x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El auge de la extrema derecha

El joven que dio un puñetazo a Rajoy en 2015, implicado en la agresión al coordinador de Vox en Pontevedra

  • Estudian agravar los delitos por "terrorismo", ya que sostiene que el grupo de jóvenes responsable de la agresión "son de la Coordinadora Antifascista de Vigo y están hermanados con Resistencia Galega"
  • Vox "lamenta el bulo" de una supuesta agresión en Son Servera (Mallorca) que el partido comunicó como verídica

Publicada el 09/03/2019 a las 17:43 Actualizada el 09/03/2019 a las 18:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El agredido presenta denuncia por lesiones y delitos de odio y la formación analiza pedir que se lleve el caso como si fuese

El agredido presenta denuncia por lesiones y delitos de odio y la formación analiza pedir que se lleve el caso como si fuese "terrorismo"

EP
El joven que en diciembre de 2015 le había propinado un puñetazo en Pontevedra al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido identificado la mañana de este sábado por su implicación en la agresión al coordinador de la agrupación local en Pontevedra de Vox, Juan Manuel Rosales Pérez, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

Andrés de V.F., ahora de unos 20 años de edad, había permanecido durante dos años internado en un centro de menores tras agredir a Mariano Rajoy durante un paseo electoral por la ciudad de Pontevedra en diciembre de 2015. Al respecto, la Policía Nacional ha confirmado a Vox que este chico se presentó voluntariamente.

La formación política Vox ha denunciado que fue agredido su coordinador de la agrupación local de Pontevedra cuando repartía folletos en una mesa informativa que habían instalado en esta ciudad, junto a la Plaza de Abastos, entre las 10,00 y las 14,00 horas de este sábado. El agredido, que es guardia civil retirado, sufrió cortes en mejilla y labios y presenta un ojo amoratado, pero ya ha recibido el alta médica. Asimismo, ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por lesiones y un delito de odio.

El presidente de la gestora de Vox de Pontevedra, Andrés Álvarez, ha declarado a Europa Press que estudian también solicitar que los delitos de los cuales se les acusa a los implicados sea agravados por "terrorismo", ya que sostiene que el grupo de jóvenes responsable de la agresión "son de la Coordinadora Antifascista de Vigo y están hermanados con Resistencia Galega".

En las inmediaciones de donde habían establecido la mesa informativa Vox se había desplegado un dispositivo policial nutrido "por las muchas amenazas" que aseguran haber recibido por redes sociales. Es más, esta mañana les lanzaron un petardo que cayó en los pies del responsable de Vox en Vilagarcía, pero no sufrió heridas. Sin embargo, el coordinador de la agrupación local de Pontevedra ciudad se salió del círculo de seguridad "para repartir más panfletos" y, según el relato del presidente de la gestora de Pontevedra, "cinco tíos lo siguieron hasta un callejón y le partieron la cara".

En su Twitter estatal, Vox ha publicado esta denuncia con el siguiente texto: "La alerta totalitaria contra VOX de @Pablo_Iglesias_ continúa vigente". Y, junto con una foto del ojo amoratado de su representante en Pontevedra añade: "En VOX seguiremos trabajando por España y la libertad sin miedo a nada ni a nadie".
 
Por su parte, en su cuenta de Pontevedra, Vox condena la agresión y proclama que seguirán "defendiendo la libertad de expresión en Pontevedra y en España". A la condena contra esta agresión se ha sumado el candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, quien publicó en la misma red social que "la violencia no es aceptable en democracia". La noticia de la agresión se produce 24 horas después de que Vox denunciase que el Ayuntamiento de Vigo le niega autorización para instalar mesas informativas en esa ciudad.

Vox "lamenta el bulo" de una supuesta agresión en Son Servera (Mallorca)

Vox Baleares ha anunciado este sábado que lamenta el bulo difundido "de mala fe por una vecina de Son Servera" y anuncia que emprenderá acciones legales contra ella, después de que la formación publicara agresiones a tres chicas en Son Servera por negar a ponerse un lazo morado el día del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Según ha anunciado la formación en un comunicado,–y después de que varios medios hayan publicado que no existe denuncia real en ninguna oficina de los cuerpos de seguridad del Estado–, fue Eva García Maqueda, madre de una de las niñas supuestamente agredidas, la que comunicó a Vox la agresión sufrida a su hija y a dos amigas de ésta. Vox dice que el vicepresidente de Vox Son Servera, Pau Coll, ha intentado hablar esta mañana con la madre de una de las chicas supuestamente agredidas, Eva García Maqueda, para "instarle a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por la gravedad de los hechos que ella misma denunció al partido".

Según la formación "al no tener respuesta a las llamadas realizadas", y en el supuesto de que "no denuncie ante la Guardia Civil", la formación ha comunicado por escrito a García Maqueda que entenderá "que todo ha sido una mentira por su parte, urdida con la intención de obtener un afán de protagonismo y menoscabando la credibilidad" del partido.

Además, desde Vox Baleares anuncian que obraron "difundiendo la noticia porque la promotora de la misma envió un parte médico para sustentarla y estuvo durante buena parte de la mañana comunicando con el vicepresidente de Vox Son Servera, relatando las supuestas incidencias del hecho mediante una serie de whatsapps", que la formación anuncia que adjuntará a la denuncia. Vox Baleares pondrá a disposición judicial dichas conversaciones adjuntas a la pertinente denuncia "que se presentará por vulneración del derecho de imagen del partido, entre otros, al menoscabar de manera fehaciente su credibilidad", según fuentes del partido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • seluberu seluberu 10/03/19 12:31

    entonces al de vox que esta en prision provisional por abusar de disminuidos cuanto????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/03/19 17:15

      Excelente pregunta ¿cuánto?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Txorigorri Txorigorri 10/03/19 11:18

    Entre unos y otros, publicidad impagable para VOX.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Archie Shepp Archie Shepp 10/03/19 07:16

    60.000 millones de euros de todos los españoles para rescatar a los bancos y no es delito, un tortazo al máximo responsable y dos años de prisión. Violaciones apenas sin castigo a todas horas, y un ojo morado es terrorismo. Y luego nos hablan de la "izquierda totalitaria". ¿En qué mierda de país vivimos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Kai㊙ Kai㊙ 09/03/19 23:37

    Dos años internado en un centro de menores por una bofetada?
    Mi repulsa total contra la violencia, física, psicológica
    Pero bueno......un poco de por favor. 10 años por violar, humillar, vejar, someter, envilecer, penetrar en 11 ocasiones, eso sí en grupito que mola más ,para la inmunda manada y dos años por una bofetada?
    El sistema no funciona.
    Y ya nombrar a Pablo Iglesias en este tema, es delirante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/03/19 18:50

    Vaya, otros enemigos de Pablo Iglesias. Qué famoso le estáis haciendo algunos. Y estos van de víctimas pero no encuentran víctimas a las mujeres que denuncian malos tratos y violencia de género.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.