x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Casado insiste en vincular el descenso de la natalidad al aborto y sugiere que las mujeres no deciden "libremente"

  • Casado ha defendido que "en todas las sociedades" el movimiento feminista "se celebra más que se reclama", puesto que "hoy en día, las mujeres han conseguido romper casi todos los techos de cristal"
  • Ha señalado que la brecha salarial no existe entre hombres y mujeres "hasta que son madres o en edad de serlo" 
  • También ha defendido que la inspección tiene que penalizar la discriminación y que "los chicos" tienen que participar más del cuidado de los hijos con el fin de reducir esa brecha

Publicada el 09/03/2019 a las 16:40 Actualizada el 09/03/2019 a las 20:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Casado: "Nosotros no les decimos a las mujeres lo que tienen que hacer como otros"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado a los partidos que, según él, politizaron las manifestaciones del 8M. "Nosotros no les decimos a las mujeres lo que tienen que hacer como otros pretendían el 8M.

Atlas
El presidente del PP Pablo Casado (c) abraza al secretario general Teodoro García (d) en presencia de su esposa, Isabel Torres hoy a su llegada al acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Cartagena.

Pablo Casado abraza al secretario general Teodoro García en presencia de su esposa, Isabel Torres, a su llegada al acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Cartagena.

EFE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que aprobará una Ley de Apoyo a la Maternidad que apoye a las mujeres para que decidan "libremente" ser madres, en caso de que su partido gane las elecciones generales del 28 de abril, según informa Europa Press. "Cuando sea presidente vamos a redactar y apoyar una Ley de apoyo a la Maternidad", ha avanzado Casado en la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena (Murcia), donde ha afirmado que su objetivo para los próximos comicios es "hacer de España el mejor país del mundo". Casado ha centrado su discurso en torno al reto demográfico al que se enfrenta España, en un momento en el que, según ha explicado, hay más defunciones que nacimientos y una de las tasas más bajas de fertilidad del mundo desarrollado, algo que supone "un problema para el Estado de Bienestar y el futuro de las pensiones, que puede desbaratar el futuro de la sociedad".

El líder del PP ha atribuido este descenso de la natalidad a que cada año "de cada cinco embarazos uno se interrumpe", por lo que ha propuesto que las instituciones "pongan recursos a favor de quien decide seguir adelante con el embarazo libremente para que se encuentren con medidas sociales a su disposición". En concreto, ha prometido "mantener e incrementar" medidas que favorezcan esa decisión, como la desgravación de 1.200 euros por hijo, las ayudas a madres "que están solas", el abaratamiento de los precios del alquiler, además de su apuesta "para que las barreras que tienen las mujeres no se incrementen cuando deciden ser madres".

"¿Qué hay más progresista que, sin decirle lo que tiene que hacer, el PP les dice que va a tener un empleo para que decida libremente seguir adelante con el embarazo?", se ha preguntado, en alusión a la dificultades de los jóvenes para emanciparse por no "tener empleo o acceso a la vivienda".

"El gran partido de todos los españoles"

"No vamos a entrar en debates jurídicos, penales o en la libertad de la mujer para ser madre o no, no entramos en la moral, ni en las familias, ni en las casas, ni en las mentes; no les decimos lo que tienen que hacer, pensar o sentir, no les hablamos como colectivo, ya que cada una es libre, ni según su sexo, edad o a quién rezan o aman o en qué lengua sueñan, pero apoyamos a las mujeres que deciden libremente ser madres", ha añadido. Casado ha señalado que la brecha salarial no existe entre hombres y mujeres "hasta que son madres o en edad de serlo" y ha defendido que la inspección tiene que penalizar la discriminación y que "los chicos" tienen que participar más del cuidado de los hijos con el fin de reducir esa brecha.

En esa línea, ha explicado que en el PP los hombres y mujeres que le "desean la muerte" –en relación a unas pancartas que ha dicho que leyó en su visita del viernes a Castellón dirigidas a él– "no van a encontrar en el PP un partido retrogrado o cosas que dividan, sino al gran partido de todos los españoles, al que no hace proclamas pero hace cosas que hacen falta".

Discapacidad y cuidado de mayores

Además de en la maternidad, Casado también se ha referido a las personas con discapacidad o a los mayores como otros de los ejes de su política social. "Hay que visualizar a las personas con discapacidad, tienen que tener la oportunidad de vivir, ser autónomos y recibir el apoyo y admiración de toda la sociedad; eso no es retrogrado, es progresista y moral", ha defendido.

Respecto al cuidado de mayores, el líder del PP ha apostado por "erradicar la soledad", al mismo tiempo que ha argumentado que "no va a entrar en el debate de la eutanasia, porque ya está superado". Por el contrario, ha dicho "apostar e invertir en positivo" en aspectos como en los cuidados paliativos o en el voluntariado. También se ha referido a la adopción, prometiendo "todo el apoyo" de su partido en caso de que consiga formar gobierno tras las próximas elecciones, además de facilitar la adopción "minoritaria" de niños en España.

Día de la mujer

En cuanto a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer de este viernes, Casado ha defendido que "en todas las sociedades" el movimiento feminista "se celebra más que se reclama", puesto que "hoy en día, las mujeres han conseguido romper casi todos los techos de cristal".

De esta forma, ha puesto en valor las medidas tomadas por los gobierno del PP, atribuyéndose "la creación del permiso de paternidad en 2004 hasta las cinco semanas, que se hayan duplicado las empresarias en las compañías del Ibex o la conciliación en la escuela". Por el contrario, ha cargado contra el Gobierno actual del PSOE al decir que, desde mayo del pasado año el número de mujeres en paro "se ha incrementado en 60.000". "Una cosa es predicar y otra dar trigo", ha dicho, defendiendo su proyecto para las próximos comicios como "muy social, muy real, con propuestas de futuro, en positivo, sin enfrentar mujeres con hombres, territorios o ideologías".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 10/03/19 13:17

    Tenemos unos políticos jóvenes dominando el PP y ciudadanos que nacieron tan vacíos y tan viejos que un jubilado como yo soy un jovencito en comparacoon

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Carmen61 Carmen61 10/03/19 10:16

    No me extraña que le regalaran el máster, no tiene ni idea. Que ve guerguenza de líderes que nos quieren gobernar. Estamos bien apañados. Cada día que pasa vamos empeorando ¡Donde está la izquierda! Seguimos dormidos y parece que por mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • RFripp RFripp 10/03/19 10:58

      No le regalaron el máster, le regalaron la carrera de Derecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • GRINGO GRINGO 10/03/19 10:34

      La izquierda debe estar presente el 28A, ése es el momento clave, lo que diga este simplón es mercancía para sus votantes, cada vez menos......, afortunadamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Larry2 Larry2 10/03/19 10:16

    Este personaje empieza a decir cosas, y no le para nadie. Discursos, que sin pensar en lo que dice lanza frases, y frases, que causan sensación. Buen futuro no espera si sale este personaje presidente de gobierno, Esta claro para él, o nosotros, el PP, o el caos. agur.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 10/03/19 10:10

    Joder que disgusto, yo que pensaba que éramos el mejor país del mundo, y resulta que "éso lo seremos" si gobierna el Sr. CaZado....
    En cuanto a lo de procrear más, ahí se abre una puerta a la esperanza, y ayudará a quitarnos el estigma del sexo ocasional, aunque conociendo a éstos del PP nos tendremos que cargar de hijos, porque pronto harán campaña en contra de los preservativos y la píldora.......que largo se va a hacer éste siglo !!, pero que felices seremos con 10-12 hijos...
    "ÉL sólo tiene 2 hijos".
    Desarrollada con semejante agudeza mental la teoría del "Quita y no pon, se acaba el montón", siempre me queda la duda de, cómo y de que manera se podrá dotar a ése y los otros niños que vengan de una mínima calidad de vida, si éste mismo partido del Sr. CaZado ni tan siquiera aprueba la subida del SMI a 900€, será que tendremos que depender de la Sta.Madre Iglesia y Cáritas parroquial.
    Más hijos, más desgravación, que afectará en "nada" a personas que cobran los sueldos que ellos aprueban pagar, y "abaratamiento del alquiler", algo que no han apoyado cuando lo han propuesto otros.
    A las personas mayores o con discapacidad, "tienen que recibir nuestro apoyo y admiración", pero cuando gobernamos les retiramos las ayudas a la dependencia y asunto arreglado. Hay mayor demostración de admiración ??.......pues NO.
    Lo que si me inquieta un poco es lo de, "erradicar la soledad", conociendo a ésta gentuza no me extrañaría que los recluyan en un Campo de Concentración, así todos juntitos no estarán solos, no ?.
    De la eutanasia como vamos a hablar, "aquí estamos de paso y además es un Valle de Lágrimas", así que a joderse tocan y si no, rezar que éso alivia mucho y quita pecados.
    Que "ésto" sea presidente de un partido "con vocación de gobierno"......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pepelu. pepelu. 10/03/19 07:20

    Dice Casado, “no vamos a entrar en debates con las mujeres para ser madres o no, sino ayudarlas a tomar la decisión de si quieren ser madres o no”, haciendo un alarde de estupidez o ignorancia supina. La mujer, no necesita que ningún político, con el único afán de conseguir votos, le de consejos paternalistas para que pueda tomar una decisión que solo a ella le concierne y no necesita que le orienten de cómo ser o no ser madre y lo que tiene que sentir, como si Casado lo acabara de inventar. Es como querer convencer a la naturaleza, porque acaba de llegar a esa conclusión, que las aguas de los ríos, siempre deben transcurrir hacia abajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • leandro leandro 09/03/19 21:12

    Algunos nacen bobos y crecen siéndolo cada día más y gracias a eso llegan a ocupar altos puestos en la vida para desgracia de los demás .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    12

    • svara svara 10/03/19 10:22

      Este Casado, si es mas tonto no nace. Solo un perturbado ajeno a la evolución de la sociedad actual puede ser tan pueril, fácil e inmaduro como este chupatintas aspirante ni mas ni menos que a dirigir los designios de nuestra democracia. No da una y las que da no elevan su nivel cognitivo al nivel de adulto. Esperemos que esta sociedad española, en conjunto bastante madura que las soflamas de Casado, se pronuncie en consecuencia y le de el bote por el bien de la inteligencia y la cordura.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Kai㊙ Kai㊙ 09/03/19 23:18

      Y qué hemos hecho para merecer eso?
      Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Kai㊙ Kai㊙ 09/03/19 20:41

    Casado en qué mundo vives? Levitas en un mundo paralelo?
    El aborto es una decisión personal, en ocasiones, meditada, reflexionada con la persona que ha hecho posible ese embarazo, en otras circunstancias no. Aún así es una decisión reflexiva, siempre.
    Que la natalidad haya disminuido y achacarle al aborto es de una estupidez supina.
    Solo a una persona que no la luchado por nada y nada ha ganado en experiencias se le puede ocurrir semejante desatino.
    Un consejo: vuelve a la escuela, la de la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Hammurabi Hammurabi 09/03/19 20:24

    Impresionante estadista, el Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.