x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

El PP no irá al 8M por su "manifiesto politizado y partidista" y leerá el suyo propio

  • Cuca Gamarra, Marta González y Andrea Levy habían anunciado que estarían en el 8M pero el PP ha creído que la "extrema izquierda" ha monopolizado la convocatoria
  • En su lugar, el PP leerá su propio manifiesto junto a las candidatas y Pablo casado presentará su programa en materia de igualdad ante el 28A
  • Entre los motivos de la huelga, la Comisión indica la necesidad de que el aborto "esté fuera del Código Penal" pues se trata de "un derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo"

infoLibre
Publicada el 06/03/2019 a las 19:13 Actualizada el 06/03/2019 a las 19:14
Diputados y diputadas del PP

Diputados y diputadas del PP.

El PP ha confirmado este miércoles que no estará presente en la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer tras considerar el "manifiesto politizado y partidista". A su entender, los partidos de "extrema izquierda" pretenden "monopolizar" esta convocatoria "buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres", informa Europa Press.

Esta mañana, tres vicesecretarias del PP, Cuca Gamarra (Política Social), Marta González (Comunicación), Andrea Levy (Estudios y Programas) y la secretaria de Igualdad de esta formación, Mari Mar Blanco, habían anunciado que acudirían a la manifestación de Madrid, que será este viernes a las 19.00 horas de Atocha a Plaza de España. Sin embargo, el PP ha difundido esta tarde un comunicado para anunciar que no estarán presentes en esa movilización del 8M, una decisión que ha achacado al manifiesto "politizado y partidista" que han conocido después.

El PP leerá su propio manifiesto

"Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas", ha señalado el PP. Tras asegurar que "siempre" ha trabajado y lo seguirá haciendo para garantizar "la igualdad de derechos y oportunidades de todos", el PP anuncia que celebrará el Día de la Mujer acompañado por las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos que "trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres". Allí, el partido leerá su propio manifiesto. Aparte de ese acto el 8M, este jueves el líder de los conservadores, Pablo Casado, participará en un acto en Madrid con mujeres del PP para presentar su programa en materia de igualdad ante las elecciones del 28 de abril.

El manifiesto del 8M Madrid 

En el manifiesto de la Comisión 8M Madrid, se defiende la huelga feminista de 24 horas "sabiendo que esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo" y se unen al "grito global" lanzado por "las mujeres en Brasil, en EEUU, en Italia, en India y en otras partes del mundo frente a las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres" en el logro de sus derechos y frente a "una derecha y extrema derecha" que ha situado a mujeres y migrantes como objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal, racista y patriarcal". Entre los motivos de la huelga, la Comisión feminista del 8 de marzo explica que la hacen para que el aborto "esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y maternidad", tesis que no comparten desde el PP.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • itsuga itsuga 07/03/19 12:10

    Como siempre, el PP a la hora de la verdad en contra de la igualdad de la mujer... MACHISTAS COMPULSIVOS( Que tiene la capacidad de compeler u obligar a hacer algo)OBLIGAR,, APREMIAR, FORZAR, REPRIMIR ...a la mujer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/03/19 09:45

    ¿Y dónde está el tal Sergio Ramos Acosta, hostigador oficial del PP en twitter contra PODEMOS, que "Desde julio de 2018 es Secretario de Comunicación Corporativa por designación del presidente nacional del PP"?  ¿QUÉ, AHORA NO TIENES CO...J...NES PARA LLAMAR A TU PARTIDO "MACHISTA"? ¿ahora no sientes VERGÜENZA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • LagunaTf LagunaTf 06/03/19 21:16

    Triste y penosa la actitud de las mujeres del PP, el macho les dice que de unirse al conjunto de mujeres de España no es posible, y como ciervas serviles a obedecer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • PURPURA66 PURPURA66 06/03/19 20:54

    Ésta noticia me convence más de que es totalmente necesario un 8M. Hay mujeres que no tienen libertad de manifestarse libremente, sin que su "jefe de partido" le diga donde puede ir o no, o donde pueden ir a manifestarse y que decir. Lo siento por ellas y por todas sus votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión