forma a pesar de las "restricciones" impuestas por el Govern de Cataluña y esquivando la principal de ellas, la obligación de que se pida uno de estos coches con quince minutos de antelación.

Así, en primer lugar, la plataforma pasará a operar de forma directa vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Barcelona, en vez de ser un intermediario de reserva de este tipo de servicios, como hasta ahora y como lo seguirá siendo en el resto de ciudades donde opera, en Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia y Murcia.

Además, la compañía ha encontrado una vía legal para sortear los quince minutos de antelación. El cliente sólo tendrá que esperar este tiempo cuando se dé de alta en el servicio y para el primer viaje, y no en los sucesivos, dado que se considera que ya no tendrá que contratarlos, sino pedirlos.

"Una vez que el usuario acepte las condiciones de contratación y transcurra el periodo de antelación estipulado por la normativa, el viajero de Cabify habrá contratado un servicio de transporte del que puede hacer uso sin necesidad de ir contratando cada viaje", indicaron al respecto a Europa Press en fuentes de la compañía.

Cabify sortea así legalmente la principal medida establecida en el decreto aprobado por el Govern para regular los VTC y diferenciar este transporte urbano del taxi. La modificación se aprobó en plena batalla abierta entre estos dos sectores, con los taxistas secundando paros y concentraciones.

De esta forma, tras buscar el correspondiente hueco legal a la norma de la Generalitat, Cabify vuelve a operar en la Ciudad Condal un mes después de que el 1 de febrero esta firma y Uber dejaran de dar servicio en respuesta a la nueva norma.

Cabify reinicia su servicio con una flota inicial de 300 vehículos, flota que operará directamente, y no sólo intermediará, y que prevé ir incrementando.

A pesar del mayor coste que asegura le supone convertirse en operador de VTC, la firma asegura que mantendrá el mismo precio del servicio que prestaba en Barcelona.

En concreto, cobrará un precio base de 5,50 euros, a los que se suman 1,27 euros por kilómetro y otros 0,26 euros por minuto, según detallaron a Europa Press en fuentes de la firma.

Las medidas tomadas por Cabify para poder volver a Barcelona pueden sentar un precedente ante las regulaciones del sector de VTC aprobadas o que ultiman otras regiones, como Baleares, Valencia y Baleares, y que también contemplan plazos de antelación.

Por el momento, en un comunicado, Cabify asegura regresar a la Ciudad Condal, a pesar de "no estar conforme" con las nuevas reglas de juego, pero con el fin de "rescatar" al sector y sus "miles" de puestos de trabajo y de ofrecer un "servicio de calidad a los usuarios".

Asimismo, vuelve por su "convencimiento" de que el cambio de norma será "transitorio", dada su confianza en que los tribunales anulen la regulación aprobada por el Govern. De lo contrario, Cabify volvería a "verse forzada a plantearse su continuidad en Calatuña", avisa.

"Estamos convencidos de que los usuarios respaldan el regreso de Cabify a Barcelona, que afrontamos con responsabilidad y con confianza, dado que muchos actores de la sociedad públicamente han manifestado que nuestra marcha definitiva empobrecería la movilidad y la vida en Barcelona", indicó el fundador y primer ejecutivo de la plataforma en un comunicado.

"Sabiendo que la legalidad nos ampara, esperamos que muchos barceloneses nos sigan eligiendo y al reivindiquen así su derecho a elegir cómo moverse por su ciudad", manifestó De Antonio.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • PURPURA66 PURPURA66 06/03/19 21:15

    Alguien se ha sorprendido? Desde luego a todos los taxistas de éste país no les ha sorprendido nada. Han vuelto a Barcelona los compañeros de clase del sr Casado (lo ha dicho él el lunes 4 de marzo en un acto público y además está subido a la red por el PP) buscando las triquiñuelas legales que les permita sus 157 millones traidos de paraísos fiscales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.