La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Castilla y León

Pacma asegura que con el último fallo del TSJCyL la caza no está amparada legalmente en Castilla y León

Escena de caza.

infoLibre

La presidenta del partido animalista Pacma, Silvia Barquero, sostiene que con el último fallo del Tribunal Superior de Justicia en Castilla y León la actividad cinegética "no está amparada legalmente" en esta Comunidad, después de que el TSJCyL paralizara el Reglamento de Caza y ahora haya hecho lo propio con la Orden de Caza, informa Europa Press.

Vox incluye en su lista para las europeas al presidente de la Real Federación Española de Caza

Vox incluye en su lista para las europeas al presidente de la Real Federación Española de Caza

La representante del Pacma, en declaraciones a Europa Press, sostiene que su organización defendía que con el fallo inicial la caza en Castilla y León había quedado prohibida al ser la norma encargada de regular esta actividad, si bien advierte de que los cazadores no entendían lo mismo, al entender que la Orden Anual de Caza, derivada de la anterior normativa y por la que se fijan cada año los días hábiles y las especies cinegéticas no había quedado afectada.

Sin embargo, Barquero apunta que las dudas quedan ahora totalmente despejadas después de que el TSJCyL, merced a otro recurso del Pacma, haya paralizado también la Orden de Caza correspondiente al ejercicio 2018-2019, la que estaba en vigor.

"Por tanto, en la actualidad no hay en vigor norma jurídica alguna que permita la caza en Castilla y León de forma legal. Ningún cazador puede salir a matar animales en la Comunidad. El análisis que hacemos es que el Alto Tribunal se reafirma en su intención de continuar con la prohibición de la caza en el territorio regional", concluye la máxima responsable del partido animalista.

Más sobre este tema
stats