x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Exhumación de Franco

La familia Franco anuncia que pedirá ante el Supremo la suspensión cautelar de la exhumación del dictador

  • Rechazan la petición del Gobierno para eligir un lugar de enterramiento distinto a la catedral de La Almudena
  • A través de su abogado, los nietos del tirano han afirmado que consideran la exhumación nula "de pleno derecho"

Publicada el 07/03/2019 a las 12:07 Actualizada el 07/03/2019 a las 12:08
Vista exterior de la basílica del Valle de Cuelgamuros.

Vista exterior de la basílica del Valle de Cuelgamuros.

EUROPA PRESS
La familia Franco ha enviado un escrito al Gobierno por el que anuncia formalmente su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra la orden de exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Los nietos del dictador, a través de su abogado, Luis Felipe Utrera Molina, dejan constancia en el escrito que pedirán la "suspensión cautelar" del acuerdo del Consejo de Ministros que autoriza la ejecución de la exhumación al considerarlo "nulo de pleno derecho". Por ese motivo, la familia advierte de que no atenderá la petición que el Gobierno hace en ese acuerdo para que los nietos de Franco elijan un lugar de enterramiento para los restos de su abuelo alternativo a la cripta de la catedral de La Almudena, donde poseen una sepultura a perpetuidad, en la que reposa la única hija del dictador, Carmen Polo.

Los nietos de Franco se ratifican en que, si el Supremo avala la exhumación, los restos de su abuelo deben ser llevados a La Almudena, una ubicación que el Gobierno rechaza por estar en el centro de la ciudad alegando riesgos para la seguridad y el orden público. "Sólo en el hipotético caso" de que el Supremo, además de avalar la exhumación, también reconociera el derecho del Gobierno de vetar la elección del nuevo lugar de enterramiento por parte de la familia si no la considera idónea, los nietos accederán a elegir un lugar distinto a la cripta de La Almudena, pero después de que el Gobierno les conceda "un plazo razonable" para tomar esa decisión.

En cualquier caso, la familia Franco recuerda al Ejecutivo que el Alto Tribunal, en un auto anterior sobre otro recurso presentado por los nietos del dictador, ya advirtió al Gobierno de que en ningún caso podría ejecutar la exhumación "sin que previamente los recurrentes hayan podido recurrirlo y recabar la tutela judicial efectiva, incluida la cautelar, y esta sala se haya pronunciado al respecto".
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • "Maga" "Maga" 09/03/19 17:05

    Cuándo será el día en que podamos proceder a cerrar esta indignante y terrible etapa de la historia de España, prolongada en el tiempo por la desidia , intereses espurios o, bien, con el beneplácito de los gobiernos anteriores?
    Cuándo podremos comenzar a pasar página, y recuperar nuestra dignidad y los principios fundamentalmente ,la libertad, la igualdad y llegar a consolidar el Estado democrático y social ,de Derecho , en una auténtica Democracia, con plena separación de Poderes.
    De tal modo que no cabría la posibilidad de sentir,de nuevo, humillación, vergüenza ajena, por las excentricidades que ,lamentablemente ,la familia del dictador fascista, exigen del Supremo, ninguneado y desobedeciendo al Ejecutivo y al Vaticano.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 08/03/19 20:30

    La famila Monster pero en fascista....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • losdel38 losdel38 08/03/19 20:21

    ... Y no se le cae la cara de vergüenza a la Manada Obispo/curas por el apoyo que estan haciendo para que el Bin Laden el Franco esté en las Iglesias y sea la momia Santa,que digo yo el Santísimo Momia Franco, la Manada Obispo/curas agarrados de las manos se Cepillaron a 5.000.000 de criaturas indefensas y la manada Obispo/curas le dieron a Franco los mismo honores que al Caliz y lo metieron bajo Palio....Desde entonces es el Santisimo Franco y el resto de Iglesias Cristianas y el Vaticano calladitas. el negocio es magnifico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/03/19 17:46

    Esta gente donde deberían estar es el el exilio desde 1976. Pero no, han vivido como potentados porque esquilmaron al pueblo y expoliaron de todo lo que se encaprichó la abuela y el abuelo. Y siguen imponiendo al Estado sus caprichos, al abuelo genocida no se le saca de ahí por sus santas pelotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • Jevi Jevi 08/03/19 21:27

      En este asunto y seguramente en todos, la familia ha estado y continúa estando muy bien apoyada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • GRINGO GRINGO 08/03/19 18:04

      Viven de PM gracias a la modélica Transición del 78.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Galias Galias 08/03/19 11:59

    Sería no indecente, sino trágico que el Tribunal Supremo concediera esta medida cautelar. Podríamos acusar al Tribunal Supremo de un calificativo que no me atrevo a pronunciar. No pronunciado en tres días el Supremo, el Gobierno debe sacar a Franco, para eso es el Gobierno y tiene toda la legitimidad constitucional y parlamentaria para hacerlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • martín pérez martín pérez 08/03/19 09:31

    ¿Cuándo dejaron de ser la rapiñadora familia del sangriento dictador para convertirse en la "familia Franco"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión